intensos x intesos
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: intensos x intesos

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    25 ago, 08
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    37

    Predeterminado intensos x intesos

    hola a todos queria que me ayudaran con un tema, primero se decia que intensos x int. era factor letal , que se morian los pichones , que salian con muy pocas plumas, etc,etc,etc
    se comprobo q muchos hacen este cruce y salen muy buenos pajaros. ahora yo me pregunto si alguien ha probado cruzar hijos de intensos x intensos con otro intenso y si ha tenido buenos resultados.
    espero q me ayuden con sus conocimientos. gracias

  2. #2
    Avatar de melli
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    alcala del valle
    Mensajes
    612

    Predeterminado

    hola,a ver si alguien contesta nunca esta de mas aprender yo lo que si se es que para juntar dos intensos es mejor coger dos ejemplares de buen tamaño y plumas mas bien larga los dos
    [SIGPIC]Cn,2Q16
    Os invito a mi web-http://aviariorojosmellis.jimdo.com
    Mis gamasRojos intensos y nevados​.

  3. #3
    Gloster 81
    Guest

    Predeterminado

    Yo creo que lo mejor siempre es compensar poniendo nevado x intenso o viceversa . Ahi algunas ocasiones que el cruce de 2 intensos puede darte buenos pajaros , pero como dice el compañero es preferible que tenga plumas largas . Y eso que se demostró que salen muy buenos pajaros...En algunas ocasiones y sabiendo lo que se hace , porque para tener unas buenas plumas sanas es intenso x nevado o viceversa. Y sinceramente seguir haciendo ese cruce de intensos x intensos se te pueda ir un poco la forma del canario y su volumen. Tendriamos una pluma dura y mala al tacto , aunque se trabaje el color del pajaro creo que habria que cuidar todos los aspectos aunque en todo ahi excepciones .

  4. #4
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Hola, hace muy poco comentamos este tema en este apartado. Soy uno de los que realiza este tipo de cruzamientos entre intensos, sabiendo que fin busco; pero siempre los doble intensidad obtenidos los trabajo con nevados.
    Imaginate que así como tiene virtudes, también tene sus defectos este cruce, entonces creo que no tiene mucho sentido seguir trabajando con intensos ya que ahí los defectos se presentaran bien experesados (problemas de plumaje, tamaño, debilidad de sangre).
    Este cruzamiento es para trabajar y previo a hacerlo debemos saber con que ejemplares vamos a trabajar y cual es nuestro objetivo. En tu caso, para que querés seguir cruzando entre intensos ?

    Saludos.
    Claudio.


    Cita Iniciado por diego35 Ver Mensaje
    hola a todos queria que me ayudaran con un tema, primero se decia que intensos x int. era factor letal , que se morian los pichones , que salian con muy pocas plumas, etc,etc,etc
    se comprobo q muchos hacen este cruce y salen muy buenos pajaros. ahora yo me pregunto si alguien ha probado cruzar hijos de intensos x intensos con otro intenso y si ha tenido buenos resultados.
    espero q me ayuden con sus conocimientos. gracias

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    25 ago, 08
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    hola canfac tengo un rojo que es doble intenso q es muy bueno pero en la clasica del club lo compare con otro rojo y estoy un tono abajo y he consultado con otros criadores sobre cruzarlo otra vez con otro intenso y no he tenido una respuesta concreta, por eso mi consulta

  6. #6
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Hola, soy Claudio.
    El tema no pasa por seguir cruzando con intensos infinitamente hasta lograr un buen grado de pureza de lipocromo, porque si los ejemplares no son de buena calidad vas a llegar a un punto y de ahí no avanzas más.
    Lo que debes de hacer es mejorar esa calidad de lipocromo y lo logras con buena sangre de ejemplares. Te conviene conseguir un ejemplar o varios de buena calidad y así vas a mejorar mucho la línea que estás trabajando, cruzandolos con tus ejemplares.

    Saludos y cualquier duda me escribís.
    Claudio.


    Cita Iniciado por diego35 Ver Mensaje
    hola canfac tengo un rojo que es doble intenso q es muy bueno pero en la clasica del club lo compare con otro rojo y estoy un tono abajo y he consultado con otros criadores sobre cruzarlo otra vez con otro intenso y no he tenido una respuesta concreta, por eso mi consulta

Temas Similares

  1. [ALICANTE] agatas pasteles amarillos intesos y nevados y portadores
    Por redestorrevieja en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 08/02/2013, 23:10
  2. [ CORDOBA ] Compro lote de canarios rojos intesos y nevados,amarillos intensos o nevados
    Por julian_sindones en el foro Hasta 11 euros/ejemplar
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 09/01/2013, 22:09
  3. intensos x intesos
    Por diego35 en el foro Canarios de color
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19/04/2012, 07:50
  4. Rubinos Amarillos Intesos Y Nevados
    Por German Bañuls en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 04/01/2009, 19:39

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •