No consigo encelarlos....
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: No consigo encelarlos....

  1. #1
    Avatar de Maestro Yoda
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 12
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    184

    Predeterminado No consigo encelarlos....

    Saludos a todos y todas.
    El caso es que tengo una parejita de blancos recesivos que no consigo que hagan nada de nada.
    Los he tenido unas cuatro semanas juntos, con brocoli, pasta de cria, ad3e (dos dias si uno no), hueso de sepia, vitamina a (tres dias en semana) y ahora tambien con un poco de estracto de ortiga en los bebederos, nido y material para rellenarlo. Y nada de nada.
    Tras esas cuatro semanas los he separado dos días con el separador opaco (dejando a la hembra en la parte con el nido) y ayer cambie el separador opaco por el de rejilla. Les observo bastante por una ventana (para no molestarles) y sigo sin ver sintomas de celo.
    Están en un porche acristalado en el que reciben sol a primera hora de la mañana hasta las diez y media u once mas o menos, hay otras cuantas jaulas mas con mas canarios, algunos cantantdo bastante (especialmente un machito "soltero" que este año estaba descartado para la cria).
    Me tienen un poco desesperado. ¿Hay algo mas que pueda hacer? ¿Algun truco util? ¿o deberia dejarlos ya por imposibles?
    Gracias de antemano por vuestros consejos.

  2. #2
    Avatar de FELIX M
    Fecha de Ingreso
    19 dic, 07
    Ubicación
    puerto de sagunto valencia
    Mensajes
    3,516

    Predeterminado

    Hola, prueba con el macho soltero, para descartar posibilidades, asi te das cuenta cual falla. Un saludo.
    :::::::::::::::::::::::::::::::

    CN:2M-12
    Gamas que crío:
    PHAEO ROJO INTENSO Y NEVADO
    PHAEO MARFIL INTENSO Y NEVADO


    INTERNACIONAL DE VILAFAMES 2010

    1º individual Phaeo Rojo Intenso y Nevado.

  3. #3
    Avatar de Maestro Yoda
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 12
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Gracias por reponder Felix. El problema es que el macho soltero es un timbrado pio, y si lo cruzo con la blanca recesiva me saldrian todos pios, lo que daria al traste con mi objetivo de sacar blancos...
    LO IMPOSIBLE ESTA EN LA MENTE DE LOS INCAPACES.

    PALMARÉS 2014
    2º Y 3º llarguet en concurso ACOVA (Alovera)
    3º llarguet lipocromo y 3º en llarguet pío en concurso FOE (Coslada)
    3º raza española en concurso A.O. el Alamillo (Colmenar viejo)
    1º y 2º en llarguet en Vi -Concurso exposición ornitológico Villa de Parla (Parla)
    1º y 2º en llarguet lipocromo I internacional Sociedad ornitológica Fuenlabrada (Fuenlabrada)

  4. #4
    Avatar de FELIX M
    Fecha de Ingreso
    19 dic, 07
    Ubicación
    puerto de sagunto valencia
    Mensajes
    3,516

    Predeterminado

    Hola, fijate si no estan tirando pluma, no sea que esten en muda entonces esa seria la explicacion,, y aunque el otro macho sea timbrado, yo probaria, ya que esta visto que entre ellos no pasa nada, y la culpa no es tuya, porque estas haciendo todo bien, y si funciona el timbrado, pues al año que viene tendras nodrizas, que nunca estan de mas, otra solucion no se me ocurre, salvo que puedas conseguir un macho blanco in extremis. Un saludo.
    :::::::::::::::::::::::::::::::

    CN:2M-12
    Gamas que crío:
    PHAEO ROJO INTENSO Y NEVADO
    PHAEO MARFIL INTENSO Y NEVADO


    INTERNACIONAL DE VILAFAMES 2010

    1º individual Phaeo Rojo Intenso y Nevado.

  5. #5
    Avatar de ivaby
    Fecha de Ingreso
    20 jul, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    Ven a mas pajaros? Si es asi, haz que esa pareja no vea a ningun otro pajaro, y ponles diente de leon y ortiga NATURAL, recien cogida, si ves que el macho canta y la hembra no, ponlos en la mitad de la jaula, porque a veces la hembra es mas astuta que el macho y no consigue pisarla, pero al tener menos espacio la pisara. Eso lo hago yo con los verdones, canarios y mixtos, y me da resultado.
    Suerte!!
    Salu2

  6. #6
    Avatar de Maestro Yoda
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 12
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Pues resulta que si que hay plumas por el suelo, pero como ha dado la casualidad de que solo las hay en el lado de la jaula que ocupaba el macho he decidido sacar al macho y meterle un rojo nevado que tenía en la voladera (del cual no me había acordado porque ya crio con una hembra que murio justo antes de hacer la segunda puesta), asi que para el año que viene no tendré blancos nuevos, pero al menos tendré mas rojos (por ahora he sacado uno del citado macho y cinco de otra pareja que ahora tiene cuatro huevos pisados) y estos serán portadores de blanco recesivo asi que del mal el menos. Todo esto contando con que la hembra entre en celo con este nuevo macho, por ahora estan separados con la rejilla.....
    LO IMPOSIBLE ESTA EN LA MENTE DE LOS INCAPACES.

    PALMARÉS 2014
    2º Y 3º llarguet en concurso ACOVA (Alovera)
    3º llarguet lipocromo y 3º en llarguet pío en concurso FOE (Coslada)
    3º raza española en concurso A.O. el Alamillo (Colmenar viejo)
    1º y 2º en llarguet en Vi -Concurso exposición ornitológico Villa de Parla (Parla)
    1º y 2º en llarguet lipocromo I internacional Sociedad ornitológica Fuenlabrada (Fuenlabrada)

  7. #7
    Avatar de FELIX M
    Fecha de Ingreso
    19 dic, 07
    Ubicación
    puerto de sagunto valencia
    Mensajes
    3,516

    Predeterminado

    Hola, los que saques, no te serviran como rojos, ya que heredan un solo gen, y te saldran rojos muy apagados, pero seran portadores de blanco recesivo, asi que luego los puedes cruzar con BR, y tendras lo que buscas. Un saludo.
    :::::::::::::::::::::::::::::::

    CN:2M-12
    Gamas que crío:
    PHAEO ROJO INTENSO Y NEVADO
    PHAEO MARFIL INTENSO Y NEVADO


    INTERNACIONAL DE VILAFAMES 2010

    1º individual Phaeo Rojo Intenso y Nevado.

Temas Similares

  1. ¿Les echo el liquido para encelarlos?
    Por asonia en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 04/05/2008, 10:03
  2. No consigo encelarlos
    Por txorra en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 15/04/2007, 16:15
  3. duda sobre el liquido de encelarlos
    Por alfonsito92 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/04/2007, 16:41
  4. Encelarlos???
    Por diego cejas en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 12/09/2006, 01:56

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •