indicnante - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: indicnante

  1. #11
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose y maria Ver Mensaje
    Jose Carlos sires respeto su opinion pero no la comparto debido a que yo capturo y disfruto mucho haciendolo y ademas selecciono mis ejemplares para criar mis propios noveles aparte saco mutados y me los crio yo mismo para concursarlos asi que eso para mi es una escusa barata para de alguna manera poder atacarnos a los silvestristas y a nuestra aficion despues suelen ser muchos canaricultores los que ven un jilguerito de trapicheo y haya que van a adquirirlo asi que para mi escusa barata
    Yo tambien soy silvestrista, y lo que dice Jose Carlos lo comparto al 100%, primero porque no es ese tipo de personas que atacan por atacar, y segundo porque lleva razon, el canto del silvestre deberia ser campero, es el unico que te copiaran pajaros cogidos en verano, el canto limpio te obliga a criar a palillo, ahora vendra el que diga que el los cria en casa, vale pero cuantos de esos, los nidos nos guste o no lo compramos los mismos silvestristas, quien sino, yo jamas, pues ni concurso a limpio ni lo hare, ni aunque lo hiciera, pues creo que no es el cante original del pajaro, comprendo al que le guste ese canto, pero repito cualquier pajaro que haya estado en libertad es practicamente imposible de educar, si no hubiera cante limpio , quien compraria nidos ?, creo que nadie, para que ?, es mi opinion y soy silvestrista de toda la vida, de cuando no existian ni licencias ni cantos adulterados.
    El canto limpio mueve mucho dinero, pajaros pagados a muchos miles de euros, eso lleva a que haya gente dedicada a eso, a coger nidos y educar, luego vender y sangrar al incauto que pillen, me da reparo hablar de esto pues es algo que lo sabemos todos, otra cosa es que nos hagamos los tontos, defiendo el silvestrismo y lo hare siempre, pero esto no es silvestrismo, aunque es cierto que los que lo hacen casi todos lo son.

  2. #12
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por garrofran Ver Mensaje
    Yo tambien soy silvestrista, y lo que dice Jose Carlos lo comparto al 100%, primero porque no es ese tipo de personas que atacan por atacar, y segundo porque lleva razon, el canto del silvestre deberia ser campero, es el unico que te copiaran pajaros cogidos en verano, el canto limpio te obliga a criar a palillo, ahora vendra el que diga que el los cria en casa, vale pero cuantos de esos, los nidos nos guste o no lo compramos los mismos silvestristas, quien sino, yo jamas, pues ni concurso a limpio ni lo hare, ni aunque lo hiciera, pues creo que no es el cante original del pajaro, comprendo al que le guste ese canto, pero repito cualquier pajaro que haya estado en libertad es practicamente imposible de educar, si no hubiera cante limpio , quien compraria nidos ?, creo que nadie, para que ?, es mi opinion y soy silvestrista de toda la vida, de cuando no existian ni licencias ni cantos adulterados.
    El canto limpio mueve mucho dinero, pajaros pagados a muchos miles de euros, eso lleva a que haya gente dedicada a eso, a coger nidos y educar, luego vender y sangrar al incauto que pillen, me da reparo hablar de esto pues es algo que lo sabemos todos, otra cosa es que nos hagamos los tontos, defiendo el silvestrismo y lo hare siempre, pero esto no es silvestrismo, aunque es cierto que los que lo hacen casi todos lo son.
    Amigo, estoy completamente de acuerdo contigo, el cante limpio es la punta del iceberg que como no se termine erradicando acabará con el Silvestrismo y solo los buenos Silvestristas, que me consta que sois muchisimos podeis presionar a vuestras distintas federaciones para que acaben con este tipo de cante en los pájaros autóctonos. Si de mí dependiera solo autorizaría este tipo de cante para los híbridos, solo y exclusivamente para ellos, ahora tambien blindaría el Silvestrismo de por vida, bien controlado por supuesto pero sin punto y final como parece ser que terminará acabando por el uso de estas malas prácticas y la presión de los grupos ecologistas, cada vez más numerosos en nuestro Pais.
    Saludos


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  3. #13
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Jose y María, aplaudo que usted saque sus crías en casa, luego se los desnide a las madres y les meta un cd limpio. Pero le voy a hacer unas cuantas preguntas.
    ¿Ha ido ustd a un concurso de cante limpio?
    ¿Ha visto usted en el propio concurso u tío con cajas llenas de nidos con sus correspondientes pichones vendiéndolos?
    ¿Ha visto usted venderse un pájaro educado limpio por miles de euros?
    ¿Para qué se destinasn la mayoría de nidos que se cogen?
    ¿Realmente es una excusa? ¿No se cogen nidos? ¿La mayoría de silvestres que participan en el concurso de cante limpio son criados en cautividad y desnidados en casa?
    Mire usted, a mí mismo me pesa, porque a mí me encantan los concursos de canto silvestre, pero creo que se deberían hacer unos códigos que pudieran copiar los pájaros del campo. Ponga usted un jilguero limpio o un pardillo a cantar en el campo, a ver cuántas piezas traen, a los del campo este canto les resulta ajeno, los chivones cogidos del campo no copian eso. Bueno, es que no sé por qué digo nada, la racionalidad me respalda y por desgracia la mierda de la avaricia del ser humano, del que expolia los nidos para ganarse cuatro perras y del que los compra a ver si saca un pájaro limpio y da el pelotazo.
    Ah, y ¿cuánto vendería usted un nido de sus vederones, de sus jilgueros o de lo que críe? Seguro que más cao que el que expolia, dígame usted a quién compra el que quiere educar.

  4. #14
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José Carlos Sires Ver Mensaje
    Jose y María, aplaudo que usted saque sus crías en casa, luego se los desnide a las madres y les meta un cd limpio. Pero le voy a hacer unas cuantas preguntas.
    ¿Ha ido ustd a un concurso de cante limpio?
    ¿Ha visto usted en el propio concurso u tío con cajas llenas de nidos con sus correspondientes pichones vendiéndolos?
    ¿Ha visto usted venderse un pájaro educado limpio por miles de euros?
    ¿Para qué se destinasn la mayoría de nidos que se cogen?
    ¿Realmente es una excusa? ¿No se cogen nidos? ¿La mayoría de silvestres que participan en el concurso de cante limpio son criados en cautividad y desnidados en casa?
    Mire usted, a mí mismo me pesa, porque a mí me encantan los concursos de canto silvestre, pero creo que se deberían hacer unos códigos que pudieran copiar los pájaros del campo. Ponga usted un jilguero limpio o un pardillo a cantar en el campo, a ver cuántas piezas traen, a los del campo este canto les resulta ajeno, los chivones cogidos del campo no copian eso. Bueno, es que no sé por qué digo nada, la racionalidad me respalda y por desgracia la mierda de la avaricia del ser humano, del que expolia los nidos para ganarse cuatro perras y del que los compra a ver si saca un pájaro limpio y da el pelotazo.
    Ah, y ¿cuánto vendería usted un nido de sus vederones, de sus jilgueros o de lo que críe? Seguro que más cao que el que expolia, dígame usted a quién compra el que quiere educar.
    Cuanta razón tienes en lo que expones y que facil sería erradicar el problema de las malas prácticas por parte de algunos, no todos, en la presentación de ejemplares autóctonos a los concursos de cante limpio:
    Son criados en cautividad, pruebas de sangre al canto de los progenitores y si no se corresponden, caña al mono hasta que hable inglés. Problema solucionado y más de uno se pensaría meter la mano donde no debe solo motivado por la avaricia de cambiar plumas por euros.
    Saludos


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  5. #15
    Avatar de indalo
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    ALMERIA(ESPAÑA)
    Mensajes
    1,928

    Predeterminado

    Yo prohibia todos los concursos de canto,;Muerto el perro se acabo la rabia!
    Solo cuando el hombre contamine el ultimo rio, tale el ultimo árbol y mate el ultimo pajaro se dara cuenta de que el oro no se come

  6. #16
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    El cante limpio se podría dejar para los híbridos y para los silvestres canto campero que sí lo pueden copiar los chivones, mientras que el canto limpio no.

  7. #17

    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Aquí en la provincia de Cádiz están esquilmando los campos, existe un verdadero mercano negro de pájaros, todos los veranos en un pueblo en la desembocadura del Guadalquivir se venden miles de pájaros "criollos" es más vienen de otras comunidades autonomas a por ellos como Cataluña y Pais Vasco.

  8. #18

    Predeterminado

    La verdad es que por culpa de cosas asi, el silvestrismo acabara desapareciendo. Y la culpa es tanto de los furtivos, como de las autoridades.
    Yo mismo lo descubri, como tras llamar al seprona al ver a un "individuo" que no cumplia la normativa y que ya me habian advertido de sus practicas , estos no se presentaron siquiera en el lugar.

  9. #19

    Fecha de Ingreso
    04 ene, 21
    Mensajes
    1

    Predeterminado al final el delito no compensa

    Papa siempre esta encima de mama, y siempre respira sobre la nuca, 8 años, pero ha caido. Gracias.-
    Vuestro amigo Julio, ya va a tener menos problemas.- GC.- Gracias
    Última edición por jmtarifa; 04/01/2021 a las 01:38 Razón: delito

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •