Canarios Roller cria
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Canarios Roller cria

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,153

    Predeterminado Canarios Roller cria

    Hola alguno saben como crían los canarios roller? Gracias

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Pues igual que cualquier otra Raza de Canto...siendo ademas muy buenos criadores y muy proliferos....sin problemas.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    01 abr, 10
    Ubicación
    MULA-MURCIA
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    A mi por lo menos de maravilla, te podria decir q casi mejor q algunas otras razas de color.Tengo hembras q estan sacando ellas solas 5 pichones pues los machos los tengo por desgracia este año algo escasos y tengo q compartirlos con dos hembras, pero ahi van.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,153

    Predeterminado

    Cita Iniciado por panganico Ver Mensaje
    A mi por lo menos de maravilla, te podria decir q casi mejor q algunas otras razas de color.Tengo hembras q estan sacando ellas solas 5 pichones pues los machos los tengo por desgracia este año algo escasos y tengo q compartirlos con dos hembras, pero ahi van.
    Hola compartiendo el macho ¿la hembra no abandona los huevos? Gracias

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    01 abr, 10
    Ubicación
    MULA-MURCIA
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Llevo haciendolo varios años y en ningun momento han abandonado el nido, el problema q tiene es q las hembras terminan agotadas al no tener ninguna ayuda para la alimentacion pero por lo demas estupendo.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,153

    Predeterminado

    Perdóname por tanto preguntas ¿pero la hembra una vez que ha puesto los huevos lo cambias con otra hembra, la primera tiene que ver el macho por la reja o no? Gracias

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Pero que de ""cosas"" estas diciendo. Esto funciona perfectamenta sin tener los machos con ellas ...crian a la prole perfectamente , tardan mas en volver a poner y por consiguiente se recuperan mejor ;al no tener que ir a buscar el alimento lejos, ""no hay desgaste"" y los machos se pueden y se deben retirar perfectamente a otro lugar para que no exciten a la hembra con sus cantos...
    Esto se viene haciendo desde siempre con total naturalidad...Sin problemas.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    01 abr, 10
    Ubicación
    MULA-MURCIA
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Esas " cosas" q digo son las q hago yo y casi todos los criadores q conozco por no decir la totalidad. Las hembras vuelven a poner huevos tengan machos juntos o no, incluso con el macho juntos hay hembras q no quieren otro nido por lo que esperan a q salten los pichones del nido para empezar la nueva puesta, y si no tiene macho a su lado una vez saltado del nido los pollos ya se les puede meter el separador y juntarla con el macho, incluso antes.
    Lo de quitar los machos de las hembras mientras incuban o ceban solo se hace en los casos en q los machos tienden a romper los huevos o picar a los pichones y esto q digo son casos muy raros.
    En cuanto al desgaste de la hembra se produce por el hecho de tener q comer con mas frecuencia estando sola y regurgitando la comida para alimentarlos, lo q ademas puede ocasionarle infecciones e incluso la muerte, mientras q con el macho a su lado este da de comer tanto a la hembra como a los pichones siendo el esfuerzo de la hembra menor.
    Los machos cuando mas escitan es cuando no tienen a la hembra a su lado, q es cuando mas cantan en epoca de celo para atraerlas.
    ULUCI TONI no hay nada q perdonar, los foros estan para eso, para preguntar e informarse en la medida de lo posible.En cuanto a tu pregunta, yo tengo dos hembras en un jaulon de metro dividido por la mitad con el separador opaco y paso el macho de un lado al otro sin q se vean las parejas.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ulici toni Ver Mensaje
    Hola alguno saben como crían los canarios roller? Gracias
    Hola..
    Perfectamente ,fijate en el video y en las fotos de la Web..Solas en parejas como quieras ...
    Saludos..



    http://harzer-roller.fr.nf
    http://vandesande.genhit.com/in/evangelis
    http://youtu.be/4MQu5KhEzQQ
    http://youtu.be/qZPcu4tthXQ


    Saludo Cordial
    Miguel Garcia
    Jaen
    Última edición por GEORGES MICHEL; 30/04/2012 a las 22:21

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Cita Iniciado por panganico Ver Mensaje
    Esas " cosas" q digo son las q hago yo y casi todos los criadores q conozco por no decir la totalidad. Las hembras vuelven a poner huevos tengan machos juntos o no, incluso con el macho juntos hay hembras q no quieren otro nido por lo que esperan a q salten los pichones del nido para empezar la nueva puesta, y si no tiene macho a su lado una vez saltado del nido los pollos ya se les puede meter el separador y juntarla con el macho, incluso antes.
    Lo de quitar los machos de las hembras mientras incuban o ceban solo se hace en los casos en q los machos tienden a romper los huevos o picar a los pichones y esto q digo son casos muy raros.
    En cuanto al desgaste de la hembra se produce por el hecho de tener q comer con mas frecuencia estando sola y regurgitando la comida para alimentarlos, lo q ademas puede ocasionarle infecciones e incluso la muerte, mientras q con el macho a su lado este da de comer tanto a la hembra como a los pichones siendo el esfuerzo de la hembra menor.
    Los machos cuando mas escitan es cuando no tienen a la hembra a su lado, q es cuando mas cantan en epoca de celo para atraerlas.
    ULUCI TONI no hay nada q perdonar, los foros estan para eso, para preguntar e informarse en la medida de lo posible.En cuanto a tu pregunta, yo tengo dos hembras en un jaulon de metro dividido por la mitad con el separador opaco y paso el macho de un lado al otro sin q se vean las parejas.
    Primero ,estamos de acuerdo que las hembras vuelven a poner con macho y sin él ,pero sin macho , tardan mas en poner ,por lo que tienen mas tiempo en criar mejor a los pollos ;una hembra con macho ,cuando los pollos tienen 15 dias , ya la pisa el macho e intenta poner donde sea (incluso han tirado a los pollos del nido para intentar poner en él) una hembra sin macho , no pone antes de los 24 o 25 dias (los pollos ,ya casi comen solos comida blanda).
    Las hembras , no ""sufren tanto" como piensas en la ceba ,pues ellas tienen la facultad de tener un departamento expresamente para ahí "amasar" el alimento que luego regurgitan a los pollos ,a modo de la función que ejercen las tetas en los mamíferos ...los machos no tienen esa facultad y en mis mas de 50 años ejerciendo este oficio de canaricultor , jamás he visto yo morirse a una hembra ,por la tarea de regurgitar la comida a sus pollos , estando criándolos sola...y mira que han pasado hembras criadoras por mi aviario.
    Los machos , se les retira del lado de las hembras y se les pone en transportines ,dandoles algo de penumbra ,precisamente para eso, para que esten tranquilos hasta cuando vuelvan a "pisar" y para que las hembras no estén presionadas y crien con tranquilidad a su prole ,no sufriendo el asedio prematuro y constante del macho ,en su afán de copular.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Canarios Roller
    Por Angel Aguilar Gómez en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 13/02/2009, 20:23
  2. Canarios roller
    Por Victor Manuel en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18/11/2008, 10:59
  3. canarios roller
    Por pardillo gr en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03/08/2008, 10:05
  4. Consulta sobre cria de Roller
    Por Roodbuster en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 31/12/2007, 00:07

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •