Temporada decepcionante
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Temporada decepcionante

  1. #1
    Avatar de Aln
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 09
    Mensajes
    217

    Predeterminado Temporada decepcionante

    OS cuento tengo varias parejas de parvas y de mayor y de momento todos los huevos de parva blancos y los de mayor que estaban pisados han nacido ya los 2 días todos muertos, es muy decepcionante estar todo el año trabajando con ellos para prepararlos y después encontrarte con este panorama, y no se que hago mal, todos los días germinado, bandejas y rejilla cambiados, estoy invirtiendo más trabajo y dedicación que nunca y no soy capaz de sacar un solo jilguero, a ver si me podéis dar algún consejo, ya que estoy muy desanimado, seguramente que si esto sigue así le quite ruidosas los nidos y de por finalizada la temporada.

    Un saludo

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

  2. #2
    Avatar de aviariocorpa
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 06
    Ubicación
    Corpa(Madrid)
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    mira este post,te ayudaraqn a resolver todas las dudas que tengas.para los jilgueros creo que l germinado no es lo mejor.
    un saludo
    http://www.canariculturacolor.com/fo...d.php?t=114099

    Enrique Garcia
    CN EL 77
    Corpa(Madrid)

    Tlf 635827427


    Rojo Mosaico L.M.
    Bronce Int/Nev.
    Negro blanco
    Negro Amarillo mosaico

    Visita mi blog...

    Pamares 2014
    nacional FOCDE
    ORO individual negro blanco
    Campeonato FOE
    PLATA Y BRONCE individual negro blanco
    PLATA negro rojo
    PLATA negro rojo mosaico
    BRONCE negro amarillo mosaico
    ACAR
    PLATA negro rojo
    PLATA negro blanco
    BRONCE topacio amarillo mosaico
    Colmenar Viejo
    BEONCE negro blanco

    http://aviariocorpa.skyrock.com/


    http://www.canaricultoresacar.es/index.htm






  3. #3
    Avatar de getula
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,289

    Predeterminado

    no desesperes compañero, entiendo por lo que estás pasando porque a mi me pasó algo parecido hace 3 años y lo dejé todo y éste año he vuelto a intentarlo, y estoy con muchas ganas, sigue intentándlo que por pocos que saques te merecerá la pena y te animará a seguir

  4. #4
    Avatar de Aln
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 09
    Mensajes
    217

    Predeterminado

    gracias amigos, estoy un poco disgustado, ahora mismo las parva siguen poniendo huevos, los que se han parado son los mayor, ya os ire contando como va todo.

    un saludo

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    20 abr, 09
    Mensajes
    212

    Predeterminado

    hola,no te desanimes que esto no a echo mas que empezar y queda mucha temporada,como te han dicho el germinado es bastante peligroso si no se hace bien,en tu caso no sabremos la causa de la muerte de los pollos,pero tienes a tu favor que sabes que el macho pisa y ella esta receptiva,si quieres seguir dandole el germinado, directamente de la bolsa a hervir durante 8 o 10 minutos luego lo enjuagas y lo escurres y se lo das mezclado con la pasta o solo,asi no hay peligro de hongos,y a la pareja de mayor yo le daria un antibacteriano como la enrofloxacina y a esperar a la otra puesta,que tengas suerte,un saludo

  6. #6
    Avatar de Antoniobotelho
    Fecha de Ingreso
    20 jun, 08
    Ubicación
    porto ( portugal)
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    hola amigo es assim los jilgueros no dessesperes tiene paciençia , la suerte es necessaria tambien e continua el bom trabalho

  7. #7
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Pues si se te han muerto recién nacidos igual tienen algun problemilla bacteriológico. Por cierto, ya que hablas de germinado ¿Conoces el sustituto de germinado de Legazín? Es una maravilla, te ahorras estar germinando semillas, problemas de hongos, etc, y va muy bien para casos en los que hace falta reforzar a los pájaros. Se usa mezclado con la pasta. Yo tengo amigos que crían silvestres y con el sustituto de germinado les va de maravilla.
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  8. #8

    Fecha de Ingreso
    06 mar, 09
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    Los jilgueros son así. A mí me ha pasado lo mismo. Cuando se mueren en los 2 primeros días, y siendo jilgueros, suele ser que la madre no da de comer, sobre todo si son hembras del año. En toda mi vida he tenido muy pocas hembras que han dado bien de comer. Aunque a mi no me gusta criar con nodrizas, en la 2ª puesta he optado por pasar 2 huevos a los canarios y volver a dejar 2 huevos a la madre (ya te contaré) y otra que ha tenido 2 posturas claras a pesar de estar el macho en celo, he optado por cambiar el macho para la 3ª postura, porque a veces funciona, y no sé por qué. Hay que tener paciencia e insistencia, y una jilguera que no da de comer una temporada puede funcionar bien en la siguiente. Saludos

  9. #9
    Gloster 81
    Guest

    Predeterminado

    Si es lo que te gusta los jilgueros sigue aprendiendo y ya sacaras o este año o el siguiente te lo tienes que tomar asi si quieres criar jilgueros. Yo puse una vez y me arrepentí y me canse de ellos enseguida. Y me di cuenta que los canarios me gustaba mas , ademas que habia mucha mas variedad y no costaban el ojo de una cara. Y encima te gastas una pasta en ellos y muchos de ellos estan atiborrados de potinjes que se les meten. Ahi que comprar a gente de mucha confianza y yo no conocia nadie que no los medicara.
    Yo te doi animos desde aqui , y te digo eso, tomatelo con calma , paciencia y si no sacas este año el año que viene será. Empieza hacer analiticas de heces y que te los lleve el veterinario es lo mejor.

  10. #10
    Gloster 81
    Guest

    Predeterminado

    Por cierto ami usar nodrizas no me gustaba , pero cuando las empiezas a usar ya no quieres estar sin ellas. Es una gozada tener varias hembras de fife que son excelentes criadoras y con la seguridad de que te van a sacar asta 5 pollos sin ningun problema. Para mi son indispensables aun criando gloster.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. que tal os va la temporada?
    Por J.D.J.L. en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 19/04/2013, 22:04
  2. Web milanuncios, decepcionante.
    Por manuvall en el foro General
    Respuestas: 33
    Último Mensaje: 02/12/2010, 00:26
  3. Que tal ...la temporada
    Por bob en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 16/06/2010, 12:57
  4. gibosos de la temporada 09
    Por aviariogibososfalcon en el foro Postura Rizada Ligera de Posición Específica
    Respuestas: 55
    Último Mensaje: 17/09/2009, 14:41
  5. temporada 09
    Por dulcinea2 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 14/04/2009, 09:33

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •