Sexar desde primeros dias de vida mixtos de jilguero
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Sexar desde primeros dias de vida mixtos de jilguero

  1. #1
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado Sexar desde primeros dias de vida mixtos de jilguero

    Hola compañeros. Quisiera saber si se puede saber el sexo de los mixtos de jilguero de alguna forma con menos de 7 u 8 dias y os comento el por que os lo quiero consultar. Resulta que tengo en venta unos mixtos de jilguero y hace un rato me ha llamado un señor con numero oculto diciendome que él me compra solo 2 de los 4 pollos que tengo pero que él viene a mi casa y los escoge ya que el me dice saber cuales son machos. Evidentemente le he dicho que no y que el comprar nidadas es lo que tiene, lo mismo te salen 4 machos que 4 hembras, al final es suerte.
    Es por ello que quisiera saber si sabeis algun metodo para sexar los mixtos desde pequeños,ya que este tio me ha dejado mosca. Yo se en un indice alto que pajaros son machos o hembras desde el huevo, pero ya una vez nacidos con 7 u 8 dias de vida me pierdo. Si alguien sabe algun truco que me lo diga si no es mucho pedir. Gracias a todos y un saludo.

    PD: El año pasado me comentaron y pude comprobar que los huevos de los mixtos que acaban mas puntiagudos son machos y los mas redondeados son hembras. Ahora si alguien sabe diferenciarlos una vez nacidos ya seria la leche. Saludos

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    Porto do son -A Coruña
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    yo nunca lo he oido me parece dificil ,pero todo puede ser,me parece que dices que sabes sexar con un alto porcentaje los canarios desde el huevo, como lo haces? saludos.

  3. #3
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    En el mensaje te lo he puesto compañero. Saludos

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    Porto do son -A Coruña
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    pero esto se puede aplicar también a los canarios verdad?los redondos hembra y los puntiagudos machos,saludos.

  5. #5
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por trinos Ver Mensaje
    pero esto se puede aplicar también a los canarios verdad?los redondos hembra y los puntiagudos machos,saludos.
    Eso no lo se,pero con los mixtos el año pasado acerte y este año comprobare otra vez. Saludos

  6. #6
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Si se puede saber, pero es dificil de explicar, traeme todos los mixtos que tengas y te llevas los que yo elija como hembras, los machos ya me los quedo yo.
    Ese tio no tiene un pelo de tonto.

  7. #7
    Avatar de nineu
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado

    A mi eso del huevo puntiagudo o redondeado me suena un poco a lo del pendulo... jejejeje... pero bueno, que puede ser, no me jugaria mas de un cafe por si acaso.

    Yo he oido a una persona que educaba jilgueros para canto que los pollos mas cabezones eran machos... en nidadas de pocos dias, tampoco se si sera verdad o no...


    Un saludo!!!

  8. #8
    Avatar de cordobes
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 07
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    hola compañeros pormi esperencia y en los años que llevo en esto de la educacion yo distingo los machos de las hembras tanto en mixtos de jilgueros como el jilgueros puros en la forma de la cabeza machos forma de almedranaos y hembras cabeza redonda de esa forma me guio youn saludo
    Parejas para esta temporada 2011:
    jilguero x canarias
    jilguero x jilguera
    cardenalito x jilguera
    verderones isabela satines
    verderones acestrales
    jilgueros major mutacion eumo pastel.
    pardillos comunes.
    cardenalito x canaria.

  9. #9
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eusebio Ver Mensaje
    Si se puede saber, pero es dificil de explicar, traeme todos los mixtos que tengas y te llevas los que yo elija como hembras, los machos ya me los quedo yo.
    Ese tio no tiene un pelo de tonto.
    Le dije al tio que si los queria tenia que ser por toda la nidada o de lo contrario que buscase quien le vendiese sueltos.
    PD: Si tengo alguna duda, ya te llamare para que me digas el sexo de los mixtos jajaja

  10. #10
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nineu Ver Mensaje
    A mi eso del huevo puntiagudo o redondeado me suena un poco a lo del pendulo... jejejeje... pero bueno, que puede ser, no me jugaria mas de un cafe por si acaso.

    Yo he oido a una persona que educaba jilgueros para canto que los pollos mas cabezones eran machos... en nidadas de pocos dias, tampoco se si sera verdad o no...


    Un saludo!!!
    Aupa IKer. El año pasado en 2 puestas acerte los machos y las hembras que me salieron, lo que no se es si el sexo segun el huevo era el correcto pero los numeros coincidieron

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Alimentación primeros días de vida
    Por tomas moyano en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 19/05/2013, 22:35
  2. tetraciclina primeros dias de vida
    Por jilguerocamaron en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 01/04/2013, 22:54
  3. Sexar desde primeros dias de vida mixtos de jilguero
    Por niebla197 en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 13/04/2012, 22:13
  4. medicinas primeros dias vida
    Por jilguerocamaron en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30/03/2011, 00:46
  5. mortandad en los primeros dias de vida
    Por vilaseca en el foro Cría
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 27/06/2010, 22:30

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •