Blog del llarguet español. - Página 3
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 57

Tema: Blog del llarguet español.

  1. #21
    Avatar de bubabongos
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 11
    Ubicación
    Mislata
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Me han parecido muy interesantes tus reflexiones,gracias por compartirlas con todos.Un saludo.

  2. #22

    Predeterminado

    Y como todo no van a ser reflexiones,publico una entrada que es la primera de una serie de ellas,donde todos podamos disfrutar de los llarguets que triunfan esta temporada,todoun placer para la vista(nota:si teneis fotos buenas de llarguets campeones y quereis,podeis mandarmelas con los datos del concurso y las iré publicando,y también si no quereis que publique fotos de vuestros ejemplares comunicarmelo)
    TODO NECIO CONFUNDE VALOR Y PRECIO.
    www.llarguet.blogspot.com.es

  3. #23

    Predeterminado

    Sigo con el tema de los concursos y para ir calentando motores os pongo una foto,hay que animar a los llargueteros que el nacional está muy cerquita y nuestro mundialito a la vuelta de la esquina.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: m 1 m (11).JPG
Visitas: 104
Tamaño: 112.8 KB
ID: 323433  
    TODO NECIO CONFUNDE VALOR Y PRECIO.
    www.llarguet.blogspot.com.es

  4. #24

    Fecha de Ingreso
    27 ene, 12
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Maravilloso blog guiomar ya tienes aqui otro seguidor,un saludo

  5. #25

    Fecha de Ingreso
    03 jun, 08
    Mensajes
    159

    Predeterminado

    buenas tardes paco discrepo un poco con tu articuo sobre el mestizaje ya que casi todos los llarguets que existen son fruto del mestizaje por eso no hay que sean de genotipo iguales y si con muchos defectos ,honbros salientes pechugones sin cuello definido patas rectas y no acodadas y haca unos años la famosa cola de pez que gracias a los criadores casi hemos erradicado ,las cabezas redondas etc losprineros llarguets eran un poco mas que un raza y trabajando con diversas razas se llego aun llarguet pechugon de pluma larga y luego con distintos cruces hemos llegado al llarguet actual , los llargets son fruto de casi la mismas cepas y si no hicieran esos cruces nuestos llarguets bolverian a ser como antes pequeños eso si los cruces hay que acerlos bien y con motivos no porque si


    saludos lscc

  6. #26
    Avatar de pacosa
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 06
    Ubicación
    xativa
    Mensajes
    1,333

    Predeterminado

    pues yo no ago ningun cruce que no sea llarguet x llarguet lo demas son atajos que no llevan a ninguna parte las colas ,llarguet mio que no tiene cola como toca no sale de casa las colas abiertas en un llarguet que sea bueno lo destroza esque se penaliza y hay concurso con muchos con colas abiertas cuando se trabajo en crear el llarguet se arian multitud de cruces asta llegar a lo que se queria pero ahora con la gran varidad y tipos de llarguet es un error acer cruces con otras razas suerte para todos en el proximo nacional saludos
    **** Tienda online en facebook: Agregad a: Ornixátiva ******
    http://www.facebook.com/profile.php?id=100003165753617

    MUNDIAL HASSELT 2013 MEDALLAS PLATA EN LLARGUET LIPOCROMO EQUIPO & INDIVIDUAL
    Francisco Salinas Sanchez MUNDIAL BARI ORO EQUIPO LLARGUET LIPOCROMO

    CN.CZ-04 Xativa 670366120
    RAZA ESPAÑOLA
    llarguet
    aviario exclusivo de cria y seleccion en llarguet español
    maxima calidad
    aviaripacosa@hotmail.com


  7. #27

    Predeterminado

    Hola Llorenc,me gusta que discrepes pues es a partir de dos ideas diferentes de donde puede surgir un diálogo fructífero,en cuanto a lo que comentas es cierto que la gran mayoría de las razas han sido fruto del mestizaje pero no es menos cierto que lo que realmente hace que una raza sea homogenea y no existan tantos fenótipos diferentes es su crianza en pureza.
    Si queremos que el llarguet sea una raza con futuro debemos evitar el mestizaje,seguramente el camino sea largo y complicado,y la tentación de recurrir a otras razas a modo de atajo para conseguir el llarguet deseado sea muy fuerte,pero como digo en mi artículo existen ya muchos llarguets en los aviarios como para tener que buscar fuera,los llarguets no van a bajar de talla por no cruzarlos con otras razas,los habrá mas grandes y más pequeños,pero es la selección que nosotros hagamos entre estos lo que hará que crezcan o disminuyan su tamaño.
    Yo siempre pienso en el ejemplo de otras razas de animales como los perros,un doberman proviene en su historia inicial del mestizaje de varios tipos de perros y en sus comienzos como raza es seguro que esos cruces le aportarón muchas cosas positivas,pero despues de un largo camino de selección en pureza no recurriendo nunca más al mestizaje se ha logrado una homogeneidad muy alta y ahora mismo sería absurdo pensar en cruzarlo con otra raza para intentar mejorarlo en algo.En el caso del llarguet,ahora que cada vez hay mas criadores, es el momento de iniciar su cría en pureza para poder homogeneizar la raza y que en un futuro no muy lejano no existan tantos llarguets fuera del tipo y con defectos tan evidentes,pues a la larga esa disparidad de tipos puede hacer que muchos desistan de criarlos al darse cuenta de lo improbable que es sacar una buena media en la calidad de los ejemplares.
    Por cierto, una buena noticia para el llarguet,en el nacional COE hay apuntados 191,solamente 35 menos que en el mundial de almería,todo un éxito.(seguro que entre tanto llarguet,encontramos las características que les pueden faltar a los nuestros sin tener que recurrir a otras razas,¿no crees?)
    TODO NECIO CONFUNDE VALOR Y PRECIO.
    www.llarguet.blogspot.com.es

  8. #28

    Fecha de Ingreso
    03 jun, 08
    Mensajes
    159

    Predeterminado

    hola Paco si que es buena noticia lo del nacional, el problema es q el llarguet necesita de esos cruces porque cuando se recupero la raza ya hacia muchos años que se estaban cruzando entre si y con canarios de color entonces siempre hay un retroceso hacia los antepasados otro problema q tenemos es q no tenemos buenos nevados para poder meterlos porque como no concursan no nos preocupamos de ellos, dentro de poco tendremos otro gran problema , yo personalmente detectado un aumento de pajaros marfil , q proporciona finura a nuestras plumas pero en que puede desenbocar esto pues yo creo que en perdida de tamaño y quistes como el norwih tambien he detectado pajaros en diferentes aviarios que al segundo año estan ciegos de uno o los dos ojos para mi eso es fruto de demasiada consaginidad bueno paco ya me he ecedido demasiado ,


    un abrazo y hasta el mundialito
    lscc



    pd suerte a todos en el nacional

  9. #29

    Fecha de Ingreso
    03 jun, 08
    Mensajes
    159

    Predeterminado

    buenos dias pacosa haber dejate de decir lo q no es pus tu cuando compraste las primeras parejas de llarguets (TELAS VENDI YO) ya compraste mestizos luego cuando os regalaron o cambiaste pajaros de juan (presi de carcagente ) eran mestizos de cierta raza (se los regale yo a juan), cuando comprste aun criador de tu sociedad eran mixtos de canarios de color ,asi q tu no puedes hacer ningun cruce de llarguet x llarguet pero si mestizo x mestizo aunque eso no descarta que salgan buenos pajaros

    saludos lscc

  10. #30
    Avatar de pacosa
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 06
    Ubicación
    xativa
    Mensajes
    1,333

    Predeterminado

    perdona pero las primeras parejas eran de ignacio ruz miquel y no eran mestizos eran llarguets mestizar es ir acciendo cruces con razas diferentes, luego a mi no me regalaron ni compre pajaros a nadie de carcaixent te confundes creo que mejor que yo mismo sabre de donde bienen mis pajaros segun dices bienen todos mis pajaros de ti y no es asi lo sabre yo lo dicho cruce llarguet x llarguet no con otras razas
    **** Tienda online en facebook: Agregad a: Ornixátiva ******
    http://www.facebook.com/profile.php?id=100003165753617

    MUNDIAL HASSELT 2013 MEDALLAS PLATA EN LLARGUET LIPOCROMO EQUIPO & INDIVIDUAL
    Francisco Salinas Sanchez MUNDIAL BARI ORO EQUIPO LLARGUET LIPOCROMO

    CN.CZ-04 Xativa 670366120
    RAZA ESPAÑOLA
    llarguet
    aviario exclusivo de cria y seleccion en llarguet español
    maxima calidad
    aviaripacosa@hotmail.com


Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ CUENCA ] Llarguet español
    Por J.A.C.M en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13/11/2012, 23:17
  2. [ CUENCA ] Llarguet Español
    Por J.A.C.M en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 26/10/2012, 20:57
  3. [ VIZCAYA ] Llarguet español
    Por Josesomera en el foro más de 20 euros / ejemplar
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 01/10/2012, 22:57
  4. Llarguet Español
    Por 9leiva en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/12/2011, 21:00
  5. llarguet español
    Por J.A.C.M en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 11/11/2010, 22:47

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •