problema, muchos huevos sin pisar
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: problema, muchos huevos sin pisar

  1. #1
    Avatar de canillas
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    232

    Predeterminado problema, muchos huevos sin pisar

    Hola amigos, el año pasado tiré mas de 100 huevos y este ya voy por el mismo camino, ya llevo mas de 30.

    Cual puede ser el motivo de que no esten pisados.<??

    Hecho unas 20 parejas y hasta el año pasado no me habia sucecido esto.

    Gracias, saludos y buena cria.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    01 mar, 09
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    pues puede que esten un poco gorditos los machos y no acoplen bien, espera más opiniones a ver que te dicen más foreros. Suerte

  3. #3
    Avatar de Onuba
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Yo estoy igual que tú, solo que en menor número. Tengo 5 parejas, y llevo tirados desde primeros de Febrero más de 20 huevos, ninguno a sido pisado en ninguna de las parejas.
    Comentar que no doy la gota en la nuca ni ningún otro tratamiento médico a los pájaros, cuido la alimentación todo el año y la limpieza.

    Alguno pensará que estoy pasando algo por alto, pero lo que me sorprende es que el año pasado con 3 de estas hembras y dos de los machos saqué 22 pollos adelante.

    A ver si alguien tiene alguna idea.

  4. #4
    Avatar de coino
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 11
    Ubicación
    las casillas (jaen)
    Mensajes
    504

    Predeterminado

    a mi este año me esta pasando algo parecido pero no con todas las parejas yo creo que la culpa a sido que los puse a criar muy pronto a mediados de enero porque les puse luz artificial y los tengo en un sitio muy calentito y vi a los pajaros muy encelados pero me fallaron sobre 6 parejas que aun no han levantado cabeza y he hecho algunos cambios de pareja y parece haber mejorado un pelin la cosa pero nada que ver con el año pasado que los eche sobre esa fecha y me harte de criar.


    unsaludo a todos
    CRIADOR NACIONAL 3G21
    GAMAS QUE CRIO:

    -BLANCO RECESIVO
    -ROJO INTENSO/NEVADO


    PALMARES 2014
    -ALCALA LA REAL
    1-2º INDIV ROJO INTENSO
    2º INDIV ROJO NEVADO
    3º INDIV PADOVANOS
    -LA BOBADILLA
    1º EQUIPO BLANCO RECESIVO
    1-2º INDIV BLANCO RECESIVO
    2º INDIV ROJO INTENSO
    2-3º INDIV PADOVANOS
    -LUQUE
    1-3º INDIV ROJO INTENSO

    PALMARES 2015
    -ALCALA LA REAL
    1-2º ROJO NEVADO
    -LA BOBADILLA
    1º INDIV BLANCO RECESIVO
    2º EQUIPO BLANCO RECESIVO
    1º EQUIPO ROJO INTENSO
    3º INDIV ROJO INTENSO
    2º EQUIPO ROJO NEVADO
    2-3º INDIV ROJO NEVADO
    -REGIONAL FOA
    3º INDIVIDUAL ROJO NEVADO

  5. #5
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Amigo canillas: Te invito a que veas mi pagina web.en el apartado preparación de los reproductores para la cría, veras el alimento que les doy tanto a hembras como machos durante todo el año y sacaras conclusiones.Creo que te servirá de ayuda.
    Yo de 44 parejas solo han fallado en pisar tres, pero creo que el motivo fue que se metieron en postura muy rápido , solo llevaban con macho dos o tres dias, Ya en la segunda tiene los huevos pisados.Los motivos de no pisar son varios, te enumerare algunos., es muy importante que hayan echo una buena muda, sino lo mas probable que no pisen, exceso de gordo, solución solo a dieta con alpiste una semana y si están con hembra debes separarlos cuando pongan el tercer huevo para que no coman pasta y que hayan tenido en la preparación bastantes horas de luz, que se les vea con vigor y viveza cantando.Un saludo y ya me contaras que conclusiones has sacado de mis apuntes.
    Última edición por Gallo-pepe; 29/03/2012 a las 17:42
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  6. #6
    Avatar de juanbe
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 12
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    yo siempre los junto el 19 de marzo,y raro es la pareja que no esta ya ambos encelados,claro esta con su buena alimentacion, y desparacitacion,muchos se dejan guiar por lo que dicen aqui algunos criadores,y claro no se dan cuenta que son gente que tienen ya experiencia,y aviarios preparados para empezar la cria temprano, mi consejo es paciencia, la naturaleza es sabia los canarios cuando tengan las horas de luz solar que neseciten se encelaran,el querer precipitarse en adelentar la cria sin ser muy experto o sin tener acondicionado el aviario,dara lugar a fracasos,yo ya os digo,buena alimentacion,limpieza,y ya les yegara la hora.saludos

  7. #7
    Avatar de canillas
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    232

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas, tomaré nota de todo.

    A gallo-pepe, me he empapado tu pagina es extraordinaria, enhorabuena, me he sacado una copia y la tendré de referencia para lo que queda de temporada y para la próxima, hay muchas cosas que no hago.

    Muchas gracias.

Temas Similares

  1. muchos huevos no fecundados
    Por Andres Suazo en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 03/10/2012, 06:46
  2. Muchos huevos
    Por decodin en el foro Cría
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 02/05/2010, 23:26
  3. Muchos Huevos Sin Pisar
    Por BARCAETO7@HOTMAIL.COM en el foro Canarios de color
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 04/04/2010, 15:30
  4. muchos huevos de celo
    Por franborpin en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 28/05/2007, 10:56
  5. Muchos Huevos
    Por CULEBRIN en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 01/04/2007, 17:54

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •