prblema con canaria
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: prblema con canaria

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    01 feb, 12
    Mensajes
    124

    Predeterminado prblema con canaria

    Buenas!!!Soy nuevo en la cria de canarios y tengo un problema codian una de mis parejas.Resulta que esta canaria no ha hecho nido y me ha puesto en el suelo.le he puesto otro nido pero tampoco lo toma.que puedo hacer???Se me ha ocurrido la idea de ponerle un huevo de plastico en cada nido pero no se si es lo correcto.Podriais ayudadme?

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    23 mar, 12
    Ubicación
    Sevilla (Dos Hermanas)
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Lo que comentas se suele hacer en estos casos, pero mejor pon un huevo en un solo nido.

    Un saludo.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    10 nov, 11
    Ubicación
    Molins de Rei (Barcelona)
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    A mi me paso algo similar el nido lo hicieron en el suelo y puso un huevo en la rejilla le retire todo el pelote del suelo y a la misma altura le puse el nido con un huevo de plastico dentro le retire el bueno, pues la verdad que puso tres huevos ya dentro del nido y los esta incubando

  4. #4
    Avatar de violeta
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 06
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    3,145

    Predeterminado

    Hola Seryi.
    Lo que comentas es mas habitual de lo que imaginas. Te sugiero que hagas lo que dice alebarba. Deja un solo nido y en el coloca un huevo. Muy pronto tu canaria aprenderá a poner dentro de el.
    Saludos.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    09 mar, 12
    Ubicación
    ciudad guayana venezuela
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    hey seryi.. yo tambien soy nuevo y me paso igual que a ti pero tranquilo ya veras mejores resultados...saludos

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    05 abr, 07
    Ubicación
    Posadas (Córdoba)
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    hola seryi, a mi me paso lo mismo toda una puesta en la rejilla... creo que fue por que por mi falta de experiencia y mi entusiasmo mal medido me hizo estar demasiado pendiente de como hacían el nido y metí la mano en la jaula mas de la cuenta cambiando demasiado el nido de sitio y poniendo y kitando pelote... esta vez ni los he mirado de cerca he dejado que lo hagan como quieran y donde quieran y ya voy por mi tercer huevo en el nido y sin problemas jeje así que espero que corras la misma suerte!

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    01 feb, 12
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    antes que nada muchisimas gracias a tod@s!!me alegra ver que en este foro hay mucha gente dispuesta a ayudar.he acertado.

    soy nuevo criando canarios pero crio todo tipo de animales y tengo mucha paciencia con eyos y se que hay que dejarlos que se guien por si istinto.por eso mismo no me di cuenta que esta pajara me estaba poniendo en el suelo y cuando quise acordar ya tenia 3huevecillos en la bandeja.
    le puse el segundo nido justo encima de donde habia puesto.
    no es de plastico es un nido natural que encontre este invierno en el campo.y hoy he visto que ya habia metido pelillos de cabra,aunque creo que los ha metido el macho,pero no estoy seguro.he dejado el huevo de plastico en este nido,y lo he sacado del otro tal y como me habeis aconsejado.

    haber que tal.
    gracias de nuevo!!

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    01 mar, 09
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    Cita Iniciado por seryi Ver Mensaje
    antes que nada muchisimas gracias a tod@s!!me alegra ver que en este foro hay mucha gente dispuesta a ayudar.he acertado.

    soy nuevo criando canarios pero crio todo tipo de animales y tengo mucha paciencia con eyos y se que hay que dejarlos que se guien por si istinto.por eso mismo no me di cuenta que esta pajara me estaba poniendo en el suelo y cuando quise acordar ya tenia 3huevecillos en la bandeja.
    le puse el segundo nido justo encima de donde habia puesto.
    no es de plastico es un nido natural que encontre este invierno en el campo.y hoy he visto que ya habia metido pelillos de cabra,aunque creo que los ha metido el macho,pero no estoy seguro.he dejado el huevo de plastico en este nido,y lo he sacado del otro tal y como me habeis aconsejado.

    haber que tal.
    gracias de nuevo!!
    Yo pondria una esponja sobre la rejilla para amortiguar los huevos si te los sigue poniendo en la rejilla y puedes salvar alguno. Lo del nido que comentar pues yo hubiera puesto el nido de canarios de los que tienes con algo de pelote dandole tu forma con un huevo de plástico en vez de ponerle ese nido natural que encontraste en el campo, porque eso de poner un nido del campo no sé yo si tendrá piojillos o cualquier otro bichito que pueda afectar a tus canarios. Es lo que yo haría espera a ver que te dicen otros foreros.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    01 feb, 12
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Buenas!!

    La canaria no ha vuelto a poner. es normal que despues de una puesta hechada a perder tarde en volver a hacerlo?? O ya deberia de haber puesto otra vez

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    01 feb, 12
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    ayuda por favor!!!

    la canaria no se enseña.suigue con su mania de poner en el suelo.me ha puesto tres veces ya.aunque no consecutivamente.
    que puedo hacer????

Temas Similares

  1. ¿Canaria Mosaico o canaria pio? Varias preguntitas
    Por Cardenalazo en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05/07/2013, 19:42
  2. cambio f1 de lugano x canaria i pardillo x canaria .
    Por VERDERON13 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23/03/2008, 16:52
  3. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 19/06/2007, 21:49
  4. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 19/06/2007, 21:49

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •