Cría de canarios: macho joven que no monta - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Cría de canarios: macho joven que no monta

  1. #11
    Avatar de Sura
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 12
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    ¡Saludos, ornitocompañeros! Quería comentaros el progreso de mi caso y haceros nuevas consultas, espero que no sea molestia.

    Finalmente juntamos a la hembra con otro macho, muy rápido ella empezó a construir el nido, y en cosa de una semana o así ya puso su primer huevo. Tiene 4 en total. El último lo puso este martes y hoy, por curiosidad (e impaciencia, lo reconozco) los hemos mirado a la linterna. La ilusión ha sido máxima al ver que en los cuatro aparece una sombra más oscura y multitud de venitas!! A ver si va todo bien.

    Una cosa que me ha extrañado mucho con respecto al otro macho es que éste no la ayuda con el nido, ni aporta plumas ni la da de comer si quiera. Hemos observado que todo el pelo del nido está sacado. Creemos que ha sido el macho, pero no lo hemos visto. Total, los huevos están en el cestito del nido sin recubrir. ¿Es esto normal?

    Después de la puesta del último huevo, descubrí en la arena del suelo un huevo sin cáscara formada, blando. No sé la posible causa de ésto.

    Puede parecer una pregunta tonta, pero ¿cuánto tarda una hembra en formar y poner el huevo después de que el macho la pise? Lo pregunto porque yo considero que los huevos han sido fecundados por el macho nuevo, pero hay gente que me dice que podían ser del otro.

    En fin, ¡gracias por todo y se agradecen aportaciones y experiencias propias!
    ¡Volando voy, volando vengo!

  2. #12
    Avatar de juanbe
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 12
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    vamos a ver,muchos machos a medida que la hembra esta haciendo el nido el lo deshace,no te preocupes por eso cuando la hembra ponga todos los huevos separas al macho con la rejilla y le haces tu el nido vas poniendo pelote y le das forma con una bombilla redonda claro,generalmente los machos no hacen nido ni ayudan a ello habra ecepciones claro esta,lo del huevo sin cascara eso es por falta de calcio proporcionale jibia grit o calcicolina-p solucion en gotas,respecto a cuanto tarda en poner la hembra en cuando la pisa el macho o hace el nido eso es muy relativo unas tardan mas otras menos,lo importante es que esten pisados y luego nazcan,que tengas suerte.saludos
    tengo muchos pajaros en la cabeza

  3. #13
    Avatar de Sura
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 12
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    ¡Gracias, juanbe! Lo del huevo sin cáscara no creo que sea debido a la ausencia de calcio, ya que dispone y hace gran uso de la jibia.

    Lo de añadirle yo el pelote al nido con ayuda de una bombilla ni se me había pasado por la imaginación. No me gustaría que la hembra se asustase o rechazara los huevos. Entonces, si el macho no ayuda a la cría, ¿debo dejarle apartado de la hembra definitivamente? Tengo cierto miedo a que dañe los huevos. El otro macho los incubaba y era muy atento.
    ¡Volando voy, volando vengo!

  4. #14
    Avatar de Quimi
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 08
    Ubicación
    En el Valle del Francoli, Camp de Tarragona
    Mensajes
    3,906

    Predeterminado

    Me inmiscuyo en el tema y te doy mii opinion. Generalmente el macho no incuba ni hace el nido, en todo caso desparrama pelote. El macho pisa y ayuda a hembra a alimentar a los pichones cuando ya son mayorcitos y en exclusiva a partir de que la hembra ha puesto el tercer huevo, que se dedica a incubar, hasta los 30 dias que generalmente ya comen solos. Si el macho estorba cuando la hembra haya puesto el teercer huevo puedes separar el macho y lo pones cuando hayan nacido los pollitos. Entre todas las pisadas que hace el macho con una de buena, hay bastantes espermatozides para ir fecundando todos los huevos de una puesta. Como desconocemos cual ha sido la pisada buena, dejas que la pise hasta que haya puesto el tercer huevo. En este momento lo pones con los pichones para que los alimente hasta el destete o lo separas con la rejilla o lo pones en otra jaula o con otra hembra, pero esto simpre que estorbe o lo necesites para lo que te explico, si no molesta dejalo que viva con la parienta.
    "No hay mal que por bien no venga" y "No hay mal que 100 años dure"
    "Da igual que el gato sea blanco o negro con tal que cace ratones”
    .
    CN/Fi-079" Socio del "Club del Blanco recesivo" de Canariculturacolor.com nº 65.

  5. #15
    Avatar de Sura
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 12
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Gracias, Quimi. No te inmiscuyes para nada, al revés, agradezco mucho tu aportación.
    Antes de leerte seguí la recomendación de separarlos y añadir con cuidado pelote al nido. El resultado es que la hembra no entraba a incubar. He deshecho todo, los he juntado y he quitado el pelote y se ha metido a empollar. Han estado sin ella durante una media hora, ¿ha podido pasarles algo? Más concretamente, ¿cuánto tiempo puede pasar el huevo sin ser incubado sin que los embiones mueran?
    ¡Volando voy, volando vengo!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. Cría de canarios: macho joven que no monta
    Por Sura en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/04/2012, 13:43
  2. mi canaria monta al macho y estoy confuso.
    Por ximo en el foro Cría
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 01/04/2009, 15:40
  3. Busco macho Shitzu para monta.
    Por vagaho en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/06/2008, 12:19
  4. La hembra monta al macho!
    Por mistu en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 31/12/2006, 13:52

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •