[ BARCELONA ] boton de oro
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: boton de oro

  1. #1
    Avatar de torillo
    Fecha de Ingreso
    27 sep, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    351

    Predeterminado boton de oro

    buenas busco hembra de canario de tierra,del sicalis flaveola braselencis,el año no importa.
    Última edición por torillo; 30/04/2012 a las 09:28

  2. #2
    Avatar de neruda
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 09
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    Hola Torillo, solo una pregunta que es lo que buscas sicalis flaveola pelzeni, que es el jilguero argentino o sicalis flaveola brasiliensis que es otra subespecie, llamada vulgarmente canario da terra o boton de oro. Con ambas hay bastante confusion porque cada uno las llama de una manera ( en sus nombres vulgares ), incluso en cantidad de foros y publicaciones que hay en internet, por eso es mejor que unicamente se mencione su nombre latino y así no se induce a error. Yo tengo de las dos especies de momento no en venta pero quiza en un futuro sí, Tienes esperiencia con exoticos americanos?????.
    Un saludo. Neruda.

  3. #3
    Avatar de torillo
    Fecha de Ingreso
    27 sep, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    buenas neruda,el que tengo es el boton de oro,cuya pareja cuesta de distinguir por son iguales,el pelzeni,se diferencia ,verdad,yo en estos temas de exoticos americanos,no he criado,tengo un r1 de negrito de bolivia x xanthogastra,haber que sale,tienen echo el nido hace un mes,y otro el jilguero parva,de aqui,con cardenalito de venezuela,el lo unico americano,y el boton de oro,que lo tengo con una canaria que tiene ya 4 huevos,pero estube leyendo en este foro del 2008,solo un compañero de alli,hizo hibridos,pero no habia fotos y se le murieron,haber si estan pisados,gracias por avisarme ,pues ya estamos en contacto ,saludos.torillo

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    08 ene, 11
    Mensajes
    9

    Predeterminado hembra de sicalis

    yo tengo una hembra ( estoy en busca de un macho) de sicalis flaveola falveola, osea es la variedad que no tiene demerfismo sexual, es del 2011. un ejemplar de SR ALIN FLENET francia. me vendio 3 hermanos, 2 machos y una hembra, una de mis hembras la cambie por un macho de un colega, ésta la empareje con el macho y tengo una hembra suelta, la preja ya esta encubando 4 huevos y no quiere poner el macho con la otra hembra ya que no me gusta que la hembra solo cria los poluelos.
    esta es la historia. y pieso ponerla con un canario a ver que pasa.
    ahora bien no se si estara preparada para criar este año....
    saludos samir
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_0681.jpg
Visitas: 398
Tamaño: 93.8 KB
ID: 299733
    Última edición por major; 05/05/2012 a las 01:13 Razón: error de concepto

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    08 ene, 11
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    el sicalis existe varias subespecie.
    a lo que nos referimos es sicalis flaveola pelzeni este subespecie tiene demosrfismo. el sicalis falveola flaveola no lo tiene. por su puesto has mas variedad si no recuerdo mal sont 6 variedada mas o menos. el huevo es mas grande que el del canario, con un aspecto diferencte, aqui os dejo fotos de los dos, huevo de canario y sicalis
    ademas un nido de sicalis de esta temporada.

    .Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_0708.jpg
Visitas: 118
Tamaño: 53.5 KB
ID: 299734

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_0714.jpg
Visitas: 124
Tamaño: 67.4 KB
ID: 299735

  6. #6
    Avatar de torillo
    Fecha de Ingreso
    27 sep, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    buenas,si el macho que tengo es el de la foto el flaveola braselencis,que los dos son igualems tanto el macho como la hembra,de donde eres.

Temas Similares

  1. boton dorado
    Por pelo kaki en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26/12/2008, 19:08
  2. ¡¡verderón x botón de oro!!
    Por tiris en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 25/12/2007, 17:13
  3. boton de oro
    Por OscarCaceres en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/07/2007, 02:48
  4. boton de oro
    Por xavier en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/03/2007, 13:55
  5. el boton de oro
    Por JCE en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 02/10/2005, 01:34

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •