Hembra saca las anillas a los pichones
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Hembra saca las anillas a los pichones

  1. #1
    Avatar de pollaco
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    788

    Predeterminado Hembra saca las anillas a los pichones

    Pues hoy he ido a cambiarle el alpiste y mi sorpresa ha sido que me he encontrado las 4 anillas de los 4 pichones que les puse el martes (7 dias de vida), se las he vueltos a poner pero ya me ha costado trabajo, casi no entran. ¿Porque lo hace? lo volvera hacer?

  2. #2
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Amigo es completamente normal. Muchas hembras al limpiar el nido ven objetis extraños y los quieren sacar. Más este año que las anillas son rojas, dan un cante tremendo entre el pelote. Yo procuro anillar siempre sobre el séptimo o el octavo día, y siempre lo hago de noche cerrada, así la hembra no se da cuenta de las anillas hasta el día siguiente por la mañana y con un poco de suerte si las patas han crecido no pueden sacárselas. Sin embargo hay hembras super maniáticas que queriendo sacar las anillas acaban tirando a los pichones fuera del nido. Con esas a mí el único invento que me ha servido es coger una tirita, recortarla al tamaño de la anilla, y forrarlas cuando se las pongo. De todas formas acuérdate de que un truco muy bueno es colocarlas por la noche. Suerte amigo!
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  3. #3
    Avatar de pollaco
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    muchas gracias tio, yo es que soy novato en esto, igualmente no soy criador y me he pillado unas anillas de las que venden en las pajarerias y son color metal, pero que vamos... las ha sacado igual. A ver si tengo suerte y aguantan hoy que tienen 9 dias y ya no pueden sacarselas. jejej

  4. #4
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Eso eso! A veces es un estress el tema de las anillas, jejej
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  5. #5

    Fecha de Ingreso
    25 oct, 11
    Ubicación
    La Vall D'Uixó
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Yo que nunca había anillado antes, ya llevo pájaros que van por la quinta vez que se la pongo, al principio porque son rojos que me han salido pequeños y al 7º dia eran demasiado pequeños, hasta incluso hoy que llevan ya 11 dias he tenido que reanillar a uno, y me queda el último que va rezagado de crecimiento por anillar.
    Vaya estress, para 4 pájaros que han nacido llevo mas de 17 anilladas y la hembra me mete las anillas en los sitios menos pensados, en el comedero, en el pastero, en el bebedero, suelo, hasta en la bandeja de la parte inferior me las ha tirado.
    Si hoy desanilla (si puede) otra vez, practicaré lo de la tirita.
    Salu2 a to2
    Xavi

  6. #6
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Hay personas que utilizan esparadrapo o cinta de carrocero, el color es similar al de las patas y pasan desapercibidas las anillas.
    yo no suelo tener ese problema porque los anillo cuando casi no les entra, asi no se las pueden sacar.

  7. #7
    Avatar de J.D.J.L.
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 08
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    6,544

    Predeterminado

    peor lo mio me tiraron 7 veces en un dia los canarios al suelo alguna veces uno otrs 2 y en una ocasion los 4 en el suelo...alfinal se las quite y a los cuantos dias se las puse otra vez ya ni entraban...
    el truco creo que es poner un nido estrecho donde la hembra no pueda meter la cabeza abajo y asi no les ve las anillas
    -------------------------------------------------------
    web:
    http://aviario-JDJL.jimdo.com
    -------------------------------------------------------

  8. #8
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eusebio Ver Mensaje
    Hay personas que utilizan esparadrapo o cinta de carrocero, el color es similar al de las patas y pasan desapercibidas las anillas.
    yo no suelo tener ese problema porque los anillo cuando casi no les entra, asi no se las pueden sacar.

    A ver compañeros, hay que tomar nota de lo que comenta Eusebio y dejar de ser NOVATOS joer. Precinto color CARNE o sea marrón (de los de embalar cajas), previamente se anotan los numeros de anillas y anillar preferentemente a la tarde, pero no es imprescindible.
    Tanto la cinta de carrocero como las tiritas de tela o plástico no os lo recomiendo por unas cosas u otras, lo mejor el precinto marrón.
    Venga un saludo y tomar nota.

    PD- Anoto vuestros nombres para el año que viene por si otra vez os pasa tiraros de las orejas jajajajjaja.
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  9. #9
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Por cierto Eusebio, hay algunas hembras curiosas que lo de las anillas lo llevan fatal y tiran al pichón al tratar de sacarle la anilla. Por tanto es mejor prevenir durante 30 dias que le retiramos el precinto creo yo. Un saludo.
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  10. #10
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PEPE PELLICER Ver Mensaje
    Por cierto Eusebio, hay algunas hembras curiosas que lo de las anillas lo llevan fatal y tiran al pichón al tratar de sacarle la anilla. Por tanto es mejor prevenir durante 30 dias que le retiramos el precinto creo yo. Un saludo.
    Hola Pepe, soy consciente de ello, pero yo se la coloco cuando los pichones pesan dos kilos, yo creo que la madre no tiene la fuerza suficiente para sacarlo del nido, o por lo menos a mi nunca me ha pasado.
    saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Mi hembra saca los huevos del nido
    Por venox en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 05/03/2013, 21:46
  2. Ayuda con anillas a pichones
    Por Jolecito en el foro Cría
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17/10/2010, 21:43
  3. Truco para que hembra no quite las anillas de pichones.
    Por José Carlos Sires en el foro General
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 27/01/2009, 11:44
  4. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 12/03/2007, 00:49
  5. problemas con las anillas en los pichones
    Por chusky en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 26/04/2006, 14:40

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •