Canarios silvestres en Italia - Página 3
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

Tema: Canarios silvestres en Italia

  1. #21
    Avatar de paco perez
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 11
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Hola k hay, pues siento decir k no son canarios de las islas, vivo rodeado por cientos de ellos, en las Azores hay un pequeño fringido muy parecido y posible un cruce de el canario muy parecido muchas veces confudido, es entre un canario de las I. Canarias y ese pequeñito que llaman verdecillo muy bonito tambien, pero canario puro no lo son seguro, un saludo.

  2. #22
    Avatar de majorero
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 08
    Ubicación
    fuerteventura
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    que si los que no los conocen dicen que si son,pero esos no son canarios de monte o silvestres
    a el italiano tambien lo engañaron y el criando timbrados como silvestres

  3. #23
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mollete Ver Mensaje
    Bueno yo discrepo un poco con ustez, no tengo silvestres ni los crio aunque hace mas de 30 años fui silvestrista, yo tambien me crie en el campo y aun vivo en el campo en un pueblo rural, que no hay ni siquiera un furtivo ni tampoco cazadores legales que los casturen y si lo huviera yo lo sabria, cuando yo hera niño si que los havia, y si es verdad lo que ustez dice que no hay pajaros, hace poco mas de 15 años havia grades vandadas de todos, que pasa si no se cojen y no hay. pues yo se lo boy a decir las formigaciones nosturnas en olivares, esta misma noche ya se sientes esas maquinas que solo con el ruido deven matarlos a todos, espantado a las hembras de los nidos, y no saviendo volver en la oscuridad, contando de que no mueran por el efesto de los produstos utilizados, estas furmigaciones duran asta pasado el verano sin contar las furmigaciones aereas que las hacen varias veces cada año . cuando yo hera niño si que cojian pajarillos , pero en el campo siempre havia muchicimos, saludos
    Cierto es que las fumigaciones y podas indiscriminadas en época de cría han influido muy negativamente en la población de nuestros fringílidos, yo tambien de pequeño estaba acostumbrado a ver grandes bandos y como la mayoría de los muchachos de aquella época muchas de los días festivos nos dedicabamos a ir a coger algunos a los abrevaderos, no había leyes y si las había las desconociamos, siempre cogiamos y siempre quedaban. Hoy al menos en mi pueblo no se suelen ver en esa cantidad, como bien indicas las fumigaciones masivas en olivares dentro y fuera de la época de cría así como las curas dentro de ellos, donde antes se araba, están haciendo mucho daño a las poblaciones, en menor cuantía influyen los nidos que aún a pesar de las prohibiciones se cogen y se enjaulan, también queda alguna que otra persona, que ajena a la prohibición de sus capturas se dedican a llenar de liga los pocos regueros que aún quedan como los conocí antaño, mucho ha cambiado todo desde entonces, ahora bien tambien hay que reconocer que los sistemas de cultivo han cambiado mucho y en algunos de nuestros campos cerealistas ahora se siembra girasol y es aquí donde verdaderamente se puede comprobar realmente la densidad de las poblaciones de nuestros fríngilidos más caracteristicos. Concretamente estuve siguiendo los movimientos de algunos de ellos el año pasado y pude grabar algunas imágenes, lo que se vé en el video es aproximadamente la tercera parte de lo que había concretamente en ese lugar, ya que había tres bandos distintos y normalmente solo acudían al comedero que les instauré un grupo de los tres que allí se encontraban.


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  4. #24
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Danigar30 Ver Mensaje
    Chloris la coloraciónque tienen en el pecho ambos miembros de la pareja me hace estar seguro de que esos pájaros no son puros.
    Por el avatar veo que eres de las personas que mejor los debes de conocer, y estoy seguro que si tú lo dices debes tener toda la razón del mundo.
    Un saludo


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  5. #25
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chloris Ver Mensaje
    Por el avatar veo que eres de las personas que mejor los debes de conocer, y estoy seguro que si tú lo dices debes tener toda la razón del mundo.
    Un saludo
    Chloris los conozco pero más que nada porque los llevo viendo desde que tengo memoria. De hecho en mi casa mi padre tenía 4 o 5 que cruzaba con lo que aquí llamamos canarios flautas. Esos F1 (si se pueden llamar así) eran, y son, muy valorados por la potencia de canto que tienen. Ahora mismo les tengo puesto siempre un comedero con las cáscaras y la pasta de cría que me sobran de mi aviario en la huerta de mi padre, y cualquier día, al amanecer y al atardecer se pueden juntar unos 50 0 60 y ya se van viendo algunos pollos de este año que piden comida a sus madres. A ver si un día coloco una cámara cerca y los puedo grabar para que los veais como son en su medio y disfruteis del pájaro del que salieron todas las razas que hoy cuidados y mantenemos. Saludos!
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas Similares

  1. canarios silvestres
    Por grifa en el foro Compras
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11/09/2010, 14:22
  2. Canarios Silvestres
    Por Quiquepumarega en el foro VENTAS (General)
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06/03/2009, 20:04
  3. Canarios Por Silvestres
    Por mataro63 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 23/05/2007, 21:44
  4. canarios silvestres
    Por barrenas en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 09/01/2007, 22:19

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •