2ª Puesta
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: 2ª Puesta

  1. #1
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado 2ª Puesta

    Eevolución y funcionamiento de la 2ª Puesta:
    Hola compañeros, quiero compartir con todos , la evolución y funcionamiento de la 2ª puesta,en la que ha ocurrido algun problemilla, que al final lo explicare.
    Desde el dia 23 al 30 han nacido 64 pollos, los cuales su evolución es normal, con buen desarrollo; de los cuales 30, esta anillados y 34 sin anillar, mas 87 de la 1ª puesta el sus voladeras, Total 151.
    El problema creo que lo he creado yo no culpo a los padres, y quiero explicarlo, para que sirva de atención a lo que hacemos, que en la mayo ria de los casos somo culpables nosotros no los ejemplares.
    En la alimentación me pase con el brocoli en los primeros dias de vida de un grupo de pollos que me nacieron en total 18, y observe en el fondo del nido ques tenían diarrea, trate de corregirlo y le aumente la dosis de Doxiciclina y me pase y lo que ocurrió que los pollos no pedían al quedarse debilitados, y tuve que recurrir a cebar a mano y he conseguido salvar 8;Les retire el tratamiento y he podido enderezar el problema, lo pongo por que repito la mayoría de los problemas los creamos nosotros.
    El <Tratamiento de la Doxiciclina son tres dias y un gramo por kg de pasta y yo le doble la dosis y el tiempo seis dias y casi me cargo todos, cuidado con los excesos que son peor que la escasez . Un saludo para todos
    Última edición por Gallo-pepe; 01/05/2012 a las 20:23
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    03 nov, 11
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Hola, estas seguro que la diarrea fue a causa de darle brocoli a diario? Yo se lo doy a diario y no he tenido ningun problema, y a mas siempre he leido que la lechuga los primeros 10 dias puede provocar diarrea pero el brocoli no!!!

    saludos

  3. #3
    Avatar de juanbe
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 12
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    yo les doy a los mios brocoli desde que nacen y nunca tuve problemas que raro tu caso.
    tengo muchos pajaros en la cabeza

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    07 abr, 10
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    hola, yo les doy brocoli,lechuga, manzana y pasta desde el primer día,sin problemas.

  5. #5
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Amigo Miky:Hombre seguro no te lo puedo decir, por que no se han echo análisis de los alimentos, ni de los pollos muertos,pero yo me inclino por el brocoli, se lo doy picado tronco y todo mezclado con la pasta y la cantidad fue muy superior a la cantidad que suelo ponerles y comencé a los tres dias y normalmente suelo dárselo a partir del quinto dias.Digo que sera el brocoli por que llevo varios años haciendo lo mismo y los resultados han sido muy buenos, es lo único que he cambiado y ese es el motivo que yo pienso.En la 1ª puesta no he tenido problemas , y los que han nacido en la 2ª tampoco. yo la lechuga se la pongo a partir de anillar y solamente por la tarde cuando ya estan bien cebados con pasta y germinado, y me funciona muy bien. El año pasado saque 243 pollos y este año a pesar de ese pequeño problema creo que gastare las anillas. Un saludo y suerte con la temporada
    Última edición por Gallo-pepe; 01/05/2012 a las 21:19
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  6. #6
    Avatar de alpimataro
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    1,015

    Predeterminado

    hola gallo- pepe, yo utilizo una pasta de cria que lleva brocoli desidratado y tambien les pongo su ramillete de brocoli natural.eso si el brocoli lo desinfecto con amukina como la lechuga que tambien se la pongo a ultima hora, mas por el aporte de agua que alimento ya que lleva poco. la manzana no les doy hasta por lo menos 15 dias de vida. Yo creo que lo unico que les puedes provocar es un exceso de vitaminas o hipervitaminosis que dudo que te provocase esa diarrea.

Temas Similares

  1. DUDA: Pareja con primera puesta huera, ¿cómo preparar la segunda puesta?
    Por adrian_tarragona en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 30/05/2013, 03:40
  2. Nido con pichones 1ª puesta y huevos 2ª puesta
    Por Miguel Serrano en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 22/03/2012, 21:27
  3. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 11/03/2009, 18:56
  4. Puesta Tras Puesta De Mandarines!!!!
    Por rodny en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 14/08/2008, 00:52
  5. Días entre puesta y puesta
    Por mistu en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 28/03/2006, 08:18

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •