Canarios silvestres en Italia
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Canarios silvestres en Italia

  1. #1
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado Canarios silvestres en Italia

    Este enlace es para que veamos cómo en otros paises aprovechan lo nuestro mejor que nosotros.
    Mucha ley, mucha protección, y mucha burocracia, y a la hora de la verdad, lo importante no es el resultado, sino debatir que si galgos que si podencos, para que a final de mes el entendido de turno pueda justificar su sueldo...
    Ya lo dijo Napoleón, dadme soldados españoles al mando de unos cuantos oficiales franceses y tendré el mejor ejército del mundo.
    Para mear y no echar gota...
    http://lnx.ornieuropa.com/forum/show...elvatici/page4
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  2. #2
    Avatar de majorero
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 08
    Ubicación
    fuerteventura
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    pues no tengo claro que sean canarios silvestres
    un saludo

  3. #3

    Predeterminado

    Luego solo saven decir que todas las normativas nos obliga brusela, pues los italianos no deven ser europeos,como decia alguien hace muchos años y que ya no me acuerdo como se llamava VIVIR PARA VER saludos
    gallardo_anaya@hotmail.es


  4. #4
    Avatar de paco perez
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 11
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Hola compañeros siento decirles que son F1 con algo ,timbrados, pero canarios de canarias no son he tenido muchos y esos pajaros no son.un saludo

  5. #5
    Avatar de indalo
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 06
    Ubicación
    ALMERIA(ESPAÑA)
    Mensajes
    1,928

    Predeterminado

    esos son canarios silvestres??? pero que vamos, que yo soy partidario de la cria en cautividad incluso de insectivoros hasta de chochines.
    Solo cuando el hombre contamine el ultimo rio, tale el ultimo árbol y mate el ultimo pajaro se dara cuenta de que el oro no se come

  6. #6
    Avatar de paco perez
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 11
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    no, tienen posiblemte desendencia proxima pero no son Canarios de la tierra como decimos aqui, y no cogen tanto color en cautividad aunque los pigmentemos, sueltos en su habitad cojen un color amarillo muy guapo, cuanta mayor altura tienden a coger mas color en Las Cañadas del Teide hay ejemplares muy amarillos devido a la retama ,semillas etc, como esos de las fotos un saludo.

  7. #7
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Yo veo canarios silvestres todos los días porque vivo en Tenerife y puedo decir que a mí no me parecen puros. He estado leyendo la cadena de mensajes de ese foro y muchos italianos le dicen lo mismo, a lo que él responde que son de un criador serio que lleva 7 años criándolos en cautividad. No digo que tengan bastante sangre de silvestre, pero entre medio ha habido canarios domésticos. Como dice el compañero Paco Pérez, ese amarillo tan intenso no es normal, sobre todo en la hembra. En el serinus canaria el amarillo aparece más intensificado en el macho en época de celo. La hembra tiene una tonalidad más parduzca y no tan verde como se aprecia en el video y en las fotos que aporta el italiano. La verdad que es una pena las trabas que existen para la cría en cautividad de esta especia, base de toda la canaricultura, sobretodo porque sabemos que esto favorece la captura ilegal, pero aquí tenemos la suerte de que todo tiene que pasar el control aeroportuario y ahí caen muchos de llos que intentan ganar dinero con un bien natural que es de todos. Por aquí, con el permiso adecuado se pueden hacer capturas, aunque muy limitadas en número de ejemplares por año. No obstante, estos años los he visto en la Exposición Internacional que organiza mi asociación.
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  8. #8
    Avatar de AVIARIO-LA VEGA
    Fecha de Ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2,407

    Predeterminado

    Comienzo diciendo, y ante todo respetando la opinión de cada uno, que no tengo claro que sean canarios silvestres, después de esto comentar que cuando yo era un chaval, en al campo, cuando iba a coger algunos jilguerillos, no podeis imaginar los bandos de jilgueros que había, los que hoy en día no podemos ni soñar, y si no es así que alguien lo desmienta. Quiero decir con esto, que si dejamos que se puedan coger estoy seguro que acabaríamos con ellos en poco tiempo, y siempre claro, con la escusa de poder reproducirlos en cautiivdad y ayudar a su no extinción, como pasa con otras especies, señores todo está legislado y todo ellos por alguna razón. Tampoco digo que algunos, pocos o muchos, se saquen un pastizal con todas estas legislaciones. En fin yo sigo diciendo y no meto a todo el mundo en el mismo saco, que el peor enemigo del hombre, es el propio hombre.

  9. #9
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Danigar30 Ver Mensaje
    Yo veo canarios silvestres todos los días porque vivo en Tenerife y puedo decir que a mí no me parecen puros. He estado leyendo la cadena de mensajes de ese foro y muchos italianos le dicen lo mismo, a lo que él responde que son de un criador serio que lleva 7 años criándolos en cautividad. No digo que tengan bastante sangre de silvestre, pero entre medio ha habido canarios domésticos. Como dice el compañero Paco Pérez, ese amarillo tan intenso no es normal, sobre todo en la hembra. En el serinus canaria el amarillo aparece más intensificado en el macho en época de celo. La hembra tiene una tonalidad más parduzca y no tan verde como se aprecia en el video y en las fotos que aporta el italiano. La verdad que es una pena las trabas que existen para la cría en cautividad de esta especia, base de toda la canaricultura, sobretodo porque sabemos que esto favorece la captura ilegal, pero aquí tenemos la suerte de que todo tiene que pasar el control aeroportuario y ahí caen muchos de llos que intentan ganar dinero con un bien natural que es de todos. Por aquí, con el permiso adecuado se pueden hacer capturas, aunque muy limitadas en número de ejemplares por año. No obstante, estos años los he visto en la Exposición Internacional que organiza mi asociación.

    Realmente el motivo del post no era para ver lo que crian los italianos, sino para "denunciar" lo que ocurre en España con la legislación tan restrictiva que tenemos al respecto, no persiguiendo a los furtivos o los traficantes, sino al criador que lo único que pretende es ampliar sus espectativas.
    Yo quería criar canarios silvestres, pero o pago a un señor una pasta por una pareja ( 160 € ) sin anillas ni papeles o me toco los cataplines... Los pido a criadores de Canarias y no se pueden ceder y mucho menos enviar...
    ¿Cómo llegan a Italia, Bélgica, Holanda o Alemania? Volando, pero en avión.
    Vas a comprárselo a un holandés y no te sirven las facturas que ellos te dan, cuando son completamente legales allí. Y llevan criándose en cautividad hace más de 30 años.
    ¿En qué quedamos?
    Si se pueden capturar canarios salvajes en sus zonas de orígen, si se pueden capturar verdecillos, jilgueros, verderones pardillos o pinzones, ¿porqué no se pueden criar en cautividad? Si se pueden matar zorzales, ¿porqué tantas trabas a la cria?
    Es más, si no se permite la cria de especies que ahora se dicen invasoras, ¿porqué se permite capturarlas por los anilladores, anillarlas y soltarlas después?
    Que cada cual saque sus conclusiones.
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  10. #10
    Avatar de paco perez
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 11
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Comparto la opinion del Amigo Danigar y tambien soy de Tenerife, crio Agatas rojos Mosaicos y Agatas OPal rojo Mosaico pero tambien he tenido Canarios de la Tierra, un saludo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. canarios silvestres
    Por grifa en el foro Compras
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11/09/2010, 14:22
  2. Canarios Silvestres
    Por Quiquepumarega en el foro VENTAS (General)
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06/03/2009, 20:04
  3. Canarios Por Silvestres
    Por mataro63 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 23/05/2007, 21:44
  4. canarios silvestres
    Por barrenas en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 09/01/2007, 22:19

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •