¿ Qué le pedirias a una buena pasta de cría ?
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: ¿ Qué le pedirias a una buena pasta de cría ?

  1. #1

    Predeterminado ¿ Qué le pedirias a una buena pasta de cría ?

    Buenas tardes, como dije recientemente en otro tema escuchando se puede aprender mucho y si queremos ser las marcas españolas referentes en nuestro mercado tenemos que saber que demandan los criadores.
    Así que me gustaría iniciar un tema que creo que puede resultar interesante, y en el que todos podemos aportar experiencias, sobre todo los criadores, los cuales tienen mucho que contar y nosotros los fabricantes supongo que podemos aportar las dificultades con las que nos encontramos para llevar ciertas modificaciones a cabo y es el siguiente tema ¿que le pediríamos a una pasta de cría? ¿que necesidades tendría que cubrir? y ¿que consideraríais una pasta de cría excelente?.


    ¿Bizcocho 100% o pasta con pan?

    ¿aditivos químicos o naturales?

    ¿Aceite o agua?

    ¿Grado de textura, mas gruesa o mas molida?

    ¿pasta de cría con mas o menos semillas?

  2. #2
    Avatar de Lucio Villegas Rodríguez
    Fecha de Ingreso
    13 may, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    455

    Predeterminado

    Muy buena pregunta.

    La verdad es que yo no tengo demasiada idea de necesidades nutricionales de cada tipo de ave, por lo que siempre he confiado en los fabricantes. Supongo que textura, aspecto, aroma, etc es importante. Pero mi experiencia me dice que solicite una cosa por encima de todas: que sea apetecible para los pájaros. Si la comen muy bien, los pollitos se nutrirán rápidamente y se evitarán muchos problemas derivados de no comer rápido inmediatamente después de nacer.


    En cualquier caso, como soy bastante ignorante en todo lo demás, a ver si los compañeros más entendidos en esto aportan otras cosas más interesantes, ya que además de ser apetecible, son necesarias más cosas.


    Saludos.
    criador 9810AE

    Verderones mutados:

    ágata
    bruno
    isabella
    pastel ala gris

  3. #3
    Avatar de JOSEL1986
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 11
    Ubicación
    LA RIOJA
    Mensajes
    1,251

    Predeterminado

    Yo personalmente:
    Buena apetencia, que se la coman bien sin añadidos y sin pasarse con los azucares.
    Balanceada nutritivamente, que contenga todos los nutrientes (vitaminas, proteinas, grasas...) pero sin pasarse y sin quedarse corta para las necesidades de la cria de canarios.
    Que venga con la dosis adecuada de probitico, prebiotico y protector hepatico para no tener que ir suplementandola.

  4. #4
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOSEL1986 Ver Mensaje
    Yo personalmente:
    Buena apetencia, que se la coman bien sin añadidos y sin pasarse con los azucares.
    Balanceada nutritivamente, que contenga todos los nutrientes (vitaminas, proteinas, grasas...) pero sin pasarse y sin quedarse corta para las necesidades de la cria de canarios.
    Que venga con la dosis adecuada de probitico, prebiotico y protector hepatico para no tener que ir suplementandola.
    Aparte de lo que comenta el compañero, el valor proteico que sea algo mas del 20% si puede ser, asi abarca mas necesidades como por ejemplo la fauna europea aunque luego haya que complementarla con otro tipo de alimentacion como gusanos , semilas cocidas o germinadas, frutas y verduras etc...

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    05 abr, 11
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Diría primeramente que sea mórbida, siempre la comen mejor. Yo siempre me fijo en el porcentaje de proteina y de grasa, por ejemplo, 16 % proteina, 8 o 9 % como mucho de grasa. Con eso sería suficiente porque en época de cría al usar el germinado aportas mas proteina.
    Pero creo que este tema es muy personal de cada criador
    Aviario Deportivo Mariano León Ortiz C.N.: A-611

    Gamas:

    *Lipocromo Amarillo Mosaico. Clásicos y portadores de Lutino
    *Lutino Mosaico
    *Negro Amarillo Mosaico
    *Opal Negro Amarillo Mosaico

  6. #6
    Avatar de S.M.P
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 11
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Yo lo que le pido a una buena pasta de cria, es que sus fabricantes sepan de que va la cosa, y no se dejen llevar unicamente por el interes economico, porque por suerte para los criadores y por desgracia para los que no lo son pero participan de la canaricultura, este mundo de los pajaros no funciona asi, un saludo.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SUPER KING Ver Mensaje
    Buenas tardes, como dije recientemente en otro tema escuchando se puede aprender mucho y si queremos ser las marcas españolas referentes en nuestro mercado tenemos que saber que demandan los criadores.
    Así que me gustaría iniciar un tema que creo que puede resultar interesante, y en el que todos podemos aportar experiencias, sobre todo los criadores, los cuales tienen mucho que contar y nosotros los fabricantes supongo que podemos aportar las dificultades con las que nos encontramos para llevar ciertas modificaciones a cabo y es el siguiente tema ¿que le pediríamos a una pasta de cría? ¿que necesidades tendría que cubrir? y ¿que consideraríais una pasta de cría excelente?.


    ¿Bizcocho 100% o pasta con pan?

    ¿aditivos químicos o naturales?

    ¿Aceite o agua?

    ¿Grado de textura, mas gruesa o mas molida?

    ¿pasta de cría con mas o menos semillas?
    Buenas ..
    Primero enhora buena por su biscocho ,no solo es Español sino que ensima es de calidad .Aconsejo a todo aquel que tenga un momento que siga el enlace de su pagina web y que se vea el catalogo donde pone una muestra de como estan echas sus pastas ..

    Yo pienso como Jose (josel1986 ) es importante que sea apetecible y que no se pasen con el azucar .

    Los aditivos contra mas naturales mejor pero no hay que ser iluso para mantenerla en buen estado se tendra que utulisar quimicos .

    Aceites mas bien que agua se estabilisa mejor y la deja mas esponjosa .

    textura un poco mas gruesa ,muy molida no entran tan bien los pajaros ,Para mi es un punto muy importante aunque no lo parezca ,aqui se juega el echo de que se la coman bien o no .

    El aporte de semilla va ha ser segun el criador ,en mi casa me gusta aportar yo las semillas con lo que no busco una pasta que venga cargada de grano ,me gusta poner la medida exacta ,sobretodo si se utilisa como alimento base el Pienso..

    Va a tener varias opiniones ,no sera facil sacar una conclusion ..Enhora buena una ves mas por su biscochos...saludos..

  8. #8
    Avatar de EL GAVILAN
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 09
    Ubicación
    entre Toledo y Madrid
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    Que se la coman bien , que sea de calidad y que tenga un buen precio.Un saludo.
    CRIADOR NACIONAL 3N-37


    ROJO MOSAICO
    AGATA ROJO MOSAICO

  9. #9
    Avatar de JOSEL1986
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 11
    Ubicación
    LA RIOJA
    Mensajes
    1,251

    Predeterminado

    Yo en cuanto a nivel de proteina prefiero una especifica para canarios y otra para silvestres. Un jilguero va a necesitar mas proteina que un canario. Si la pasta tira mas a canario al jilguero le costara mas tirar para arriba, si la pasta tira mas para silvestres tanta proteina le puede hacer daño al higado al canario.

  10. #10
    Avatar de jgarcia
    Fecha de Ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Cedeira - A Coruña
    Mensajes
    3,632

    Predeterminado

    Buenas tardes,
    Buen post, ojalá podamos y sepamos sacar provecho de este tipo de temas, interesantes para todos.

    Yo, como decía en otro post, lo que le pido a una pasta de cría es en primer lugar que tenga calidad, entiendase calidad como el conjunto de todo el proceso, desde el propio producto, el envase (he comprado alguna que me la sirvieron en bolsas de la que se usa en supermercados para la fruta).. el fabricado ... amén de su composición. etc etc. Si la pasta tiene calidad, se puede apreciar en muchos aspectos, no solo en la tarjeta identificatia.

    Despues de ésto, debe ser apetecible para los pájaros, ... de poco sirve una pasta muy apetecible si despues no nos aporta nada en cuanto a nutrientes.

    Otros aspectos importantes, desde mi punto de vista, es la propia textura de la pasta, algunas vienen demasiado "molidas".. otras demasiado "gruesas"... (algunas secas hay que molerlas).. lo ideal es una pasta "no arenosa" pero con una textura suelta. los pájaros la comen muchísimo mejor.

    Como dije en el otro post, yo no le doy tanta importancia al % de proteina... una pasta con un % normal cumple perfectamente mis exigencias .. y las de mis pájaros. Dependiendo de la especie a la que se la suministre (crío major, cabecitas y canarios) añado más o menos complementos a su dieta. Así aporto proteína y...variedad.

    Yo llevo algo más de 12 años con cabecitas negras, un pájaro un tanto especial para comer pasta de cría. Puede que alguno la coma como los canarios, pero como norma general no es así. En mi aviario he probado infinidad de pastas, para indígenas, fauna, casera, la famosa tortilla, etc etc... y les cuesta comer. La que mejor iba era la Th indios, muy conocida, pero.. en mi opinión es una pasta demasiado grasa.. engordando en exceso al cabecita negra, a pesar de que la coman de forma controlada y sin bizcochera a su libre disposición.

    El cabecita tiende a engordar (al igual que el lúgano).. y un macho de cabecita con un poco de grasa de más... fracaso garantizado en la cría... por éso, descarté el suministro d th indios como pasta base para la cría del cabecita.

    Ahora (aprovecho que ha abierto el post SUPER KING), estoy desde hace un tiempo probando la SUPER KING... y he de reconocer que estoy gratamente sorprendido. No conocía esta pasta, y en principio... me está gustando bastante, y a mis pájaros también.

    Un cordial saludo
    José Antonio García
    C.N. U541




Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Buena pasta de cria
    Por david martinez en el foro Cría
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 08/12/2010, 17:12
  2. Aprendamos todos a hacer una buena PASTA DE CRIA.
    Por pardillo89 en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 04/05/2009, 19:13
  3. pasta de cria buena para una sola parejita
    Por CLARITOM en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 19/04/2007, 02:24
  4. Respuestas: 16
    Último Mensaje: 28/03/2006, 17:03
  5. buena pasta de cria
    Por emilio gallego gallego en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 17/02/2006, 00:35

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •