Adios a mis jilgueros
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Adios a mis jilgueros

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    17 dic, 11
    Ubicación
    Elche(Alicante)
    Mensajes
    39

    Predeterminado Adios a mis jilgueros

    Pues eso compañeros, hoy cuando he llegado a casa, me he encontrado con una escena dantesca, tengo los pajaros en exterior, en la terraza de un atico, 4 jilgueros y 1 verdecillo totalmente destrozados, el verdecillo todavia estaba vivo, pero en un rato tambien ha muerto, un vecino me ha comentado que ha visto a un cernicalo merodeando toda la tarde, no se porque escribo esto, rabia, impotencia, desesperación, tanto trabajo, tantas ilusiones, 2 de los jilgueros estaban emparejados, subi fotos en otro post, ya estaba la hembra empezando ha hacer nido, en fin, a estas alturas, y en plena cria, dudo que pueda encontrar algun jilguero, y no pienso acudir a los tipicos desalmados que venden jilgueros a 10 €, habra que esperar a finales de año, eso si, pondre malla metalica cuadrada en todas las jaulas, solo me ha quedado 1 pardillo, 1 canario y 1 verdecillo, perdón por el ladrillo pero necesitaba desahogarme.

    Un cordial saludo.

  2. #2
    Avatar de dual_box
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 12
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    193

    Predeterminado

    Buenas compañero...yo tambien soy de elche..... Vivia con mis padres enfrente de la gasolinera de Altabix y una mañana cuando llege de trabajar me encontre con el mismo panorama y por culpa del mismo tipo de animal. Esa idea de cubrir la jaula la veo perfecta y es mucha la gente que lo hace...por ejemplo... estoy esperando aver si consigo sacar mixto de jilguero con canaria y darle un macho a mi padre....pues ya le e avisado que la jaula la quiero bien bien protegida ante esos depredadores jejejejejeje
    Comenzando en todo este magnifico mundo

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    17 dic, 11
    Ubicación
    Elche(Alicante)
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Hola paisano, pues no se si es casualidad, yo estoy a escasos cien metros de la gasolinera de Altabix, me da que por esta zona abundan, suerte con esos mixtos.

    Saludos.

  4. #4
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado Buscar soluciones

    Siento de corazón lo que te ha pasado, y son ya muchos casos los que se están dando en la mayoría de las poblaciones. En casi todos los sitios abundan cada vez más las pequeñas rapaces, la mayoría de las veces introducidas para el control de palomas, y es un tema bastante tratado en todos los foros ornitológicos, soluciones para evitarlos hay y ahí es donde debemos intervenir nosotros, a ellos los mueve el hambre y el instinto, pero somos nosotros los que debemos poner los medios necesarios para que se dediquen a depredar sobre todo menos sobre lo que tenemos en casa y cuidamos con tanto cariño.
    El mal ya está hecho, pero puedes evitar que te vuelva a suceder y si tienes amigos que tengan pajarillos en terrazas o balcones sin protección, le debes poner sobre aviso, estos animales se han dado cuenta que es más facil acceder a un pájaro sin escape, al estar cerrado en una jaula, que a uno que en estado libre tiene varias salidas para poder zafarse de sus garras. Otro enemigo muy común son las urracas, que cada vez abundan más en todos los sitios habitados.
    Te pongo algunas fotos que ya he colgado varias veces para advertir de este problema que a nadie nos pasa desapercibido.

    Ataques:







    Solución:





    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  5. #5
    Avatar de nineu
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chloris Ver Mensaje

    Solución:



    Yo creo que se puede hacer algo mas estetico y que permita ver a los pajaros con facilidad... a mi me resultaria muy triste tener que poner este sistema de la foto. Si tuviera ese problema haria una estructura-marco exterior y pondria malla fina, tipo a las de las redes japonesas... o sino metalica tipo gallinero de la que son hexagonos... algo que no corte tanto la vison, seguramente pondria una tipo a las redes de silvestrismo, que casi no se ve y con eso ya los depredadores no van a llegar a los pajaros.


    Un saludo y los que podais tener estos problemas ponerle solucion que ahora empezaran a criar y necesitaran mas comida para cebar a los pollos!!

  6. #6
    Avatar de nacho1968
    Fecha de Ingreso
    27 mar, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    es lamentable yo he tenido un ataque este año pero solo consiguieron desplumar un par de ellos , y hace unos dias mi vecino los tenia en el balcon y solo encontro la cabeza en la jaula . No dudes que puedas encontrar algo , al igual te puedo socorrer .
    garantiadeexito@gmail.com

    http://www.facebook.com/pages/Jilgueros-Gigantes/429365870470945



    X CAMPEONATO REGIONAL DE EXTREMADURA F.O.EX. 2011


    3º-IND.
    .......... JASPE CON FACTOR
    2º , 3º IND. ...CARDENALITO X CANARIO
    3º-IND. ..........JILGUERO X CANARIO



  7. #7
    Avatar de charly1015
    Fecha de Ingreso
    21 mar, 09
    Ubicación
    Sentmenat
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    Impresionante el viedo del bicharraco intentando comerse al pobre canario, se me ponen los pelos de punta.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    23 mar, 12
    Ubicación
    Sevilla (Dos Hermanas)
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Lo siento, yo tambien he sufrido algun ataque de cernicalos, y una vez incluso un raton de campo se me comio 2 jilgueros de entre los que tenia en el cuartillo de las herramientas. Desde entonces tengo colocado algo similar a lo de la foto.

    Un saludo y animo.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    17 dic, 11
    Ubicación
    Elche(Alicante)
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas compañeros, chloris no se puede ser mas explicito en tus mensajes, la verdad es que se nota tu calidad humana, ya estoy makinando como proteger las jaulas, tengo una terraza de unos 30 m2 y tenia previsto construir un voladero este verano, pero lo tendre que hacer a conciencia despues de esto, nacho1968 te agradezco tu ofrecimiento, si quieres mandame un privado haber si podemos hacer algo, aunque mi situación es bastante dificil ahora mismo pero ya lo que me faltaba es quedarme sin pajaros, gracias de verdad.

    Un cordial saludo.

  10. #10
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nineu Ver Mensaje
    Yo creo que se puede hacer algo mas estetico y que permita ver a los pajaros con facilidad... a mi me resultaria muy triste tener que poner este sistema de la foto. Si tuviera ese problema haria una estructura-marco exterior y pondria malla fina, tipo a las de las redes japonesas... o sino metalica tipo gallinero de la que son hexagonos... algo que no corte tanto la vison, seguramente pondria una tipo a las redes de silvestrismo, que casi no se ve y con eso ya los depredadores no van a llegar a los pajaros.
    Un saludo y los que podais tener estos problemas ponerle solucion que ahora empezaran a criar y necesitaran mas comida para cebar a los pollos!!

    El modelo es lo de menos, este lo copie de la red para dar una idea de como hay que preparar a los pajarillos para evitar este tipo de ataques que estamos hartos de ver en los foros. Yo tuve varios ataques en pleno campo, pero en la terraza de casa nunca porque los tenía protegidos, el sistema no era parecido y como bien indicas los pajarillos se veían perfectamente, pero la distancia de las jaulas a la protección se amejaba bastante.
    Un saludo y buena cría a todos, pero por favor proteger a los pajarillos de este tipo de ataques, dependiendo del material no cuesta caro y evitaremos lamentarnos por no haberlo hecho.


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Robo de aviario adios alos jilgueros mayor y parvas
    Por antonio_jilgueros en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 115
    Último Mensaje: 01/10/2011, 23:00
  2. Adios
    Por BINGI en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 51
    Último Mensaje: 28/11/2010, 23:22
  3. Adios
    Por galea en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 17/02/2008, 22:57
  4. Adios.
    Por kevin_perico en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 13/08/2007, 01:19
  5. Adios Lozano - Adios
    Por Lozano en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 24/02/2007, 21:00

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •