Infinidad de problemas
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Infinidad de problemas

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    29 mar, 10
    Ubicación
    Alzira/Valencia
    Mensajes
    443

    Predeterminado Infinidad de problemas

    1 Tengo unos pollos que estan con una madre adoptiva pero resulta que no les da la comida suficiente. Siempre tienen el buche vacio y soy yo quien esta alimentandolos. Pocas veces tienen comida i por miedo a que se mueran les doy yo. Como puedo solucionar esto? esque ya estan haciendose mayorcitos y cada 1-2 horas se les acaba la comida. Tienen 7 dias.

    2- El piojillo no se va, desaparece durante 4-5 dias i vuelve pero con unos polvos tipo insectornis i el zzcoupex los controlo pero no los extermino.

    3- De una pareja de amarillos saque uno blanco. El problema surge cuando este pollo tieneya 45 dias. Se ha inchado, ha habido un momento que ha abierto las alas y parecia que iva a morir con el pico abierto. Lo he separado en una jaula individual con pasta mucho negrillo y agua con tabernil total y antibiotico. Que podria ser ?

    Porfavor respuestas es preciso i necesario. Muchas gracias de antemano

  2. #2
    Avatar de juanbe
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 12
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    si una canaria no da de comer,poco arreglo tiene yo las malas madres las largo siempre me quedo con hijas de buenas madres,si tienes piojillo limpieza total del aviario paredes,rincones,jaulas todo,si el pollo que tienes se a inchado no se a que puede ser debido a mi alguna vez se me incho alguno pero era aire que cojes y se ponen como un globo.saludos
    tengo muchos pajaros en la cabeza

  3. #3
    Avatar de Quimi
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 08
    Ubicación
    En el Valle del Francoli, Camp de Tarragona
    Mensajes
    3,906

    Predeterminado

    Aplica en la jaula no directamente a los pajaros el aerosol Insecticida Casa y Jardin, Hogar, a base de piretrinas, una nebulizacion de 2 o 3 segundos y cada 24 horas 2 o 3 dias. Mata las larvas pero no los huevos del piojillo y asi mataras los que cada dia vayan saliendo, saca antes la comida que puedas contaminar. Producto de Zelnova para matar moscas pulgones etc etc.
    "No hay mal que por bien no venga" y "No hay mal que 100 años dure"
    "Da igual que el gato sea blanco o negro con tal que cace ratones”
    .
    CN/Fi-079" Socio del "Club del Blanco recesivo" de Canariculturacolor.com nº 65.

  4. #4
    Avatar de marcela_arg
    Fecha de Ingreso
    23 may, 11
    Ubicación
    Argentina, buenos aires , capital federal
    Mensajes
    1,027

    Predeterminado

    estoy de acuerdo con juanbe, descarta esa canaria que no alimenta correctamente, de la cría.
    Lo del problema del pico abierto pueden ser ácaros en la tráquea que parece que tienen como un ataque de asma
    Problemas respiratorios en los canarios:
    Pueden ser causados por:
    a) Virus, los cuales no tienen tratamiento específico aunque el ave se puede recobrar en unos días o haber muerto para en-
    Tonces.

    b) Bacterias en cuyo caso es esperable una respuesta favorable a antibióticos como el taylan o el amoxil
    c) La amoxicilina es un antibiótico semisintético derivado de la penicilina. Se trata de una amino penicilina. Actúa contra un amplio espectro de microorganismos, tanto Gram positivos como Gram-negativos. Por esto se emplea a menudo como primer remedio en infecciones de diferente gravedad, tanto en medicina humana como también en veterinaria. Se utiliza por vía oral o parenteral, aunque la forma parenteral (intramuscular o intravenosa) no está aprobada en todos los países.
    d) La amoxicilina fue aprobada por primera vez en 1987. Desde entonces se comercializa entre otros por parte de GlaxoSmithKline con el nombre de Amoxil®, Clamoxil® o Augmentine®. Hoy la patente ha caducado y se encuentra en el mercado también con otros nombres como Actimoxi®, Amoxibiotic®, Amoxicilina®, Amoxidal®, Pamoxicillin®, Lamoxy®, Polymox®, Trimox®, Tolodina® y Zimox
    Si fuera esto debes buscar un medicamento que tenga amoxilina 500 mg si es cápusla la abres y pones el contenido en un litro y medio de agua durante 10 dias y luego le das un recompositor de la flora intestinal por 10 días.
    Si es un comprimido martíllalo hasta hacerlo polvo y lo colocas en un litro y medio de agua por 10 dias y leugo el recompositor de la flora

    c) ácaros en la tráquea producido pro el sternostoma tracheacolum un parásito respiratorio frecuentemente visto en los paseriformes,
    La transmisión de los ácaros de un pájaro ocurre a través del contacto por vía oral, ´por ej cuando las aves adultas regurgitan alimentos a sus pichones durante la cría.
    Otra forma de transmisión ocurre durante el cortejo nupcial cuando los canarios machos pueden ser observados alimentando a las hembras.
    La transmisión también puede ocurrir bebiendo el agua contaminada de los bebederos de las voladoras.
    Se tratan con el uso de productos que contengan la droga invermectin, IVOMEC
    Revista el Canario Asociación UCRA

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    29 mar, 10
    Ubicación
    Alzira/Valencia
    Mensajes
    443

    Predeterminado

    En primer lugar esa misma hembra este año ha criado a 1pollo muy bien. Nose porque a estos no, quizas porque yo la he molestado demasiado dandole de comer a los pichones. Estos pollos de 8 dias si los vuelvo a cambiar y se los pongo a una pareja que tien huevos y ya me ha sacado 5 en una unica nidada ?
    En segundo lugar lo del piojillo ya lo he limpiado todo y pulverizzado (teniendo cuidado)
    en tercer lugar, descarto lo de los acaros porque a ningun pajaro del aviario le pasa lo mismo. Lo tratare con el antibiotico haber como qued. Hoy parecia que estava mucho mejor.

    Gracias de antemano.

  6. #6
    Avatar de Juan Falero
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 11
    Ubicación
    Valle de Guerra Tenerife
    Mensajes
    1,547

    Predeterminado

    Buenas Palboll hacia tiempo que no hablabamos,lo del piojillo tiene solucion facil aunque ahora en cria estar con movimientos de jaula no sea lo mas recomendado,tu sabes que yo crio en exterior y al aviario entran gorrionillos,canarios salvajes,y alguna clase mas de ave que tenemos por aqui por tenerife,limpieza,limpieza y limpieza,y cuando termines con esto limpieza otra vez,lo ideal seria que descolgaras todas las jaulas y limpiaras paredes,rincones todo todo con agua y mucha lejia,y las jaulas comederos bebederos y palos todo todo todo,yo las jaulas las meto en un bidon gande con agua y lejia,las dejo unos buenos minutos en remojo y vuelvo a colgar,esto lo hago 2veces al año,antes de la muda y antes de la cria y ya te digo ni rastro de piojillo,gotita de plucmomectine a los pajaros cada vez que hago esto y en todos los nidos PBK polvore de pireto.La canaria que no embucha bien,fuera es que es mala y punto y que halla criado un pichon no dice nada,y empieza ya con amoxicilina durante3 dias en el bebedero y dejalo separado y vamos viendo como evoluciona sino nos metemos mas a fondo a buscar alguna patologia mas especifica
    GAMAS QUE CRIO:

    A.G.I.
    FIFE FANCY


    www.aviariofalero.blogspot.com

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    29 mar, 10
    Ubicación
    Alzira/Valencia
    Mensajes
    443

    Predeterminado

    El tema del piojillo ya los he limpiado lo mejor posible sin molestarlos mucho. He rociado las paredes con lejia i las jaulas mas afectadas tambien. Las canarias estan bien ja stan otra vez en el nido.A la hembra esa al año que viene no la pondre. Pero ahora que hago xon los pichones ? Son rizados y me hace mucha ilusion sacar. En la primera nidada se murieron 5 i ahora tengo 3 i no quiero que se mueran. Si los paso a una hembra que tiene huevos i que crio 5 pollos la pasada nidada ira bien ? Respecto al canario blanquito ja sta con la amoxicilina ahora a esperar. Muchas gracia a todos !

  8. #8
    Avatar de Juan Falero
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 11
    Ubicación
    Valle de Guerra Tenerife
    Mensajes
    1,547

    Predeterminado

    Los puedes pasar a la otra madre lo normal seria que los aceptara sin problemas pero se te platea otra duda,cuando nazcan los otros pollos habra una diferencia de tamaño tan considerable que los nuevos pollos lo mas probable esque mueran aplastados,planteatelo bien y decide cuales son mas importantes,ojala puedas sacarlos todos
    GAMAS QUE CRIO:

    A.G.I.
    FIFE FANCY


    www.aviariofalero.blogspot.com

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    29 mar, 10
    Ubicación
    Alzira/Valencia
    Mensajes
    443

    Predeterminado

    Bueno la situacion esta de la siguiente manera. Los rizados del sur los he puesto con una pareja de llarguet que saco 5 i ahora tenia 4 huevos llenos. Estos huevos han pasado a los agata(no crian muy bien) los huevos de los agata los he pasado a los hossos y los de los hossos (2)los he pasajo junto con los scoth (3) que tenian los mismos dias. En resumen ahora no hay nadie con sus padres. No obstante mi prioridad es sacar los rizados y los agata porque aun no he sacado y por eso estan en las mejores madres los llarguets y los hosos. Que os parece ?? Locura o puede salir bien ? Gracias

  10. #10
    Avatar de Juan Falero
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 11
    Ubicación
    Valle de Guerra Tenerife
    Mensajes
    1,547

    Predeterminado

    no tiene porque salir mal cada huevo tiene padres que los alimenten,ahora que nazcan y que salgan adelante ya nos contaras,aunque tengo una pregunta para ti que me llevo yo haciendo toda la mañana,porque tanta prioridad por los rizados???solo porque no has sacado???no seria mas logico que pusieras en las mejores madres los que tienen mayores posibilidades de ser mejores pajaros???es decir,si tu fuerte por decir algo fueran los scotch,si tus mejores reproductores fueran los scotch,no seria mas logico que sacaras esos scotch que seran buenos pajaros que los rizados por el simple hecho de no tener??
    GAMAS QUE CRIO:

    A.G.I.
    FIFE FANCY


    www.aviariofalero.blogspot.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Problemas y mas problemas con el Panel de Control
    Por David&Miriam en el foro Sugerencias
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 15/11/2010, 12:17
  2. problemas
    Por inad33 en el foro Cría
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 15/04/2009, 20:34
  3. problemas
    Por JOSE EL CAÑAS en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 25/04/2008, 12:22
  4. Problemas
    Por Marta en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22/06/2006, 20:33
  5. Problemas
    Por Fisiogloster en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 31/05/2006, 23:28

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •