¿cual es el pajaro insectivoro que os ha durado mas tiempo?
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿cual es el pajaro insectivoro que os ha durado mas tiempo?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    09 dic, 11
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    107

    Predeterminado ¿cual es el pajaro insectivoro que os ha durado mas tiempo?

    Buenas Tardes, estamos en el foro de insectivoros y me pregunto: ¿Cual es el pajaro insectivoro o frugivoro que os ha durado mas tiempo? Yo por mi parte tengo uno que tiene 12 años y aun vive conmigo, y luego tengo otros dos que tienen 6 años y tambien viven aun conmigo.Son estos mis viejitos:Archivo Adjunto 297134Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: fotos 2 038.jpg
Visitas: 302
Tamaño: 45.1 KB
ID: 297135Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: fotos 2 048.jpg
Visitas: 214
Tamaño: 30.6 KB
ID: 297137Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: fotos 2 047.jpg
Visitas: 251
Tamaño: 37.4 KB
ID: 297138El mirlo tricolor tiene 6 años, el garrulax tiene 12 años y el federal(turpial) tiene 6 años. Y espero que duren muchos años conmigo.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    02 may, 11
    Mensajes
    173

    Predeterminado

    A mi lo que me ha durado mas, a sido un estornino negro con un récord increíble de 3 meses..jajajaja, se me escapo cuando lo saque a la calle todo confiado de que no se iría, pero el muy majo, levanto vuelo y me dijo adiós, luego otro estornino, le metió una paliza...me morí de risa y de pena ese día.
    Saludos

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    09 dic, 11
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Lo siento musta que te durara tan poco.La verdad es que los estorninos son duros de narices, al contrario que otros insectivoros que son muy delicados.Los garrulax tambien son muy duros y poco delicados.Y los lamprotornis superbus(estornino metalico tricolor) tambien son bastante duros.En la peninsula tenemos a mirlos y zorzales que tambien pueden durar la tira de años.Sin embargo los insectivoros mas pequeños son delicados, si se estresan en demasia pueden enfermar, asi que hay que tener cuidado de que lleven vidas tranquilas sin sobresaltos.He leido por ahi que algunos insectivoros grandes pueden durar de 20 a 30 años con facilidad.Si sabeis de algun pajaro insectivoro ya sea por libros o por experiencia personal decidmelo.Bueno Un saludo.

  4. #4
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Buenas tardes, aunque no es exactamente un insectívoro, si no te importa luismo, como simple curiosidad me gustaría poner la longevidad de los cuervos, (corvus corax).
    A pesar de que algunos estudios aseveran que viven entre los 40 o sesenta años, algunas sub-especies menos, 5-16, existen datos constatados de que algunos ejemplares han vivido más de 100 años, aprox. 120 años, de modo que se trata del ave más longeva de la que se tiene constancia. La bibliografía al respecto es escasa, pero según parece los ejemplares que más años han vivido han sido ejemplares cautivos y adaptados a una vida sedentaria. Aves capaces de conocer a varias generaciones de humanos. Al menos interesante.
    Saludos.-

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    09 dic, 11
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Muchas gracias por la informacion Pedro Antonio, es cierto que el cuervo tiene una dieta mas amplia que las aves insectivoras en sentido estricto.Pero algunas de las aves que cito al principio tampoco las consideran insectivoras en sentido estricto algunas personas, mas bien los consideran omnivoros o frugivoros que ademas comen insectos.Bueno los cuervos comen de todo.Te puedo comentar,donde yo vivo puse unos comederos para pajaros en un nogal y en el suelo comida granulos para frugivoros, y ¿adivina quienes empezaron a venir ademas de carboneros,gorriones,petirrojos,mirlos y currucas capirotadas? Aparecieron cuervos que devoraban el pienso de fruta en granulos.Es verdad que ese pienso esta hecho para minas(mainates),tucanes,barbudos,carracas y otros pajaros de cierto tamaño.Gracias por la informacion.Un saludo.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    02 may, 11
    Mensajes
    173

    Predeterminado

    Anda, no sabía lo del cuerco Pedro Antonio, muchas gracias por compartirlo

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    09 dic, 11
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    La verdad es que no todos los pajaros me duran tanto.Hace años,precisamente el mismo dia que compre el garrulax de 12 años,compre una calandria, y la pobre solo me duro un dia, le dio un ataque y empezo a dar vueltas en el fondo de la jaula y murio repentinamente.¡Que frustracion! Y hace poco se me ha muerto un mirlo shama macho del modo mas desconcertante.Estaba bien por el dia,incluso me cogia los gusanos de la mano y por la noche se bajo al suelo y se enbolo en una esquina y estuvo asi varias horas hasta que murio.¡Que disgusto! Imaginaros un pajaro tan bueno de caracter,tan buen cantor y tan caro.Supongo que todos tendreis experiencias de pajaros que duran mucho y otros que duran poco.

Temas Similares

  1. ¿qué tipo de pajaro insectivoro es?
    Por xarita en el foro Insectivoros
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 11/02/2011, 11:58
  2. ¿qué tipo de pajaro insectivoro es ? :S
    Por xarita en el foro Cría
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 02/07/2009, 15:00
  3. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 29/02/2008, 03:03
  4. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 03/11/2005, 22:18

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •