¿Dos machos para la misma hembra en distintas puestas?
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿Dos machos para la misma hembra en distintas puestas?

  1. #1
    Avatar de Maestro Yoda
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 12
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    184

    Predeterminado ¿Dos machos para la misma hembra en distintas puestas?

    Hola a todos. Tengo una hembrita de timbrado que está demostrando en esta puesta ser muy buena madre (incluso me ataca y me pica cuando intento sacarla del nido para hacer las comprobaciones pertinentes). Me hizo una puesta vacia (sin fecundar ningun huevo) con un jilguero y ahora me esta sacando cuatro pichones ( hoy cumplen una semana) con un canario timbrado pio al cual veo bastante gordo. Por lo que he leido por aquí es probable que al estar gordito el macho no me saque bien la siguiente puesta así que había pensado cambiar al macho para la siguiente puesta por otro timbrado pio que tengo "solterito" que canta mucho y parece muy encelado.
    ¿Os parece una buena opcion o serian demasiadas parejas distintas para una hembra el mismo año?
    De ser correcto este cambio de macho ¿Como lo hariais vosotros? ¿Hago el cambio del tiron y a las bravas (quito al gordito y meto directamente en la jaula al nuevo? ¿Dejo a la hembra con los pichones y al macho nuevo separado por la rejilla? ¿Me espero a hacer el cambio a que salten los pichones del nido?
    Ando un pelin perdido todavia con esto de los canarios, asi que agradezco todos vuestros consejos.

  2. #2
    Avatar de Quimi
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 08
    Ubicación
    En el Valle del Francoli, Camp de Tarragona
    Mensajes
    3,906

    Predeterminado

    Cuando la hembra haya hecho el nido pones los pichnes separados por la rejella y les pones el macho gordo?¿ Y a la hembra le pones el nuevo consorte, en un principio seran estraños pero con un par de dias ya estan enrollados, Una consideracion para no pisar bien tiene que estar muy gordo para no poder moverse para pisar como dios manda. Una cosa es estar en linea llenita y otra cosa es estar como una bola.
    "No hay mal que por bien no venga" y "No hay mal que 100 años dure"
    "Da igual que el gato sea blanco o negro con tal que cace ratones”
    .
    CN/Fi-079" Socio del "Club del Blanco recesivo" de Canariculturacolor.com nº 65.

  3. #3
    Avatar de Maestro Yoda
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 12
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Gracias por tu pronta respuesta Quimi. Ahora se me plantea otra duda. Se que no se deben cruzar hermanos entre si, pero ¿podria cruzarlos si son de la misma madre pero distinto padre?
    LO IMPOSIBLE ESTA EN LA MENTE DE LOS INCAPACES.

    PALMARÉS 2014
    2º Y 3º llarguet en concurso ACOVA (Alovera)
    3º llarguet lipocromo y 3º en llarguet pío en concurso FOE (Coslada)
    3º raza española en concurso A.O. el Alamillo (Colmenar viejo)
    1º y 2º en llarguet en Vi -Concurso exposición ornitológico Villa de Parla (Parla)
    1º y 2º en llarguet lipocromo I internacional Sociedad ornitológica Fuenlabrada (Fuenlabrada)

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    29 sep, 10
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Poder, podrias, pero no es recomendable hacer cruces en horizontal, podrian ser mas los inconvenientes que las ventajas.

Temas Similares

  1. ¿puedo juntar a dos machos en una misma jaula?
    Por ignacio fistro en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 06/03/2013, 20:36
  2. Dos machos juntos en la misma jaula?
    Por sergio almodovar en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 07/03/2010, 00:50
  3. Dos machos juntos en la misma jaula?
    Por sergio almodovar en el foro Jilguero
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 07/03/2010, 00:50
  4. dos machos en la misma jaula
    Por joni drao en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 21/05/2009, 15:33
  5. Distintas razas en misma jaula ??
    Por Avargristion en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 25/12/2007, 15:07

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •