huevo atravesado
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: huevo atravesado

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    10 nov, 11
    Ubicación
    Molins de Rei (Barcelona)
    Mensajes
    241

    Predeterminado huevo atravesado

    Buenas noches compañeros nose si acabo de salvar a mi canaria, esta noche esta cayendo la de dios con truenos y relampagos pues cuando he ido a mirar antes de irme a dormir a mis parejitas resulta que veo a mi canaria envolada y sin fuerzas en el suelo de la rejilla , la he cogido y me he dado cuenta que tenia un huevo en la cloaca sin `poder sacarlo tenia el abdomen durisimo o sea he deducido que tenia el huevo atravesado, pues como no tenia el methergin le he puesto aceite para ayudarla a sacarlo pero nada no salia y la canaria sin fuerzas, he decidido que la pobrecita moriria asi, ya estaba exhausta con los ojos cerrados y ya no se movia , he cogido y le he puesto mas aceite vamos que le he dado bastante aceite en la cloaca, he ido apretando poco a poco el abdomen por los lados, sin romperle el huevo dentro hasta que se lo he conseguido sacar sinn romperselo, acto seguido la canaria ha abierto los ojos y aunque supongo que con dolor y sin fuerzas la he dejado dentro del nido pero la muy dura se ha levantado de el sin fuerzas pero se ha subido al palo un poco embolada y la he dejado asi en el palo para que descansara etsa noche, espero que esta noche descanse y mañana cuando me levante espero verla bien, os ha pasado esto alguna vez? como habeis actuado?

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    29 oct, 07
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Hola: Enorabuena Mon porque la has salvado, a mí la semana pasada me pasó con una y ni con aceite ni el medicamento logré que lo echara por la noche intente ayudarla y se le rompió por suerte lo echo todo pero no ha puesto más era el segundo huevo ahora no sé si pondrá más adelante, si tendré que esperar el proximo año o habrá quedado esteril pero al menos me satisface que tambien la salvé, tengo entendido que suele ser muy frecuente que les pase eso, por suerte a tí no se te rompió y a lo mejor sigue con la puesta, suerte. saludos.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    10 nov, 11
    Ubicación
    Molins de Rei (Barcelona)
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    No se si seguira pero era el tercero de la puesta espero que no ponga mas que se recupere y si puede ser que incuba los tres que tiene

  4. #4
    Avatar de pandeyuk
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    Bogotá Colombia
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    hombre felicitaciones!!! yo no se si seria capaz de hacer tal operacion. La verdad hace poco pense que la mia tenia un huevo atravezado por que estaba actuando muy parecido a como tu lo describes (arrinconada en la jaula en el piso sin moverse muy bien y respirando raro) pero al poco tiempo se paro y sigui saltando, yo no la tome ni nada, pregunte en el foro y algunos me dijeron que podia ser un huevo atravezado. Yo no la toque y depronto ella se levanto y empezo a actuar normalito.

    Hasta ahora no ha puesto ni un solo huevo y eso ya fue hace 2 días, no se que le pasara, pero que siga haciendo sus cosas y ponga los huevesillos

  5. #5
    Avatar de lonas
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 07
    Ubicación
    Montequinto (Sevilla)
    Mensajes
    243

    Predeterminado

    Recuerdo hace años que a mi padre le sucedió algo parecido y un vecino le dijo que le echara un poco de aceite por donde saldría el huevo y luego la metiera en un calcetín y la rodara con cuidado por el suelo, la sacara y la volviera a meter de nuevo en la jaula y ella por si sola de el susto (eso decía el nota) lo expulsaría,

    Pues bien yo me quedé sorprendido al ver que a eso de las 2 horas cuando subí a verla ya lo había soltado sin problemas, que sea un cuento chino o no lo de el calcetín pues vale, pero el caso es que le funcionó.

    Saludos

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    10 nov, 11
    Ubicación
    Molins de Rei (Barcelona)
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    Hola chic@s esta tarde cuando he llegado a casa lo primero a sido ir a ver a mi canaria y mira estaba tan contenta saltando de palo a palo o sea que la he salvado

  7. #7
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Me alegro mucho Mon, has sido muy valiente. No es nada extraño que pase en muchos aviarios, a mi me pasó el año pasado por primera vez y no hubo nada que la salvara que yo supiera, aunque luego con el tiempo te vas echando mano de más y más remedios por si las moscas.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

Temas Similares

  1. Huevo atravesado
    Por mosaico68 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 14/03/2011, 10:09
  2. Huevo atravesado
    Por mgljpg en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 17/02/2011, 22:13
  3. huevo atravesado
    Por astro en el foro Cría
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 17/04/2009, 11:38
  4. Huevo atravesado
    Por TITO-11 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 19/03/2009, 16:14
  5. huevo atravesado
    Por bronce1978 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 21/05/2008, 23:24

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •