Por respeto a la afición...
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: Por respeto a la afición...

  1. #1
    Avatar de Bascón
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 09
    Ubicación
    Córdoba y Écija
    Mensajes
    2,046

    Predeterminado Por respeto a la afición...

    Me he decidido a escribir esto para expresar mi malestar ante ciertas actitudes de "compañeros" de afición.

    El tema va sobre la cesión de pájaros reproductores.

    Este, como otros años compré reproductores a algunos criadores, pero ha habido unos pájaros de uno de ellos que vaya tela...

    Y es que aver......si tienes pájaros que te han dado malos resultados en la cría, en fin, que sabes realmente que no son aptos para que se reproduzcan, no se los pases luego a un criador. Ya que primero perderá su dinero y después más adelante habrá perdido el tiempo y lo que es más importante la ilusión que depositó en esos pájaros.

    En esos casos hay que tener un poco de respeto por lo que es la afición y no se deberían de pasar a un criador.No se...pasaselos a alguien que los vaya a tener por tener, en su patio, en su balcón, o yo que se, pero no se los pases a un criador, que lo único que va a hacer es perder el tiempo con ellos.

    Recapacitemos un poco señores...
    ADRIÁN BASCÓN QUINTANA

    609764445










  2. #2
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Tienes razon,pero es tan simple como que se escudan en que solo el criador que lo compra y alguno de alrededor se entere del caso,asi el año siguiente haran lo mismo con otras parejas a otras personas.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  3. #3
    Avatar de Bascón
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 09
    Ubicación
    Córdoba y Écija
    Mensajes
    2,046

    Predeterminado

    xharly ya es por una cuestión de respeto a la afición...con detalles así lo único que se consigue es zancadillear la afición...no se avanza, se retrocede...
    Y aparte son a posteriori detonantes de feos e innecesarios conflictos y enfrentamientos entre nosotros...
    Última edición por Bascón; 01/05/2012 a las 12:34
    ADRIÁN BASCÓN QUINTANA

    609764445










  4. #4
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Si,pero no para todo el mundo esto es una aficion,empieza asi y se suele convertir en negocio,por desgracia pienso que cada vez ay mas gente asi.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  5. #5
    Avatar de juanbe
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 12
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    yo siempre aconsejo no comprar pajaros de sobreaño,al menos no te llevaras tantos disgustos,respecto al tema que comenta el compañero bascón siempre habra gente que le de igual engañar a los otros con tal de quitarse de encima pajaros nefastos para criar y se quedaran tan panchos.
    tengo muchos pajaros en la cabeza

  6. #6
    Avatar de fjc
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 11
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    mira os comento lo que me paso ami este año adquiri una henbra de agata opal a un prestigioso criador que quedo muy bien en esta gama en el mundial tenia para eligir a 4 henbras 3 nuevas 1 de reproductor de el del año pasado de el. claro el pajaro de mejor calida era el reproductor del año pasado me la lleve jugandomela que no me iba a sacar nada. pues dicho y hecho nada de nada me pone los huevos y para las nodrisas

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    03 ene, 11
    Mensajes
    1,849

    Predeterminado

    el problema de esta aficion es que hay criadores y hay pajareros

  8. #8
    Avatar de jose y maria
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 10
    Ubicación
    Umbrete (Sevilla)
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    Os cuento mi caso este año me decidi a criar bronces y.contacte mediante el foro con un.compañero fui a ver los pajaros a su casa y la verdad que el me aconsejo que me llevase una hembra de sobreaño bastante buena de diseño yo no queria de sobreaño pero me dio su palabra que si hacia cualquier gesto feo me devolveria el.dinero o me daria otra hembra y a dia de hoy si no es por su consejo quien sabe si hubiese sacado los tres que tengo destetados y la postura que esta al nacer de 5 huevos asi que todos los pajaros de sobreaño no tienen porque ser nefastos solo depende de la humildad del criador que te los ceda un saludo
    "UN HOMBRE LISTO SE RECUPERA PRONTO DE UN FRACASO ..... EN CAMBIO UN TONTO DE UN EXITO NO SE RECUPERA....... NUNCA"


    VERDERON CLÁSICO Y MUTADO
    EN PROYECTO HOSSO JAPONES
    Y RAZA ESPAÑOLA



  9. #9
    Avatar de Toñita
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 10
    Ubicación
    Puertollano (Ciudad Real)
    Mensajes
    3,909

    Predeterminado

    Bascón, a pesar de que no entras en profundidades, siento lo que te haya podido suceder.

    En cualquier caso, yo estoy con José y María, no todos los pájaros de sobreaño son iguales y, además, todos sabemos que un mismo pájaro un año puede ser un desastre y el siguiente puede criarnos a las mil maravillas (y viceversa). Eso sí, aquí entra en juego la honradez del criador porque creo que es justo que digan si ha criado bien o no y, en función de esto, sea el comprador quien decida si se la quiere jugar o no.
    Antonia Prado Torres
    GD002

    Campeona de España FOCDE y COE 2013
    con Bolborhynchus lineola mutada

  10. #10
    Avatar de pardillo gr
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Mas que respeto a la aficion,yo diria,no estafar a la gente.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respeto y Educacion
    Por Eusebio en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 26/04/2008, 17:24
  2. Un respeto al Timbrado Español
    Por javier m.m. en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 25/07/2005, 10:09

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •