dudas sobre la cria
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: dudas sobre la cria

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    07 oct, 08
    Ubicación
    seron
    Mensajes
    439

    Question dudas sobre la cria

    buenas, tengo varias dudillas:
    mi primera duda es que por una desgracia , una culebra entro en la habitación donde tengo todas las parejas de canarios, el caso es que tenía dos parejas criando a la misma vez( una pareja era de isabela amarilla, y la otra para sacar mixtos de jilguero), bueno pues el caso es que la culebra mató a la canaria isabela amarilla, por lo que le puse los huevos a la otra pareja, porque los del jilguero eran hueros.Bueno pues mi pregunta es si yo le cambio la canaria que esta junta con el jilguero por el canario isabela amarillo, puede pasar algo?, es decir que si la canaria que esta empollando los huevos los puede aborrecer o cuando salgan los pollos, el macho los puede matar? por favor decirme que es lo que puedo hacer para que no haya problemas con esta puesta y después seguir criando con estos dos canarios.


    y mi segunda duda es de otras dos parejas:
    son una pareja de rojos mosicos y otra de amarillos, lo que es que la pareja de amarillos sacó una puesta de 5 huevos pisados, pero como no se los puede ir cambiando por los de plastico, decidí quitarle el último huevo y ponerselo a la pareja de rojos mosaicos, porque tenían los huevos hueros. el caso es que separé al macho para ponerlo en una voladera porque estaba gordo y mientras la canaria sacaba el pollo. El caso es que el pollo ya ha saltado del nido, y al canario lo he puesto en la jaula separado con la rejilla, es decir la hembra con el pollo a un lado y el macho a otro, lo que pasa es que no se seguir a partir de ahí.

  2. #2
    Avatar de FELIX M
    Fecha de Ingreso
    19 dic, 07
    Ubicación
    puerto de sagunto valencia
    Mensajes
    3,516

    Predeterminado

    La primera pregunta esta medio confusa, entiendo que quieres cambiar el jilguero por el canario, entonces te quedaria la hembra incubando con un macho nuevo, puede pasar que el canario la quiera pisar y te fastidien los huevos, yo dejaria la canaria sola incubando, y cuando los pollos salten, pondria el macho, y si les da de comer, los separaria con la rejilla.
    La segunda, yo pondria los tres juntos, controlando que el macho no le diera caña al pichon, si el macho le diera de comer, en este caso tambien pondria el pichon con rejilla de por medio. Un saludo.
    :::::::::::::::::::::::::::::::

    CN:2M-12
    Gamas que crío:
    PHAEO ROJO INTENSO Y NEVADO
    PHAEO MARFIL INTENSO Y NEVADO


    INTERNACIONAL DE VILAFAMES 2010

    1º individual Phaeo Rojo Intenso y Nevado.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    07 oct, 08
    Ubicación
    seron
    Mensajes
    439

    Predeterminado

    por eso decía, que de la primera pregunta,yo quería poner el canaria macho separado en la misma jaula que la hembra, para que así se pudieran ir viendo, pero claro tenía la duda de que si hacia esto la hembra dejaría de incubar los huevos.

    y de la segunda pregunta, como los voy a poner a los tres juntos, si es estando separados y cuando el pollo se acerca a la rejilla le picotea, que tiene la cola destrozada por culpa del macho.

Temas Similares

  1. dudas sobre cria
    Por mixto1980 en el foro Cría
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 26/11/2009, 21:48
  2. dudas sobre la cria
    Por el tajo en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 15/02/2009, 15:20
  3. dudas sobre la cria
    Por xavican en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 25/01/2009, 21:47
  4. Dos dudas sobre la cria
    Por Jaime Pizarro en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/04/2006, 22:10
  5. Dudas sobre la cria
    Por Jaime Pizarro en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 11/04/2006, 11:48

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •