Jaulas y voladeros para exoticos
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Jaulas y voladeros para exoticos

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    07 mar, 12
    Mensajes
    5

    Predeterminado Jaulas y voladeros para exoticos

    Hola amigos:
    En primer lugar saludaros y dar las gracias a este foro del que estoy aprendiendo muchísimo. Aunque llevo muchos años criando timbrados, desde hace una tiempo me he metido con los exoticos.

    El caso es que ando buscado jaulas de cria (preferiblemente de 70 cm de anchura) y jaulas voladeras pequeñas (pajareras de jardin las llaman ahora) para exoticos pequeños como los Bengalies de la india y Picos de Coral entre otros. La mayoría de las del mercado tienen una anchura entre barrotes superior a 1,1 cm y mis Bengalies se escapan al asustarse. Por ahora he tenido suerte y los he capturado en la habitación pero he tenido que forrar las jaulas con tela metalica.

    Me gustaria pediros a los que teneis exóticos que me indicarais que modelos de jaula y voladeros comerciales utilizáis que tengan una anchura entre barrotes alrededor del cm para evitar fugas de estos pequeñines. Tengo que ampliar el aviario y no consigo dar con jaulas adecuadas... Y le he dedicado tiempo.

    En fin agradezco a quien pueda iluminarme en esta cuestion.

    Saludos y gracias.

  2. #2
    Avatar de Tico.marin.
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 08
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Pues lo llevas un poco complicado. Si las quieres para el exterior, lo mejor es que las hagas de tela metalica que te quedaran bien y no se te escaparan. Y si es para interior, no tienes problemas, con cualquier jaula te vale. Yo he criado pechigualdos en jaulas rsl, y mas pequeños que esos ya no hay, eso si, no debes molestarles mucho para que no se asusten.
    El problema es que si son criados en voladera, no se acostumbran a la jaula y por eso estan todo el rato mirando a ver por donde se pueden escapar.
    A mi los mejores resultados me los ha dado criarlos en voladera con plantas.

    suerte con ellos.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    07 mar, 12
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Gracias Tico.marin por tu respuesta.
    Efectivamente ese es mi problema. Algunos de mis exóticos vienen de voladeros y adaptarse a jaulas de 60 cm "parece que les está costando" y es precisamente cuando se asustan cuando se escapan entre los barrores. Desgraciadamente no tengo espacio para una voladera. Miraré las jaulas de la marca rsl a ver que anchura entre barrotes tienen ya que a ti te han funcionado.
    Saludos
    Carlos

  4. #4
    Avatar de Tico.marin.
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 08
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    la anchura supongo que sera la misma o parecida que las demas jaulas, ya que estan hechas para canarios.

    Lo que puedes hacer que igual te funciona, es poner por fuera de la jaula, un trozo de carton o madera, que tape unos 15 0 20 cm cuadrados en una esquina de la juala, y le pones una percha ahi, con un poco de flores de plastico, asi cuando te acerques a la jaula ellos se iran a esa zona, para resguardarse y al no verte no se asustaran tanto.

    ya me dices si te funciona.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    07 mar, 12
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Pues finalmente me he comprado las jaulas de cria de la casa IMOR de casi 70 cm de anchura. No son ningua maravilla pero suficientes para mis necesidades.
    He puesto un extremo lleno de plantas artificiales y es cierto que los picos de coral se refugian entre las hojas. Los Bengals no. Sinceramente no me esperaba que funcionase.
    Saludos y gracias.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    13 may, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    364

    Predeterminado

    Buenos días, yo los crío en jaulas de metro y de momento no se me ha escapado ninguno. Tengo también subflavas, caritas naranjas y otras especies pequeñas y no he tenido problemas. Te recomiendo que para evitar eso, te hagas tú las jaulas con malla electrosoldada de 0,8, yo la voladera exterior la tengo así.

    Saludos
    C.N.: GG-064
    Exóticos Australianos y Africanos

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    07 mar, 12
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Coincido en que lo ideal es utilizar la malla electrosoldada.. Pero para eso se necesita tiempo y por el momento me urgía evitar que se me escaparan. De todas formas voy a intentar la cria en estas jaulas.
    Gracias por tu comentario.Saludos

Temas Similares

  1. Comederos tolva para jaulas y voladeros
    Por JMCM08 en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 02/05/2012, 01:10
  2. compro jaulas o voladeros dival o jaulas de metro con carro
    Por sevillano1 en el foro Alimentos y accesorios
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 17/09/2011, 19:52
  3. Jaulas Y Voladeros Dival
    Por OSCAR BARCIA PIDRE en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11/10/2008, 22:01
  4. Voladeros Y Jaulas Cria
    Por JOSELUISGUTI2003 en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 01/03/2007, 19:19
  5. jaulas para Psitacidos y exoticos
    Por gloster_cadiz en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/01/2007, 23:12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •