canaria vomita en el bebedero
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: canaria vomita en el bebedero

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    30 mar, 12
    Mensajes
    84

    Predeterminado canaria vomita en el bebedero

    Esta criando y tiene pichones de 15 dias y tiene dos bebederos, uno rojo y otro amarillo el caso es que vomita SOLO EN EL AMARILLO prove a cambiarselos de sitio y ella solo lo hace en el amarillo algun consejo para que pare de hacerlo¿?

  2. #2
    Avatar de rafavigo
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 10
    Ubicación
    budiño-porriño...
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    hola,no serà que mancha el bebedero por ir a beber con el pico lleno de pasta?

    Union Ornitologica de Vigo

    ROJO INTENSO-NEVADO____AGATA OPAL BLANCO____Y____ AMARILLO MOSAICO___PHAEO BLANCO Y AMARILLO

    CN_gk-16 y 6n02

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    30 mar, 12
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    no porque la vi vomitar otras veces fuera del bebedero

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    07 mar, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    No soy una experta pero a mí me sucedió algo similar con un macho de mandarín y cuando lo cogí me di cuenta de que tenía parte del buche lleno de aire, al intentar salir éste del buche le provocaba una regurgitación del alimento lo que sucedía tanto al beber como cuando estaba tranquilamente en un posadero. Como siguió haciéndolo al día siguiente y lo vi algo apagado, pregunté a un ornitólogo con el que colaboro en la recuperación de aves y me dijo que lo más probable que es que se tratara de hongos que hacían que fermentara en el buche la comida y se llenara de aire, lo que además hacía que sintiera necesidad de vaciar parte del buche que notaba demasiado lleno, que era una enfermedad muy habitual en los pájaros que están embuchando a las crías, sobre todo en hembras, y que había que tratarlo de inmediato porque se debilitaría rápidamente, también me dijo que lo mismo podía salir solo del percance pero que también podía ser que no, y que las crías ya estaban contagiadas, que para no perderlas había que actuar ya. Según él era muy probable que se tratara de candidiasis, quizás no habría estado de más hacer un análisis de heces y de la mucosa del buche por un buen veterinario pero la verdad es que me decidí a probar lo que me aconsejó este amigo porque el veterinario de mi zona no parece tener ni idea de nada, hasta he acabado pagando por un tratamiento que le sugerí yo, así que calculé la mejor dosis y con el tratamiento que le di conseguí que salieran adelante tanto el padre como las crías y la madre que al día siguiente de enfermar el padre también empezó a regurgitar. Pero no fue fácil, porque los padres se encontraban algo débiles por embuchar a las cuatro crías que ya tenían un buen tamaño, emplumadas y no paraban de pedir mucha comida, así que tuve que sacar a las crías adelante con jeringa y papilla medicada, y tenerlos a todos a unos 27 - 28ºC día y noche. Puede que tu hembra no tenga lo mismo que le pasó a mi macho de mandarín, esperemos que no, por eso no quiero aconsejarte darle cualquier cosa, el tratamiento para la candidiasis no es suave, al menos el que yo les di, puede que lo que tenga tu hembra sea por un exceso de alimento en el buche. En algunos de mis verderones macho he visto regurgitaciones en épocas de cría aunque no estén criando, pero sin síntomas que me indicaran enfermedad, simplemente se llenaban el buche de semillas y verdura y se daban de comer unos a otros, cuando se llenaban el buche demasiado lo regurgitaban, tiraban el excedente como si tal cosa, y a seguir cantando.

    Échale un ojo al buche a ver qué pinta tiene, también al vientre y a la pechuga (si está llena y carnosa entonces sigue fuerte) y si ves que está animada o empieza a parecer algo tristona...

    Mucha suerte y ya nos contarás

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    30 mar, 12
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    si pero el caso es que

    1º es la canaria y segun lei en un libro ellas limpian el nido todos los dias es decir le quitan las heces al principio cuando los pichones son pequeños la quitan bien pero luego cuando son mas grandes al no poder se las come y luego las vomita pero no se si es de eso o no. Estan los dos fuertes y vigorosos y no dan signos de debilidad

  6. #6
    Avatar de melli
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    alcala del valle
    Mensajes
    612

    Predeterminado

    es eso ultimo que comentas casi seguro limpia el nido y algunas veces se ayuda de algo para expulsarlo ,los palos ,la rejilla en tu caso el bebedero
    [SIGPIC]Cn,2Q16
    Os invito a mi web-http://aviariorojosmellis.jimdo.com
    Mis gamasRojos intensos y nevados​.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    30 mar, 12
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Vale eso lo suponia pero lo que pasa es que no se por que lo hace en los bebederos y ademas solo en el amarillo XD eso es lo que quiero evitar porque tengo que estar todo el rato vigilando para cambiarle el agua

Temas Similares

  1. verderona que vomita
    Por ninfa27 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 16/01/2012, 22:01
  2. Canaria que devora agua bebedero y diarrea brutal
    Por RaulCordoba en el foro Enfermedades
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 30/10/2011, 05:12
  3. Canaria mea muchisimo (se bebe mas de un bebedero diario)
    Por FerranBCN en el foro Enfermedades
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 28/04/2009, 18:31
  4. Respuestas: 9
    Último Mensaje: 06/03/2007, 23:48
  5. verderón que vomita.
    Por pinsuneru en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 07/04/2006, 06:11

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •