¿Arena de gato o periódicos? - Página 2
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 48

Tema: ¿Arena de gato o periódicos?

  1. #11
    Gloster 81
    Guest

    Predeterminado

    Yo uso arena de gatos , y la verdad no lo cambio por papel. Es mas absorbente y mas facil de cambiar almenos para mi. Lo del polvo es cierto que al hecharlo suelta un poco pero minimo .
    Cuando lo hecho lo esparzo bien y le hecho con un pulverizador agua y zz copex , el doble de agua de lo que se aconsejan en los pajaros porque es caro , pero muy poco lo justo. Eso ayuda a que no se levante el polvo y asiente mejor , y evitar algo de piojillo. Pero cuando vuela el pajaro no se levanta nada , ni polvo ni nada. Mas se levanta con el papel que muchas veces al volar el pajaro se muebe el papel y se levanta el polvillo , cascarillas y mas cosas. Que tenia que estar con la cinta de carrocero para fijar bien el papel y no se moviera y no se lo comieran.
    Última edición por Gloster 81; 26/03/2012 a las 23:51

  2. #12
    Avatar de nineu
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado

    Sobre este tema habia un post muy extenso pero no lo encuentro ahora...

    Yo utilizo el sustrato de maiz, el que son mazorcas de maiz triturado... es super absorvente y seca enseguida las heces evitando olores. Lo unico que si tienes muchas jaulas si que sale caro pero sino es sin duda lo mejor que hay, yo aparte de los pajaros lo utilizo en casa para otros bichos, me podria subencionar la marca que uso... jajajaja...

    El periodico si que sale barato y es rapido-facil de cambiar pero no me va convencer nadie de que eso es absorvente ni higienico!!! Como no lo cambies en pocos dias o en verano con el calor y las bañeras casi a diario... bufff, el olor puede ser tremendo.


    Salu2 a tod@s

  3. #13

    Predeterminado

    Yo uso la arena de gato mercadona , a 0.90 ctms,5 kilos.
    Siempre he usado la arena de gato.

  4. #14
    Avatar de Sarafrita
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 12
    Ubicación
    CyL
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nineu Ver Mensaje
    Sobre este tema habia un post muy extenso pero no lo encuentro ahora...
    Utilicé el buscador antes, pero como no encontré nada por eso abrí el tema.

    Bueno, ya me quedó claro que cada uno tiene su técnica pero que la arena no es peligrosa para los canarios. Así que seguiré usándola, porque me parece más absorbente xD

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Buenas ...
    Para cambiar el papel de periodico ,es muy rapido y mas si como yo lo tienes cortado a medida ,es lo mas rapido ,haces un rollo para quitarlo y directo a la basura ..
    En cuanto a bañera cuando las uso pues las pongo en un lado y solo me toca cambiar una bandeja (15 segundos)..20 jaulas de metro pues unos 5 minutos ....
    En cuanto a pàpel que se vuela en mi casa por lo menos no ocurre ,en esta epoca suelen recortar un poco lo que pillan a traves de la regilla (muy poco porque no llega muy bien pero nada de comercelo ,mas bien se pasean con el ,jamas he tenido un problema de envenenamiento ,prefieren el Grano y el Biscocho al papel) y en cuanto a pasado unas horas ya no se puede ni siquiera mover (que lo tiene dificil por estar cortado a la medida ) por el peso de las heces de las plumas en cuanto a voladuras de cascarillas creo que ponga lo que le ponga vuelan aunque tengo que decir que yo he visto poca cascarilla volar cuando las plumas emprende un vuelo Las cascarillas suelen arinconarce donde esta el comedero enfin todo dependera de las jaulas ,question de probar ........A estas alturas he provado praticamente todo lo que ha podido salir ,algunos productos inovadores pero al final lo mas barato y practico y sobretodo rapido el Papel de periodico .yo lo pongo doble y lo cambio hebdomadariamente y las bandejas no estan ni humeda (si occuriera tendria que vigilar a las plumas seguro que habria que hacer una analitica de heces ) ni huelen mal (si se dejan mas quisas )..Enfin experiencia propia facil de probar en casa (es muy barato ) ..
    Saludo cordial
    Miguel Garcia
    Jaen

  6. #16
    Avatar de spukni
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 09
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    279

    Predeterminado

    Lo peligroso del periodico o propaganda comercial que tambien se suele usar es la tinta que llevan,y el problema es que cuando tu pones el periodico perfectamente liso y plano es cuando se moja y se deforma y puede quedarse al alcance de los pajaros yo sin duda sepiolita,aqui en madrid la compro en sacos de 25 litros y sale por unos 5,50 euros.
    Raza española
    Jilgueros
    Gloster
    Canaricultores reunidos de Alcobendas.
    Asociacion de Canaricultores Alcarreños.
    La tecnología llega hasta donde le deja la naturaleza...

    Palmares:
    2º puesto con 90 puntos en gloster consort a.c.r.a 2011

  7. #17
    Avatar de sevillano
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    alcala de guadaira (Sevilla)
    Mensajes
    641

    Predeterminado

    yo voto por la arena para gatos, la llevo usando varios años y es lo que me resulta mas cómodo, mas rapido, mas limpio y por supuesto mas barato que cualquier otro tipo de arena y creo que los papeles de periodico o de publicidad (que yo a veces tambien los uso) no son tan limpios como creemos y además queramos o no reconocerlo, huelen en cuanto nos descuidemos un par de dias en cambiarlos.

    desde Alcalá de Guadaira: Pablo Iglesias
    Yo no elegí nacer en Andalucía, simplemente tuve suerte


  8. #18
    Avatar de Sarafrita
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 12
    Ubicación
    CyL
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    La arena de gatos y la sepiolita es lo mismo?

  9. #19
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    No,la sepiolita es mas pequeña de grano,creo que mas asorvente,en talleres mecanicos lo utilizan y en las gasolineras a veces ay como un recojedor con sepilita por si se derrama gasolina.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  10. #20

    Fecha de Ingreso
    03 ene, 11
    Mensajes
    1,849

    Predeterminado

    otro post de lo mismo
    bueno yo utilizo arena de gatos 0´70 en el dia
    y tambien periodico
    pongo el periodico y despues arena por encima una capa fina
    algunos hablan del polvo que suelta la arena
    bueno estamos hablando que la arena se deposita en la bandeja y lo que tenemos dentro de la jaula son canarios creo que muy poco puede levantar el aleteo de un canario
    para mi la conbinacion de periodico y arena es lo mejor, barato ,cumple su funcion a la perfeccion

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Arena de gato o periódicos?
    Por Sarafrita en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26/03/2012, 15:40
  2. Arena de gato en las bandejas
    Por seat 124 sport en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 28/01/2012, 23:13
  3. Feliz año, arena de gato
    Por Mon en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 02/01/2012, 17:47
  4. Feliz año, arena de gato
    Por Mon en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 31/12/2011, 19:16
  5. Arena de gato a mis canarios
    Por Glosterian en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 32
    Último Mensaje: 07/03/2011, 21:25

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •