Tres bajas fulminantes.... ayuda !!!
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Tres bajas fulminantes.... ayuda !!!

  1. #1
    Avatar de Oscarmalag
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 07
    Ubicación
    Orellana la Vieja, Badajoz
    Mensajes
    74

    Predeterminado Tres bajas fulminantes.... ayuda !!!

    Hola, he tenido tres bajas de manera fulminante en mis jilgueros, y no se que es lo que puede ser, porque es muy rapido......
    El unico sintoma que se nota, es que de repente, una hembra aparecio un pelin embolada, y somnolienta, comia y bebia normalmente, pero luego se dormia,y al dia siguiente, estaba muerta. La tripa, totalmente morada, pero no estaba ni hinchada ni sucia, y la jilguera no estaba delgada ni nada parecido..... (Esto fue hace un mes)
    Ayer, me paso lo mismo con una pareja, primero la hembra, y un dia despues el macho. Mismos sintomas, y hace dos dias esta pareja estaba tan contenta haciendo el nido.....
    Solo me queda una pareja de jilgueros, y no me gustaria perderla por nada del mundo.... que ya estan terminando el nido... que creeis que puede ser ??? (para prevenir posible contagio a esta pareja, y si acaso, futuro tratamiento....)
    Oscar de Cristóbal Alvarez
    C.N.: GQ 036

  2. #2
    Avatar de alpimataro
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    1,015

    Predeterminado

    ufff. muy complicado esta. por la rapidez pudiera algo toxico ( inhalacion de humos , gas o producto quimico) en cuanto al vientre morado indica un fallo multiorganico. pudiera ser algo virico tipo newcastel, difteroviruela.
    controla a esa pareja que te queda y desinfectalo todo sin dejar nada .slu2

  3. #3
    Avatar de Oscarmalag
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 07
    Ubicación
    Orellana la Vieja, Badajoz
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Muchas gracias Alpimataro, ya he desinfectado todo.... y lo unico toxico que se me ocurre que puedan haber tocado... seria unas salamanquesas que corren por detras del protector que les tengo hecho contra los cernicalos.... pero no me imagino a un jilguero picoteando una ...... Espero que no lo coja la pareja que me queda, que es el primer año que intento criar, y entre el precio de la asociacion, mas anillas, mas jilgueros, mas jaulas... etc etc... si se me muere esta pareja ya me da algo. En fin, supongo que no soy el unico al que le habra pasado esto.
    Bueno, de nuevo, muchisimas gracias.
    Oscar de Cristóbal Alvarez
    C.N.: GQ 036

  4. #4
    Avatar de alpimataro
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    1,015

    Predeterminado

    yo no crio este raza de ave, por lo complicados que son y lo subceptibles a pillar de todo , se estresan con mucha facilidad tambien propensos a pillar coccidios y megas. siento de no poderte ajudar mas .Tal vez algum compañero tte pueda ayudar mas que yo.Slu2

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    23 oct, 08
    Ubicación
    eibar(guipuzcoa)
    Mensajes
    1,852

    Predeterminado

    En los jilgueros no es nada raro,porque son una caja de sorpresas y a la minima que cogen algo es casi imposible sacarlos adelante.Te dan alguna satisfaccion pero muchos disgustosn

  6. #6
    Avatar de bubabongos
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 11
    Ubicación
    Mislata
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Te aconsejaria que los llevaras a algún veterinario para que les de un ojo,tuve que darles tratamiento por tricomonas ya que tengo palomas callejeras muy cerca de casa y son vectores de enfermedades para nuestros pajaros,spartrix me ha funcionado bien como cura para el enfermo y preventivo con el resto.Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: images[2].jpg
Visitas: 95
Tamaño: 7.2 KB
ID: 300890

  7. #7
    Avatar de Oscarmalag
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 07
    Ubicación
    Orellana la Vieja, Badajoz
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Gracias a todos. Es decepcionante que en plena epoca de cria pase esto, y mas cuando llevan conmigo mas de un año y no habia pasado nunca nada, han pasado todo el invierno fuera y parecian sanisimos y contentos..... en fin, ya os ire comentando, y si alguno por los sintomas da con lo que puede ser, que me lo comente.
    Un saludo.
    Oscar de Cristóbal Alvarez
    C.N.: GQ 036

  8. #8
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    ¿ Les has puesto lechuga o algún tipo de planta recolectada recientemente ?. Si ha sido así, este puede haber sido el principal problema, las hojas de lechuga adquiridas en tiendas suelen causar problemas a los pequeños pajarillos, habiendo acabado con muchos criaderos, estas se suelen curar y poner a la venta antes del plazo que hace prescribir la toxicidad indicada en los productos, al ser humano no le suele afectar en esa medida, pero a muchos pequeños animales se les lleva por delante.
    Otro problema añadido en esta época del año está en las plantas recolectadas, que podamos haber cogido una vez curadas sin habernos dado cuenta de ese pequeño detalle. Hace dos años a un buen amigo que le enseñabamos las plantas que podía poner a sus pájaros, se le ocurrió por su cuenta cogerlas de una parcela cercana a su casa sin haber preguntado al dueño si había curado recientemente, como lo había hecho por la mañana, las plantas aún no presentaban síntomas de la cura y perdió muchos ejemplares, salvamos algunos suministrándoles leche, pero perdió casi todo el criadero.
    A lo mejor y ojalá no sean estas las causas que han acabado con tus pajarillos, pero es bueno tener en cuenta estas circunstancias, para no caer en ellas.
    Como norma las lechugas solo de gente conocida y que sepamos no cura el huerto y la recolección de plantas en zonas que sepamos positivamente no se haya tratado con herbicidas.
    Suerte compañero. Saludos


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  9. #9
    Avatar de Oscarmalag
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 07
    Ubicación
    Orellana la Vieja, Badajoz
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Gracias chloris.
    Los he tenido todo el año a base de diente de leon (cosecha propia),pepino, calabacin y manzana, y.... tienes razon en que la semana anterior les puse lechuga, cosa que no suelo hacer nunca......... Ojala sea eso (las perdidas ya no las voy a recuperar), porque asi se que no les puede pasar ya a los demas (no les he vuelto a poner lechuga).
    De momento, ningun enfermo mas.
    Oscar de Cristóbal Alvarez
    C.N.: GQ 036

  10. #10
    Avatar de jose y maria
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 10
    Ubicación
    Umbrete (Sevilla)
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    a mi en cuestion de una semana he pwrdido 2de mis mejores reclamos cagando acuoso verde y muy acuchillados no mes dio tiempo a curarlos ni sikiera y muy bolados me decanto por coccidios pero bastante severo no me dio tiempo a actuar joer que bajona te comprendo perfectamente oscar y los mios eran los dos mejores tssss
    "UN HOMBRE LISTO SE RECUPERA PRONTO DE UN FRACASO ..... EN CAMBIO UN TONTO DE UN EXITO NO SE RECUPERA....... NUNCA"


    VERDERON CLÁSICO Y MUTADO
    EN PROYECTO HOSSO JAPONES
    Y RAZA ESPAÑOLA



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Tres Jilgueros tocados,ayuda FOTOS
    Por Princo en el foro Enfermedades
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 30/04/2012, 23:39
  2. 3 bajas en 2 semanas, ayuda por favor.
    Por jilvestrista en el foro Enfermedades
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 06/04/2011, 16:06
  3. Ayuda. Tres canarios con diferentes sintomas
    Por Juanmagut en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 11/08/2008, 22:05
  4. Nacimiento de mis tres crías!!! [AYUDA]
    Por rixito12 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 29/05/2008, 12:07
  5. 2 bajas y 1 enfermo..ayuda por favor!
    Por Cernicalo en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29/08/2007, 19:38

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •