Comportamiento Genetico de Satines. - Página 4
Página 4 de 15 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 146

Tema: Comportamiento Genetico de Satines.

  1. #31
    Avatar de inox
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Hola:

    Un satine optimo no depende solo de si es fino o grueso el diseño hay otros apartados en la planilla, pero si queremos centrarnos en este debate solo en el apartado de melaninas del satine, dire que tampoco depende solo de la finura del diseño para tener una buena puntuacion en este apartado hay otros conceptos que se deben valorar como oxidacion, distibucion del diseño, contraste..etc.

    No dudeis que un ejemplar que presenta un diseño fino entrecortado con una oxidacion optima con una distribucio correcta incluso encabeza y flancos y mas con un buen contraste por muy mal dia que tenga un juez seguro que le dara una alta puntuacion en melaninas.

    Por logica un satine si presenta un diseño mas grueso interrumpido que esté bien marcado en cabeza y flacos con una oxidacion suficiente( normal en estos casos) se penalizara por no tenerlo fino pero solo en este concepto dentro de lo que abarca las melaninas de un satine, pero a lo mejor el que lo presenta fino no presenta diseño en flancos, cabeza justita una oxidacion no acorde y si a mas presenta algo de eumelanina dispersa logicamente sera mas penalizado.

    Hay que buscar un equilibrio para que el apartado melaninas este lo maximo compensado, sin dejar de trabajar y seleccionar aquellos que presenten un diseño fino y entrecortado(el estadar nos marca un milimetro) que marquen en cabeza y flancos que tengan un buen contrate (ausencia de eumelanina dispersa) y una oxidacion acorde a su diseño.

    Un Saludo: Pedro Marqués (Juez de Color)

  2. #32
    Avatar de Pedro Febrer Gomila
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 06
    Ubicación
    Manacor(Mallorca)
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Todo eso que nos cuentas de un buen pajaro satine , lo sabemos todos los que estamos opinando, simplemente he dado mi opinion ,como he ido viendo los satines durante estos ultimos años.
    Solo defiendo a los buenos jueces sobre de un mal dia ,aunque el pajaro sea tan bueno como decis , puede tener un mal mom,ento a la hora de enjuiciamiento, lo he podido comprobar com mis propios ojos en enjuiciamientos de pajaros mios
    Por desgracia hay muchisimos mas jueces malos que buenos, yo a muchos no les fiaria ningun pajaro mio aunque hayan sido campeones de la gama

  3. #33
    Avatar de inox
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Hola Pedro:

    La explicacion no Hera precisamente por Ti (todo un entendido), supongo que a parte de Ti y de los que opinamos del tema habra mas visitantes en este tema o foro, que a lo mejor le interesa mi manera de desarrollar la cuestion.

    Un Saludo: Pedro
    Última edición por inox; 04/02/2015 a las 18:41

  4. #34
    Avatar de Phaeo
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 06
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    765

    Predeterminado

    Mi opinion es que el satine tal y como se describe en el standar es insuficiente, debe ser fino y entrecortado pero al igual que el isabela no tan fino, pues sino estamos ablando del pajaro de linea belga-holandes, y mi pregunta os la dejo aqui ¿A quien le gusta ese pajaro?a mi no, coincido plenamente con lo q ha expuesto Pedro Febrer.
    Alberto L. Cuenca Sánchez.
    G - 357, aunque anillo con el Nª Criador 50.


    Don´t think, Just Do It !!!!!!!!


    Subcampeon del Mundo con Bruno Onix Plata Matosinhos.
    Subcampeon del Mundo con Bruno Onix Rojo Mosaico ind. y con Camachuelos de Mexico Equipos Tours 2011.

    Phaeo es el asteroide número 322, situado en el Cinturón de asteroides. Fue descubierto por el astrónomo A. Borrelly desde el observatorio de Marsella (Francia) , el 27 de Noviembre de 1891.
    Debe su nombre a Phaeo,una de las Híades de la mitologia griega.

  5. #35
    Avatar de Pascual Sanchis Viñes
    Fecha de Ingreso
    08 jun, 06
    Ubicación
    El Genovés
    Mensajes
    1,876

    Predeterminado

    ponganos por ejemplo que yo soy jues y cogo por delante a un satine, ya que hablamos de ellos, de los oxidados con marcaciones largas y anchas y le doy 87 y resulta que ese ejemplar en de un juez, lo preimero que dice el dueño es ESTE TIO NO TIENE NI P........ IDEA
    Pascual Sanchis Viñes

    Avatar - Canario Cantante Peque
    Gentileza de SICO

  6. #36
    Avatar de Phaeo
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 06
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    765

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pascual Sanchis Viñes
    ponganos por ejemplo que yo soy jues y cogo por delante a un satine, ya que hablamos de ellos, de los oxidados con marcaciones largas y anchas y le doy 87 y resulta que ese ejemplar en de un juez, lo preimero que dice el dueño es ESTE TIO NO TIENE NI P........ IDEA
    hola Pascual pues entonces estaria muy bien puntuado............ eso sin saber el resto del pajaro, pero nadie ha hablado de melanina larga y ancha ni yo ni creo que pedro Febrer nos referimos a que los satines deban tener las marcaduras anchas ni largas sino que el satine debe tener la misma longitud y anchura de la melanina del isabela, porque si diluye mas tendera al tipo belga-holandes q casi hace desaparecer el diseño de la cabeza, sino que nos diga Pedro Marques que es 1 gran entendido.
    Alberto L. Cuenca Sánchez.
    G - 357, aunque anillo con el Nª Criador 50.


    Don´t think, Just Do It !!!!!!!!


    Subcampeon del Mundo con Bruno Onix Plata Matosinhos.
    Subcampeon del Mundo con Bruno Onix Rojo Mosaico ind. y con Camachuelos de Mexico Equipos Tours 2011.

    Phaeo es el asteroide número 322, situado en el Cinturón de asteroides. Fue descubierto por el astrónomo A. Borrelly desde el observatorio de Marsella (Francia) , el 27 de Noviembre de 1891.
    Debe su nombre a Phaeo,una de las Híades de la mitologia griega.

  7. #37
    Avatar de kevin_perico
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 06
    Mensajes
    2,500

    Predeterminado

    Hola.

    Yo creo que debe haber un equilibrio entre diseño fino y entrecortado, y melanina que contraste con el fondo, por lo que tendra que ser oxidada, cuando encontramos un pajaor que cumple a la perfección la melanina estrechita y entrecortada, nos encontramos que pierde parte del diseño en la cabeza, y que aparece como una mancha en uniforme y en la frente no aparece diseño, solo liprocrmo, ademas los flancos evidencian carencia de estriaduras, y esto creo que tampoco es bueno, por lo que tendriamos que considerar, pajaros con la melanina mas ancha, pero quen por lo menos tencgan marcaciones tanto en cabeza como en flancos.

    Saludos.





  8. #38
    Avatar de inox
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Hola Alberto:

    Correctisimo tu ultima reflexion,yo añadiria lo que ya he comentado que no nos debemos conformar y trabajarlos para conseguirlos mas logrados en todos los conceptos,sin descuidar todos y cada uno de los apartados de la planilla.
    Y como bien dices todo esto no lo lograremos solo trabajando con isabelas clasicas de la que tu denominas de linea belga-holandesa aunque son muy interesantes y necesarias en esta labor.

    Un Saludo: Pedro

  9. #39
    Avatar de Rafel Ramon
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 06
    Ubicación
    MANACOR
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    Pascual. si un satine tiene las melaninas largas y anchas como tu dices,seguro que tiene menos de 87 por muy juez que sea.
    un saludo y un fuerte abrazo Pascual

  10. #40
    Avatar de inox
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Hola Rafael:

    Un satine como tu dices, por muy malo que sea en el apartado melaninas, o se decalifica porque no se ajusta al estadar o solo le puedes quitar tres puntos de veinticuatro si los demas apartados son optimos tu mismo calcula.

    Un Saludo: Pedro

Página 4 de 15 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. desequilibrio genetico??
    Por verderonchiochio en el foro Enfermedades
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 19/04/2013, 17:48
  2. [ MALAGA ] Satines rojo mosaico, satines blanco recesivo, satines amarillo, isabelas plata
    Por d2.satine en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 28/10/2012, 00:20
  3. Respuestas: 8
    Último Mensaje: 15/03/2011, 17:27
  4. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/04/2008, 22:10
  5. comportamiento genetico en hibridacion
    Por Eusebio en el foro General
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 02/01/2008, 00:42

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •