Camachuelos Siberianos en el Mundial - Página 2
Página 2 de 15 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 141

Tema: Camachuelos Siberianos en el Mundial

  1. #11
    Avatar de oscar
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    AGUADULCE ALMERIA
    Mensajes
    3,689

    Predeterminado

    Cita Iniciado por adolfo24 Ver Mensaje
    muy guapos los pajaros y el video oscar , una preguntilla , hace falta nodrizas para la cria del camachuelo??? un saludo
    yo intento dejarles a los padres que los crien ellos,pero como la majoria de los pajaros de fauna europea a veces hay que recurrir a nodrizas para sacarlos adelante
    yo este año los pocos que he consegudo sacar adelante han sido los padres los que los han criado
    aunque ahora tengo una puesta de 4 pollos que la madre dejo de incubar y de momento los tiene una verderona veremos haber si los saca adelante
    El saber no ocupa lugar. CN-CT96
    Visita el Bierzo no te arrepentiras

    mi facebook
    https://www.facebook.com/aviarioinda...ez?ref=tn_tnmn

    mi blog
    http://aviarioindalo.blogspot.com/

    https://www.facebook.com/aviarioindalo

    álbum de fotos
    http://www.canariculturacolor.com/fo...p?albumid=1422

    http://www.criadoresdefringilidos.es/

    http://www.criadoresdefringilidos.es/foro/

    https://www.facebook.com/clubespanol...resfringilidos




    verderon escoces clasico,verderones mutacion agata,agata pastel,bruno,isabela,isabela satine,agata satine.
    gorrion clasico,phaeo,bruno,bruno pastel,marfil,opal,albino.
    camachuelo nordico clasico y mutado.
    camachuelo mejicano clasico, phaeo y bruno.
    piquituerto comun,lorito e himalaya.

  2. #12
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    gran iniciativa andrestorres. gracias por las fotos.(y el video de oscar). como ya he comentado en algun que otro post, me pasa como al compañero lijares. me encanta este pajaro, pero no me he decidido a adquirirlos de momento. una de las cosas que mas me retienen a adquirirlos es por el precio, que sigue siendo un poco elevado. pero bueno podria uno intentarlo, pero tampoco se los resultados que me va a dar. yo tendria que criar con ellos en jaulones de metro. y ademas por aqui hace en verano mucha calor, y tengo entendido que no lo llevan muy bien. bueno lo dicho un saludo y gracias a andres de nuevo.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  3. #13
    Avatar de ANDRESTORRES
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 08
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    Cita Iniciado por oscar Ver Mensaje
    Archivo Adjunto 299132

    ahi te pongo una foto de uno de mis machos pasteles
    un saludo
    Hola Oscar, precioso ese macho. Muchas gracias.

    Un saludo.

  4. #14
    Avatar de ANDRESTORRES
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 08
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    Cita Iniciado por oscar Ver Mensaje
    os pongo un video que hice en el mundial


    Muchísimas gracias Oscar por el video. había unos magnificos ejemplares.

  5. #15
    Avatar de jose camachuelo
    Fecha de Ingreso
    26 oct, 11
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    sin lugar a dudas es mi pajaro favorito,aunque este año estoy muy desorientado,2 hembras brunas pastel y una clasica que precisamente presente en el mundial,aun haciendo los nidos muy bien hechos,todos los huevos los ponen desde el posadero,para salvar alguno debo meterla en una caja a oscuras y dejar que lo ponga,no entiendo que aun haciendo bien los nidos los sigan poniendo fuera,les he cambiado los nidos de sitio,y a alguna le ha cambiado los machos ya que algunas parejas se llevaban mal,pero la que mejor se lleva y mejor hace el nido se comporta de la misma manera,no se si me podriais orientar un poco,un saludo

  6. #16
    Avatar de ANDRESTORRES
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 08
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lijare Ver Mensaje
    hola Andres,te agradezco la iniciativa de abrir este post,el camachuelo me gusta mucho y me gustaría saber mas de el,mutaciones, alimentación,comportamiento , cría,etc,etc. también aprovechar para preguntaros a todos vosotros que tenéis gran experiencia,si me lo aconsejáis , yo solo podría criar en jaulon de metro,un saludo.
    Es un plarcer para mí poder hablar y debatir, sobre el grandísimo Camachuelo Siberiano.

    Sobre mutaciones, yo también estoy aprendiendo y quizas otros compañeros como Tomás Zamora y Oscar, entre otros puedan aportar conocimientos sobre las mutaciones.

    Respecto a la alimentación. Te comento la que yo utilizo:

    Semillas: compuesto de la marca Beyers, especial Camachuelos, a esta mezcla, le agrego un poco de alpiste. Tambien utilizo panizo amarillo, que por cierto les encanta.

    Frutas y verduras: Brócoli, manzana y zanahoria rallada.

    Insectos: Mini-grillos, gusanos Búfalo congelados y Tenebrios, en pequeñas cantidades.

    Comportamiento: Es una de las aves más tranquilas y nobles que he tratado, ya que incluso algún ejemplar me quita los gusanos de las manos, sobre todo al principio de darselos, ya que cuando los veían, no dudaban en robarmelos de los dedos, ya no tanto, ya que ya los comen a diario.

    Cría: Como es el 1º año que intento reproducirlos, aún no lo sé, hasta que no culmine la época de cría, por ahora tengo una de las hembras poniendo, los nidos que utilizo son tipo canarios de aro, pero el cesto es de mimbre de tamaño cre que de 12 mm es superior que el de canarios y luego tengo otro fabricado por mi mismo que es de caseta de madera, el cual lo utilizan los criadores del Norte. Los materiales que le he puesto para la construcción son fibras de coco, Sizal, yute, etc. Compuesto de la Marca Quiko.

    En cuanto a las dimensiones de criar en una jaula de metro. Igual alguna pareja te cria criaría, pero supongo que por espacio, es posible que te den al traste con la cría, ya que al ser un pajaro de un tamaño mediano-grande requiere de espacio el cual pueda ejercitar las alas, pero no obstante si la jaula está camuflada con vegetación y están comodos es posible que te crien.

    Espero haberte ayudado, pero hablo desde mi corta experiencia con ellos.

    Un saludo.

  7. #17
    Avatar de ANDRESTORRES
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 08
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose camachuelo Ver Mensaje
    sin lugar a dudas es mi pajaro favorito,aunque este año estoy muy desorientado,2 hembras brunas pastel y una clasica que precisamente presente en el mundial,aun haciendo los nidos muy bien hechos,todos los huevos los ponen desde el posadero,para salvar alguno debo meterla en una caja a oscuras y dejar que lo ponga,no entiendo que aun haciendo bien los nidos los sigan poniendo fuera,les he cambiado los nidos de sitio,y a alguna le ha cambiado los machos ya que algunas parejas se llevaban mal,pero la que mejor se lleva y mejor hace el nido se comporta de la misma manera,no se si me podriais orientar un poco,un saludo

    Es posible, que los machos estén muy excitados y acosen a las hembras y por eso se salgan de los nidos. Por experiencia es lo que pasa con otras especies. Yo te aconsejaría que retirases el macho a última hora de la tarde y a ver si al día siguiente ha puesto en el nido, eso sí una vez hayas comprobado que el 1º huevo te lo ha puesto fuera.

    Un saludo Jose.

  8. #18
    Avatar de jose camachuelo
    Fecha de Ingreso
    26 oct, 11
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    el caso es que los machos son muy tranquilos,no destrozan el nido ni nada pero no veo que las hembras hagan por meterse a poner los huevos de hecho los ponen muy temprano sobre las 6:30 de la mañana,lo se por que a esa hora me levanto y las meto en las cajas ,y a alguna las he pillado casi con el huevo asomando ya y sobre el palo ,nada de meterse en el nido,probare a ponerles un separador y a ver que pasa en las siguientes nidadas

  9. #19
    Avatar de ANDRESTORRES
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 08
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    Esta foto esta recogida de Internet, es una preciosidad la mutación de este, "creo", corregirme si me equivoco, que es un Amarillo Pastel. A los que no la habeis visto, espero que os guste.


    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: bouvre10.jpg
Visitas: 143
Tamaño: 24.6 KB
ID: 299354



    Un saludo.

  10. #20
    Avatar de Lijare
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    947

    Predeterminado

    muchas gracias Andres,claro que meas ayudados y te lo agradezco,veo que suelen dar problemas en la cría usáis nodrizas o criáis en pureza y síes con nodrizas usáis canarias,gracias un saludo.

    pd:muy bonita la mutación amarilla.

Página 2 de 15 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Camachuelos Siberianos
    Por Tomászamora en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 23/09/2011, 11:23
  2. Camachuelos Siberianos
    Por Tomászamora en el foro Fotos de silvestres
    Respuestas: 30
    Último Mensaje: 25/06/2009, 18:36
  3. Camachuelos Siberianos
    Por zcadiz en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 22/05/2008, 20:59

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •