sentirse madre
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: sentirse madre

  1. #1
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado sentirse madre

    pues bueno, con este post pretendo contaros la experiencia tan maravillosa que estoy viviendo ahora mismo y que me deis consejo sobre varias dudas que tengo. Lo primero decir que estoy TOTALMENTE en CONTRA de coger nidos con pajaros o huevos del campo, creo que es una forma de acabar rapidamente con nuestra hermosa fauna. donde mi cuñado trabaja, tenian que arrancar una serie de setos cercanos al cortijo donde trabaja, he ido varias veces alli porque me encanta observar a los animales en su medio natural, y me dijo que tenian que arrancar unso arboles y que habia dos nidos, uno con pajaritos recien nacido y otro con huevos, no se que son exactamente, pero solo e podido salvar el que tenia los pollitos, ya que solo tengo una canaria y estaba ya incubando su puesta con 5 polluelos.

    pues eso, me pegue un viajecito de 40 min en coche aprovechando que en sevilla era feria y no tenia universidad, y los recogí la misma mañana que arrancaron los setos. no se cuantos dias tienen, pero me siento super orgulloso y supersatisfecho conmigo mismo. tenian que tener unos 3 dias como mucho, por lo que necesitaban calor. los recogi el martes y hoy viernes, hace ya cuatro dias que estan conmigo. los e tenido conmigo en todo momento, llevo 96 horas con ellos encima, sin despegarlos de mi ni un solo momento, solo anoche que fui a la feria y les deje una bombillita pequeña encendida para darles calor. duermen conmigo en la cama, con el nido metido en una pequeña cajitasin tapadera y ésta, metida dentro de un calcetin. Estoy my feliz de haberlos recogido, cada dia pienso que merece la pena tener que estar pendientes, ahora le estan saliendo las primeras plumitas de los alas a los dos mas grandes y empiezan a abrir los ojitos. segun lei en este mismo foro, era casi imposible salvar a unos pollos con menos de 6 dias, pero estos ahora tienen 6 dias y estan vivos y me siento bien conmigo mismo.

    no se si soltarlos cuando coman solos o quedarmelos, es una dificil decision, porque quiero soltarlos, pero hay una parte de mi que ya les ha cogido muchisimo cariño, son mis peques y no quiero que se vayan.

    es la primera vez que crio un pajaro a palillo, y la verdad es que las poquitas plumas que tienen estan un pelin manchadas de papilla, pero siguen siendo preciosos.
    a ver si alguien me da consejos o me da su opinion sobre el tema, porque tengo un gran dilema, quedarmelos o soltarlos. gracias por leer todo esto.
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  2. #2
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Hola Caminillo1, lo he leido con mucho gusto, he sentido el cariño, y amor que les has dado, Felicidades, sigue asi

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  3. #3
    Avatar de sevillano
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    alcala de guadaira (Sevilla)
    Mensajes
    641

    Predeterminado

    planteatelo de otra manera, ¿que posibilidades tienen de sobrevivir? si los liberas sin tener junto a ellos a sus padres que los enseñen...

    desde Alcalá de Guadaira: Pablo Iglesias
    Yo no elegí nacer en Andalucía, simplemente tuve suerte


  4. #4
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    sevillano, eso me acerca mas a la idea de quedarmelos, pero no se como alpistarlos, e leido tambien por ahi que hay pienso para silvestres y canarios, que estan muy completos, a mis canarios les doy la mixtura con alpiste que venden en la pajareria, pero no se que es mejor para estos polluelos, ya que no se todavia de que son, lo mas probable es que sean jilgueros o verderones, que es lo que mas hay por la zona, pero no estoy seguro.

    pues eso, como los alpisto? como hago para que empiecen a comer alpiste, mixtura o pienso cuando llegue el momento?
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  5. #5
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    hoy, siguen los 4 con vida, es una maravilla poder verlos, aunque uno esta muy mal, no quiere comer y le cuesta respirar, y ayer estaba estupendamente, no se que le habrá podido pasar, cusiosamente es el que a crecido menos de los 4, y la diferencia ya es considerable, no se si aguantara, voy a hacer todo lo que pueda para que se salve, pero necesitaria algun consejo, alguien me puede hechar una mano? sigo metiendole la jeringuilla y obligandole a comer o mejor lo dejo morir en paz y no le alargo mas la agonia y el sufrimiento?
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  6. #6
    Avatar de sevillano
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    alcala de guadaira (Sevilla)
    Mensajes
    641

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caminillo1 Ver Mensaje
    sevillano, eso me acerca mas a la idea de quedarmelos, pero no se como alpistarlos, e leido tambien por ahi que hay pienso para silvestres y canarios, que estan muy completos, a mis canarios les doy la mixtura con alpiste que venden en la pajareria, pero no se que es mejor para estos polluelos, ya que no se todavia de que son, lo mas probable es que sean jilgueros o verderones, que es lo que mas hay por la zona, pero no estoy seguro.

    pues eso, como los alpisto? como hago para que empiecen a comer alpiste, mixtura o pienso cuando llegue el momento?
    yo para mis pajaros uso el pienso de legazin, a mi me va muy bien, para alpistarlos podrías poner junto con ellos cuando los tengas en jaula, algún pajaro adulto para que vayan aprendiendo de el, aunque tu los sigas empapillando.
    venga suerte con esos bichitos

    desde Alcalá de Guadaira: Pablo Iglesias
    Yo no elegí nacer en Andalucía, simplemente tuve suerte


  7. #7
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    la cosa es que segun e leido, el pienso es mejor, y solo tengo 1 pareja de canarios amarillos normales, por probar, y resulta que hoy han empezado a incubar, es decir, dentro de 14 dias les nacen a ellos los polluelos, y ademas comen mixtura con alpiste, y el pienso es mas sano para los silvestres segun e leido por el foro, ¿comerán solos el pienso si se lo pongo en un comedero y yo le doy un granito con la mano de vez en cuando?
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




Temas Similares

  1. madre con crias?
    Por fran33 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 30/07/2012, 12:09
  2. Por ser el dia de la madre.....
    Por Concepcion en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 06/05/2012, 19:49
  3. Respuestas: 13
    Último Mensaje: 10/11/2010, 13:33
  4. Sin la madre
    Por javier0069 en el foro Cría
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 09/05/2010, 14:46
  5. Respuestas: 19
    Último Mensaje: 20/12/2008, 14:48

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •