cria de canarios
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: cria de canarios

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    25 nov, 11
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    31

    Predeterminado cria de canarios

    hoy se murieron los dos pollos que tuvo una pareja de canarios,me da mucha pena que se mueran.
    tengo 5 parejas en la primera salieron 5 y la hembra dejo de darles de comer a los 4 dias y los alimentaba yo, de esos 5 me queda uno que ya tiene 30 dias y no come solo siguo alimentandolo, lo mete con una cria que tiene tres pollos pero ni caso asi, que lo tengo aparte.
    Otra pareja tuvo dos pollos estaba el macho con la hembra y es lo mismo no salia del nido y nado se murieron los dos aunque le quite el macho a los tres dias ella por lo visto comia y se metia sin darle de comer, que mala suerte tengo, ahora otra hembra ha tenido cuatro y por lo que veo sale poco pero el macho le da de comer aunque creo que a todos no, no se,estoy un poco desilusionada, e hecho todo lo que en el foro se decia y nada por lo visto no se hacerlo.un saludo

  2. #2
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Cálmate, no siempre los principios son buenos ni las cosas tan fáciles. Te voy a hacer varias preguntas y respóndeme, por favor, para ver si damos con el problema, porque algo tiene que pasar, o te equivocaste en algo o tienes una enfermedad y es por eso que no los alimentan, en lo general las canarias cuando tienen pollos enfermos no les dan de comer.
    Preguntas:
    ¿Qué comida les ofreces? Con detalle y contándome cuando tienen o no pichones.
    ¿La pasta de cría que le pones ves que la coman con apetito? Como no les guste la pasta que les pones no te los ceban.
    ¿Cuánto tiempo antess de la cría les has dado a las hembras la pasta para que se acostumbren?
    ¿Ves algún signo raro en los pichones que no son alimentados? Por ejemplo cuellos torcidos, espumeos en la boca, buches llenos de aire, aspecto de la canaria y del nido empapados.....
    De momento eso se me ocurre. Ah, otra cosa, ¿qué raza estás criando?

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    30 mar, 12
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    si me permites añado otra pregunta ¿tus parejas es la primera vez que crian

    Contesta

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    25 nov, 11
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    te cuento, los estoy preparando desde diciembre con bizcochada del comercio, alpiste mezclado del que venden unas vitaminas para el celo tabernil les doy cuatro dias y descanso diez dias,diariamente les doy manzana, naranja,brocoli,zanahoria todo intercambiado y dos veces por semana huevo duro con cascara otras veces lo mezclo todo rayado y se los doy se lo quito el mismo dia la mezcla porque se seca y acuden insectos.
    La jaula es echa nueva y los limpio todos los fines de semana, el agua sa la cambio diariamente,los nidos estan secos cuando mueren los pollos los padres comen bien no paran la hembras que estan en el nido sale poquito a comer unos estaban con el macho otras solas el caso es el mismo mueren con el buche seco y el cuello tisico solo uno es posible que tuviera el cuello torcido pienso porque estaba mas muerto que vivo,tambien tiene grit pajaro.Los padres son de la tienda no se que raza los veos todos iguales no pregunte,es la primera cria las dos que le paso esto una esta criando otra vez que es la que tiene 4 pollos el macho los esta alimentando el primero cacio el dia uno por no molestarlos lo mire el dia tres y nacieron los otros, hoy eche una mirada y no los veo cun el buche lleno sobre todo los dos mas chicos, intente darles con una jiringuilla siin que los vea los padres pero no abrian el pico estaban dormidos y el buche no los vi con comida pero si veo al macho darles.bueno es lo que te puedo contar ya no se me ocurre nada mas. un saludo

  5. #5
    Avatar de pique
    Fecha de Ingreso
    27 sep, 11
    Ubicación
    girona
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Hola rosario en mi opinión yo les quitaría la fruta y les daría bizcocho con semillas germinada y dentro de ese bizcocho les daría un poco de vitaminas y antíbiotico en , polvo por ejemplo taberníl cría o serinet cría que es vitamina mezclado con antíbiotico o otra marca que te puedan dar en la pajareria, de todos modos no te desanimes todos tenemos nuestros mas y nuestros menos, un saludo.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    25 nov, 11
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    la semilla germinada lo tengo que hacer o lo venden en la pajareria.

  7. #7
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    hola Rosario, esto no es facil, pero no hay que desanimarse.
    olvidate de la fruta, brocoli como unica verdura, las semillas las tienes que germinar, es muy sencillo pero a la vez muy peligroso si no se hace bien.

    mirate como las germino yo: http://www.canariculturacolor.com/fo...d.php?t=146919
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

Temas Similares

  1. cria de canarios
    Por fernan_toledo en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 25/10/2012, 17:11
  2. cria de canarios
    Por churryloco en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 11/04/2011, 21:22
  3. canarios que canarios es mejor para la cria al verde mosaico o el agata opal plata
    Por curry en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 30/03/2011, 11:50
  4. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 03/10/2008, 11:22
  5. Cria de canarios
    Por Raul R en el foro Canarios de color
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19/02/2007, 01:40

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •