Temporada decepcionante - Página 2
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Tema: Temporada decepcionante

  1. #11
    Avatar de gustavo albelda
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 09
    Ubicación
    albelda de iregua (larioja)
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    hola compañero no te desesperes y ten paciencia yo el año pasao tire 18 pollos de mayor a la basura te puedes imaginar k cuerpo tenia pero bueno este año empezao fuerte tengo ya tres pollos saltaos del nido y tres parvas x mayor k nacen hoy y 5 de una pareja eumo k naceran la semana k viene osea k animo y no deseperes k esto es asi un abrazo y animo campeon a las germinadas echales una gotita de legia y a las 24 horas las lavas bien y se las das ara yo te aconsejo k las mezcles con la pasta y la congeles y se las das poco a poco asimataras las vacterias un saludo.

  2. #12
    Avatar de Aln
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 09
    Mensajes
    217

    Predeterminado

    Cómo mucha gente me ha echó incapie en el tema del germinado, os diré el procedimiento que utilizó, primero sumerjo las semillas 24 hrs en agua con un poco de betadine, al día siguiente lavo bien y dejó otras 24 hrs germinando, al otro día y antes de servir lo sumerjo en agua con antihongos de canariz, durante 30 min, después enjuago bien y lo sirvió, creo que así es suficiente, ya qué el resto de pájaros, a los adultos me refiero no tienen síntomas de ninguna enfermedad, mañana me nacen 2 huevos de mayor Ágata, y también tengo 8 huevos pisados de parva, de dos nidadas, ya veremos que pasa.

    Un saludo y gracias por la ayuda

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: uploadfromtaptalk1334411109315.jpg
Visitas: 110
Tamaño: 33.5 KB
ID: 297276  

  3. #13

    Fecha de Ingreso
    05 dic, 11
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aln Ver Mensaje
    Cómo mucha gente me ha echó incapie en el tema del germinado, os diré el procedimiento que utilizó, primero sumerjo las semillas 24 hrs en agua con un poco de betadine, al día siguiente lavo bien y dejó otras 24 hrs germinando, al otro día y antes de servir lo sumerjo en agua con antihongos de canariz, durante 30 min, después enjuago bien y lo sirvió, creo que así es suficiente, ya qué el resto de pájaros, a los adultos me refiero no tienen síntomas de ninguna enfermedad, mañana me nacen 2 huevos de mayor Ágata, y también tengo 8 huevos pisados de parva, de dos nidadas, ya veremos que pasa.

    Un saludo y gracias por la ayuda

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
    NO HOMBRE NOOOO!!! que barbaridad!!!! eso muchisimo timepo ahi saldran muchos hongos k posiblemente sera lo k s este cargando los pollos si tienes una buena mixtura de germinado fresca, en k lo dejes 4 horas en agua i lejia i unas 10 horas humedas a una temperatura de 24ºc o un poco mas ya empiezan a romper la cascara.
    El germinado no se trata de dejar salir la radcula un trzo porke cuando empieza a germinar mucho priedra propiedades, en empieze a romper i se asome la puntita basta!!

    Yo lo k ago es, las pongo en agua i lejia (la lejia la cantidd k ponga en la botella para desinfeccion de verduras, i la lajia de toda la vida sin jabon) las pongo a las 5 de la tarde a las nueve les kito el agua las lavo bien i las dejo huemedas en trapo encima en una zona donde aga unos 25ºC o por hay, al dia siguiente a las 8 de la mañna ya estan empezando a germinar, las dejo 15min en lejai otra vez, las vuelvo a lavar las seco i a servir. I a la 13:00 las quito i pongo ya otra cosa, ya sea pasta con semilla cocida o pasta con otra cosa.....
    Última edición por Josep46; 14/04/2012 a las 16:38

  4. #14
    Avatar de Aln
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 09
    Mensajes
    217

    Predeterminado

    Hombre y con lo del antihongos este y antibacterias, eso no vale, si tuviesen hongos los pájaros adultos darían síntomas de algo, por qué mis Jilgueros están muy sanos y están poniendo bien y cantando, digo yo que si tuviesen hongos estarían arrugados, o no pondrían o algo, no creo que sea de eso, porque con el antihongos se eliminan, todo eso y se sirve el germinado sin bacterias, por otro lado te diré que vivo en Salamanca y aquí estaremos a 12° de día y de noche a 0°, con lo cual por eso lo dejó más tiempo para que germine, cuando lo sirvo las semillas, no tienen ni 1 mm, el brote.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
    Última edición por Aln; 15/04/2012 a las 11:21

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    30 abr, 11
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    yo estoy teniendo el mismo problema, pero con cardenalitos.
    Me estoy pensando echarle cocido en vez de germinado y fuera lios. ¿Que consejo me daís?

  6. #16
    Avatar de Aln
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 09
    Mensajes
    217

    Predeterminado

    Nueva nidada, mismo resultado, otros dos pollos de mayor muertos al tercer día, y estos no han probado el germinado, con lo cual ya deben ser otros problemas, según voy viendo los pollos no crecen prácticamente nada en esos tres días y mueren marcando el hueso del esternón, como si fuese por coccidios, aunque no creo que sea por eso ya que los padres están sanos, ahora estoy tratando todos con enrofloxacina, a ver si fuese algún tipo de infección que no afecta a los padres pero si mata a los pollos, ya no se que mas puedo hacer, necesito consejos, ayuda, algo que aun me pueda hacer salvar la temporada, ya que acabamos de empezar.

    Un saludo

  7. #17
    Avatar de Fernando_A
    Fecha de Ingreso
    03 mar, 06
    Ubicación
    El Ejido. Almeria
    Mensajes
    835

    Predeterminado

    Yo creo que esto ultimo que has dicho. Una infeccion que los padres lo portan pero mata a los pollos, imagino que ahora se solucionara, yo el año pasado tuve ese problema y al final no saque nada (jilgueros) los canarios son mas fuertes y tuve pocas bajas. Mande analizar las heces y me salio diplococos...
    Manten informados.
    gracias
    Fernando J. Alonso Martin.
    c.n. EN27. fernan.ja111@gmail.com
    Arquitecto técnico.

  8. #18
    Avatar de Aln
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 09
    Mensajes
    217

    Predeterminado

    Bueno hoy me empiezan a nacer algunos parca a ver que pasa, he repartido los huevos por todas las parejas, parvas y alguna nodriza, a ver si son todas o sólo es alguna la que está mal, también están todas con enrofloxacina, a ver si así las pollos aguantan algún día más y salen para delante, ya iré informando.

    Un saludo

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

  9. #19

    Fecha de Ingreso
    05 dic, 11
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    si eso es la malaltia esta k dicen k lso polllos no abren el pico i mueren....son diplococos los padre se lo pasan i estos mueren...o es k los padre no los empapusan....k es lo mas normal..... la enfermedad de los pollos cuno no piden de comer es enterobacterias las pasan los padres.... metele antibiotico a la pasta o breddmax

  10. #20
    Avatar de Aln
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 09
    Mensajes
    217

    Predeterminado

    Le pongo en la pasta el breedmax, y en el agua leé estoy poniendo enrofloxacina, por sí fuera colibacilosis o cualquier otra bacteria, espero tener más suerte en lo que queda de temporada, ya oís iré contando como va la cosa.

    Un saludo

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. que tal os va la temporada?
    Por J.D.J.L. en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 19/04/2013, 22:04
  2. Web milanuncios, decepcionante.
    Por manuvall en el foro General
    Respuestas: 33
    Último Mensaje: 02/12/2010, 00:26
  3. Que tal ...la temporada
    Por bob en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 16/06/2010, 12:57
  4. gibosos de la temporada 09
    Por aviariogibososfalcon en el foro Postura Rizada Ligera de Posición Específica
    Respuestas: 55
    Último Mensaje: 17/09/2009, 14:41
  5. temporada 09
    Por dulcinea2 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 14/04/2009, 09:33

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •