duda que tengo sobre la cria
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: duda que tengo sobre la cria

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    21 mar, 12
    Mensajes
    109

    Predeterminado duda que tengo sobre la cria

    hola para el año que viene me gustaria tener 2 parejas para criar y hay va mi duda¿con el poco espacio que tengo en el piso podria tener jaulas de 40cm y quiero que me digais si se puede criar bien?y si pongo el nido interior o exterior?yo solo sacaria una cria por pareja cuando saquen esa cria los quito el nido no?y otra duda que tengo yo estoi viviendo en el piso desde el mes de octubre-noviembre asta abril o asi,y el resto del año en una finca o sease en verano asta octubre o noviembre, en el tiempo que estoy en la finca podria tenerlos a todos metidos en una voladera?me refiero si se podria tener a machos juntos y eso?lo unico que los machos no cantarian no?
    gracias y salu2
    Última edición por fonsi; 02/04/2012 a las 20:29 Razón: duda

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    21 mar, 12
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    cuando digo cria me refiero a nidada para evitar dudas

  3. #3
    Gloster 81
    Guest

    Predeterminado

    Ahi una cosa que no entendido dices de sacar solo una cria de cada pareja?

    Y si que podrias criar en jaulas de 40 , otra cosa que eso sea lo ideal para ellos. Y sobre la voladera podrias tenerlos juntos sin problemas pero unas medidas buenas para evitar problemas.
    Si no puedes sacar mucho o no quieres sacar mucho , yo te diria que no escojas pajaros que crien muy bien. Escoje pajaros bonitos pero de dificil cria , podria ser otra opción.
    Última edición por Gloster 81; 02/04/2012 a las 20:48

  4. #4
    Avatar de marcela_arg
    Fecha de Ingreso
    23 may, 11
    Ubicación
    Argentina, buenos aires , capital federal
    Mensajes
    1,027

    Predeterminado

    Podés sacar dos nidadas por pareja ya tres es demasiado desgaste para las canarias, debes ponerle hueso de jibia o sepia para que tengan las reservas de calcio necesarias para poner los huevos,
    Tambien debes darles ya paston, Cedé, verselelage o algun otro, o prepararlo tu.porque con eso es que les dan de comer a los pichones, los padres. se lso das en lengueta creo que le dicen en tu país, es esto.Una vez que sean más grandes los pichones les pones algun platillo con el alimento para pichones en el fondo de la jaula.Otra cosa que te recomiendo es que pongas a las dos hembas al mismo tiempo , asi si una te deja el nido , puedes pasar le los huevos a la otra,

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: lenguetero.JPG
Visitas: 25
Tamaño: 4.8 KB
ID: 295889Debes cambiar los huevos verdaderos por falsos, consiguelso en alguna pajareria o asociacion de canaricultores, te recomiendo nido interior y cambias los heuvos cuando la hembra sale del nido a comer, sacas el nido afuera de la jaula y tomar delicaidamente por las puntas lo so huevos verdaderos y pones los falsos, hasta que ponga el último la canaria, entonces pones todos a incubar.
    Los huevos verdaderos los conservas en una cajita con arroz o alpiste en el fondo y los das vuelta dos veces por dia ,tomandolos por las puntas.
    Mucha suerte, lo de la voladelra, yo tenia todas hembras de un lado y todos machos del otro, saludos y mucha suerte con la cría

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    21 mar, 12
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    una sola cria me refiero a que cada pareja no saque mas de una nidada por el tema de espacio el resto del año
    no se como hacerlos si tener a cada pareja junta o todos juntos o cada pajaro en una jaula individual que me fabrique

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    21 mar, 12
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    ademas que con las jaulas de 40 para sacar mas de una nidada es imposible no porque en una parte irian las crias anteriores y en otro la pareja que pondra otra vez huevos y es muy reducido el espacio no?

  7. #7
    Gloster 81
    Guest

    Predeterminado

    Pues si tienes 2 jaulas de 40 yo pondria a las hembras juntas y en la otra jaula separaria los 2 machos. Lo mejor una buena voladera en los machos para que se ejerciten , pero tienes la opción de soltarlos por el cuarto también para ejerciten.

  8. #8
    Gloster 81
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fonsi Ver Mensaje
    ademas que con las jaulas de 40 para sacar mas de una nidada es imposible no porque en una parte irian las crias anteriores y en otro la pareja que pondra otra vez huevos y es muy reducido el espacio no?
    Yo conozco a mucha gente que cria en jaulas de 40 , hombre con nidos exterior le darias algo mas de espacio. Pero sitio ahi , lo ideal pues no , mejor jaulas de 1 metro o mas , pero se puede criar en ellas y poner 2 o 3 posturas.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    21 mar, 12
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    muchas gracias
    espero mas respuestas..

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    21 mar, 12
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    las hembras podian estar las dos juntas? yo habia pensado en hacer una jaula para cada pajaro..nose

Temas Similares

  1. tengo una duda sobre el cupexzz
    Por piri en el foro Enfermedades
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 02/04/2011, 22:48
  2. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 26/11/2009, 01:52
  3. tengo una duda sobre los satines
    Por paco3 en el foro Canarios de color
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 14/06/2009, 18:59
  4. Tengo Una Duda Sobre Huevo En Culo..
    Por pardillo89 en el foro Cría
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 09/06/2009, 13:08
  5. tengo una duda sobre mis canarios
    Por niko32 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30/04/2008, 19:04

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •