Muerte embrionaria y de pichones
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Muerte embrionaria y de pichones

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    29 sep, 10
    Mensajes
    94

    Predeterminado Muerte embrionaria y de pichones

    Ya se que este es un tema que a todos nos ha tocado por desgracia en alguna temporada, yo la pasada no tuve este problema pero tuve el de la viruela, este año parece que me esta tocando el de muerte embrionaria y de pichones, de momento nada grave pero con la finalidad de "cortar" antes de que pueda ir a mas y visto que hay gran cantidad de posibles enfermedades y medicamentos a utilizar decido abrir este post para intentar unificar criterios y que al mismo tiempo pueda servir de guia para otros criadores a los que animio expongan sus casos ya que este es un problema muy comun por desgracia. Antes de nada describo mi caso en particular seis hembras cuatro con polluelos, 2 incubando, las cuatro con polluelos puestas numerosas 5 huevos de media y una media de nacimientos de 3 pollos el resto muerte embrionaria, de las 4, 3 de ellas estan sacando adelante suz crias, de momento 7 y 8 dias de vida la cuarta tuvo 4 nacimientos el sabado y de momento han muerto 3, presentan vientre inflamado y amarillento con la piel como seca, interior del pico blanquecino, decir que los padres fueron desparasitados interna y externamente, tratados con cunisan, vitamina B, choque vitaminico y vitamina E.
    Por lo que he leido hay dos posibles tratamientos serian o bien con enrofloxacina (p ej. SERIFLOX) suministrado a los padres 5 dias antes de los nacimientos o con Oxitetraciclina soluble suministrada durante los 5 o 7 primeros dias de vida.
    Me gustaria conocer la opinion de los mas veteranos asi como otros posibles tratamientos.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    07 nov, 11
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Hola amigo yo hice un tratamiento preventivo con baycox flagiyl hepadif y un polivitaminico y dos dias antes de nacer y siete dias despues enroxoflacina de la marca roxacin y de momento ni una baja.

  3. #3
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    Cita Iniciado por toronjil Ver Mensaje
    Ya se que este es un tema que a todos nos ha tocado por desgracia en alguna temporada, yo la pasada no tuve este problema pero tuve el de la viruela, este año parece que me esta tocando el de muerte embrionaria y de pichones, de momento nada grave pero con la finalidad de "cortar" antes de que pueda ir a mas y visto que hay gran cantidad de posibles enfermedades y medicamentos a utilizar decido abrir este post para intentar unificar criterios y que al mismo tiempo pueda servir de guia para otros criadores a los que animio expongan sus casos ya que este es un problema muy comun por desgracia. Antes de nada describo mi caso en particular seis hembras cuatro con polluelos, 2 incubando, las cuatro con polluelos puestas numerosas 5 huevos de media y una media de nacimientos de 3 pollos el resto muerte embrionaria, de las 4, 3 de ellas estan sacando adelante suz crias, de momento 7 y 8 dias de vida la cuarta tuvo 4 nacimientos el sabado y de momento han muerto 3, presentan vientre inflamado y amarillento con la piel como seca, interior del pico blanquecino, decir que los padres fueron desparasitados interna y externamente, tratados con cunisan, vitamina B, choque vitaminico y vitamina E.
    Por lo que he leido hay dos posibles tratamientos serian o bien con enrofloxacina (p ej. SERIFLOX) suministrado a los padres 5 dias antes de los nacimientos o con Oxitetraciclina soluble suministrada durante los 5 o 7 primeros dias de vida.
    Me gustaria conocer la opinion de los mas veteranos asi como otros posibles tratamientos.
    tu mismo te has respondido, pero la enrofloxacina a los padres antes de la puesta para evitar la salmonelosis que aborta los huevos en los primeros estados y la oxitetraciclina para la colibacilosis si ha partir de el segundo dia de vida de los pollos estos se van apagando, palideciendo y con el vientre hinchado, durante siete dias, mejor en la pasta.
    mucha higiene y desinfección de bebederos y pasteros a diario con agua y legia.
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  4. #4
    Avatar de Quimi
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 08
    Ubicación
    En el Valle del Francoli, Camp de Tarragona
    Mensajes
    3,906

    Predeterminado

    La enrofloxaciana, controla las dos E.Coli y Salmonela, la terramicina la E coli.
    "No hay mal que por bien no venga" y "No hay mal que 100 años dure"
    "Da igual que el gato sea blanco o negro con tal que cace ratones”
    .
    CN/Fi-079" Socio del "Club del Blanco recesivo" de Canariculturacolor.com nº 65.

  5. #5
    Avatar de carrasco32
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 10
    Ubicación
    PULPI (ALMERIA). Nº. CN. 3C-22
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    hola la enrofloxaciana que marca puedo comprar en farmacias y en que dosis, gracias

  6. #6
    Avatar de alpimataro
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    1,015

    Predeterminado

    coincido de pleno con el compañero shaske, durante la incubacion tambien les pasa la enfermedad e incluso seria recomendable tratar a los padres antes de. que pise el macho , no como preventivo , si no que haigan echo una puesta y esta haiga habido muertes embrionarias o muertes de pichones en los primeros dias.
    a mi personalmente me ha ocurrido o huevos hueros o muertes embrionarias en el primer tercio de incubacion .despues de tratarlos con serifox en agua y oxitetraciclina en pasta ,los resultados han mejorado muy mucho ayer me nacieron 4 de una puesta de 5 y tal vez hoy nazca el otro. Pero repito no dar antibioticos como preventivo , solo darselos si hay antecedentes previos. os explicare el.porque . Por que cuando suministramos antibioticos estamos matado a los bichos malos (bacterias , parasitos etc...) pero a su vez tambien matamos bichos buenos y esto hace que el pajaro se quede sin defensas y si no hacemos luego una recuperacion buena a base de uncomplejo vitaminico , probioticos y prebioticos. para recuperar su flora bacteriana .nuestro pajaro estara debil y susceptible a recaer y a morir rapidamente por falta de defensas. slu2

Temas Similares

  1. muerte embrionaria
    Por rupertpinto en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 07/04/2012, 15:56
  2. Muerte embrionaria
    Por FAURERO en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 18/03/2012, 19:12
  3. muerte embrionaria
    Por chicopol en el foro Cría
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 21/05/2011, 18:06
  4. muerte embrionaria
    Por anilla azul en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 12/03/2011, 21:40
  5. muerte embrionaria
    Por choloroda en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 28/02/2007, 11:45

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •