Cria de silvestres
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cria de silvestres

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    17 dic, 11
    Ubicación
    Elche(Alicante)
    Mensajes
    39

    Predeterminado Cria de silvestres

    Buenas noches, antes de nada quiero dar las gracias a los responsables del foro y miembros en general por la gran labor que están realizando en este foro, llevo mucho tiempo leyendo horas y horas y cada vez aprendo mas, mi mas sincera enhorabuena.

    El caso es que siempre he sido criador de canarios,aunque mi verdadera pasión son los silvestres, pertenecí algunos años a una asociación local, aunque no llegue a participar en ningún concurso, al final por circunstancias personales lo aparque, el año pasado pude conseguir gracias a un amigo criador, algunos ejemplares de jilgueros (que han sido siempre mi pasión), verderones, verdecillos y un pardillo, de todos ellos solo dos anillados y uno de ellos con anilla abierta.

    Ya estoy preparando algunas parejas, pero mi gran duda es como puedo conseguir y tener silvestres sin incumplir la ley, ahí ando muy perdido, os agradecería vuestra ayuda para aclararme un poco.

    Tratare de subiros algunas fotos para ver que os parecen.

    Saludos.

  2. #2
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Hoy por hoy, la mayoría de criadores estan fuera de ella si nos atenemos a la obligación de tener creados Nucleo Zoológico o Colección Privada, dependiendo de la cantidad de animales, bien es cierto que a parte de esto hay muy poco legislado y el solo hecho de ser Criador Federado y tener debidamente anillados los ejemplares es un salvoconducto que le puede a uno evitar problemas. Si crías con los ejemplares que tienes, anillados o no, anilla todas las crías y el paso del tiempo, desgraciadamente al final todos hemos de pasar por ello, te solucionará el tema de los que no porten la correspondiente acreditación, anilla correspondiente.
    La cría de silvestres es un mundo completamente distinto a la del canario, encierra muchos trucos, dependiendo del tipo de ave, que la hace más dificultosa y con ella más satisfactoria dependiendo de los resultados. Te puedo asegurar que vas a disfrutar con ella y aunque haya resultados negativos, el orgullo que sentiras con los positivos no tiene ni punto de comparación con los obtenidos de la cría de nuestro querido canario, sea cual sea su raza o mutación.
    Saludos


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  3. #3
    Avatar de Aviario Fuensanta
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 08
    Ubicación
    Móstoles, Madrid
    Mensajes
    2,065

    Predeterminado

    hola bienvenido y lo que te han dicho es la realidad ,hay una norma no escrita de todos los que nos gustan los silvestres que es tener solo ejemplares criados en cautividad y meter en tu aviario del campo algo que te haga hacer mejores a los tuyos ``mutaciones``etc ,lo demás aunque te lo den gratis decir que no,y es que es un peligro meter del campo cuando tu tienes una cepa estable
    un saludo
    CRIADOR NACIONAL EG 043


    • JILGUEROS MAJOR MUTADOS
    • JILGUERO PERLADO
    • SATINES
    • JILGUEROS PARVA
    • HIBRIDO DE MAJOR


    2008
    hibrido de major
    medalla de oro
    campeonato de
    España
    2009
    oro y plata
    jilgueros major mutados
    campeonato de
    España
    2011
    medalla de plata
    jilgueros clasicos
    medalla de plata
    jilgueros mutados

    http://www.canariculturacolor.com/fo...ictureid=13922

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    17 dic, 11
    Ubicación
    Elche(Alicante)
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras respuestas y consejos, a ver si tengo suerte y consigo empezar a sacar ejemplares propios para poder anillarlos y no tener problemas en un futuro, eso si, si algo he aprendido de esta afición es la paciencia, y cuando se me acabe mas paciencia, es la única forma de conseguir resultados. Lo dicho muchas gracias y os sigo leyendo para seguir aprendiendo.

    Un cordial saludo.

Temas Similares

  1. Cria De Silvestres
    Por yaninaba2002 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 10/11/2010, 02:41
  2. cria de silvestres
    Por jose almeria en el foro Artículos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 28/06/2010, 01:18
  3. cria silvestres
    Por alfredo.vlc en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 22/01/2008, 22:47
  4. cria silvestres
    Por alfredo.vlc en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 22/01/2008, 22:06
  5. Cria De Silvestres
    Por DIEGO H.leon en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 15/08/2006, 22:28

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •