Se muren los pichones con una semana
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Se muren los pichones con una semana

  1. #1
    Avatar de jevamo
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 11
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira (Sevilla)
    Mensajes
    68

    Predeterminado Se muren los pichones con una semana

    Buenas compañeros. Pues lo dicho se me están muriendo los pichones con una semana de vida, entre ayer y hoy van cinco. Sólo de momento son de dos parejas las otras 5 parejas siguen intactas. Alguien me podría decir que puede pasar y que puedo hacer???

    Saludos
    Nº C.N.: 3N-65

    Razas que crío:

    - Fife fancy
    - Timbrado
    - Bronce

    Asociación Ornitológica Algüira (Alcalá de Guadaira, Sevilla)


  2. #2
    Avatar de marcela_arg
    Fecha de Ingreso
    23 may, 11
    Ubicación
    Argentina, buenos aires , capital federal
    Mensajes
    1,027

    Predeterminado

    Les das la misma alimentación a las que no se les mueren, que a las que sí?
    Podría ser alguna infección qeu pudieran tener no puedes ir a alguna veterinaria que te hagan la necropsia de los pichones muertos, asi sabes con certeza que esta ocurriemdo?
    Si les das diferente alimentación cambiaselas a las que mueren y yo les daráia enrofloxaxina, 15 gotas por medio litro de agua y luego ultralevura comprada en farmacia. Se los pones en el b ebedero a los padres.
    Espero haber podido ayudarte, no te desanimes, estas cosas pasan en la cría, saludos.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    21 mar, 11
    Ubicación
    Manacor
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Hola, a mi me ha pasado igual con todas las parejas, se me han muerto unos 20 pollos. Ahora en la segunda puesta he probado con darles antihongos y antibacterias en el agua durante 8 dias y en la pasta de cría les voy a mezclar amoxicilina. Esta es la solución que me han recomendado. Está claro que lo mejor es buscar la raiz del problema analizando los pichones, heces... pero ahí se no va la temporada.

    ¡Mucha suerte!

  4. #4
    Avatar de miguelMT
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 06
    Mensajes
    1,351

    Predeterminado

    Cita Iniciado por batuadello Ver Mensaje
    Hola, a mi me ha pasado igual con todas las parejas, se me han muerto unos 20 pollos. Ahora en la segunda puesta he probado con darles antihongos y antibacterias en el agua durante 8 dias y en la pasta de cría les voy a mezclar amoxicilina. Esta es la solución que me han recomendado. Está claro que lo mejor es buscar la raiz del problema analizando los pichones, heces... pero ahí se no va la temporada.

    ¡Mucha suerte!
    hola, tenia un nido con 5 pichones y me está empezando a pasar lo mismo, el año pasado me paso algo parecido y al final no supe localizar el problema. se me murieron la mitad de los pollos en diferentes jaulas con diferentes parejas, algo muy raro nunca me había pasado.
    hoy he tirado el segundo pollo y mañana ya veremos...
    de momento como dice batuadello voy a probar con un antihongos y bacterias en el agua. Se Puede Administrar si Hay pollitos en nido tambien...???
    estoy entre usar el Aqua Bird de legazin o el antihongos y bacterias de Canariz2...
    tambien cambio la pasta de cria, estoy utilizando Raff holland y voy a probar con la Cédé. que opinais, puede influir la pasta..??
    por cierto, no les doy verdura durante los primeros dias de vida y tambien les estoy poniendo agua embotellada por si acaso..!

    saludos

  5. #5
    Avatar de jevamo
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 11
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira (Sevilla)
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Buenas marcela, si les doy a todos la misma alimentación. Respecto a lo del veterinario por aquí no hay ninguno especializado en aves a parte del coste que supondría teniendo en cuenta que soy estudiante y estoy más bien cortito de presupuesto jeje. Muchas gracias por los consejos y por los ánimos. De momento hoy se ha parado la oleada de muertes.
    Nº C.N.: 3N-65

    Razas que crío:

    - Fife fancy
    - Timbrado
    - Bronce

    Asociación Ornitológica Algüira (Alcalá de Guadaira, Sevilla)


  6. #6
    Avatar de jevamo
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 11
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira (Sevilla)
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Gracias batuadello, de momento hoy no me he encontrado más pichones muertos. Espero que siga así la cosa y a ti que no se te mueran más pichones, que después de tanto trabajo te pasa esto y se te cae el mundo encima. Ánimo.
    Nº C.N.: 3N-65

    Razas que crío:

    - Fife fancy
    - Timbrado
    - Bronce

    Asociación Ornitológica Algüira (Alcalá de Guadaira, Sevilla)


  7. #7
    Avatar de jevamo
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 11
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira (Sevilla)
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Hola miguelMT, a mi me aconsejaron un tratamiento de antihongos y antibacterias si la cosa seguía así, pero claro no con pichones en el nido ya que por lo visto el tratamiento es demasiado fuerte para los chicos. Ánimo y suerte
    Nº C.N.: 3N-65

    Razas que crío:

    - Fife fancy
    - Timbrado
    - Bronce

    Asociación Ornitológica Algüira (Alcalá de Guadaira, Sevilla)


  8. #8
    Avatar de Quimi
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 08
    Ubicación
    En el Valle del Francoli, Camp de Tarragona
    Mensajes
    3,906

    Predeterminado

    Mueren con el cuello en encurvado como (?)? Si es asi, es por Colibacilosis y puedes tratar en la pasta de cria o en el agua, si no e asi haz un analisis de heces.
    "No hay mal que por bien no venga" y "No hay mal que 100 años dure"
    "Da igual que el gato sea blanco o negro con tal que cace ratones”
    .
    CN/Fi-079" Socio del "Club del Blanco recesivo" de Canariculturacolor.com nº 65.

  9. #9
    Avatar de enrri linea
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 11
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    muy buenas Quimi con k se puede trata la COLIBACILOSIS gracias

  10. #10
    Avatar de alpimataro
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    1,015

    Predeterminado

    hola compañeros, en los primeros dias de vida y como dice el compañero kimi es mas frecuente que aparezca la colibacilosis y se les queda el cuello en forma de ?, mas adelante a los 8 o 10 dias puede aparecer otra que es salmonelosis ambas son bacterianas . cualquir antibiotico de amplio aspectro puede servir siempre y cuando combatan las bacterias gram+ y gram - . como por ejemplo el enroflaxino, a mi personalmente encuentro muy eficaz la oxitetraciclina.Tratamiento durante 7 dias cambiandolo diariamente, luego proboticos y prebioticos para recuperar su flora intestinal. slu2 y buena cria.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Consejo: Murieron todos mis pichones en una semana
    Por LuisitoR en el foro Enfermedades
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 28/05/2013, 14:29
  2. Mis pichones se mueren a la semana de vida...enfermedad?
    Por diegocantero en el foro Enfermedades
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 19/11/2012, 23:21
  3. Se muren los pichones con una semana
    Por jevamo en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22/03/2012, 01:53
  4. Pichones mueres a la semana de vida
    Por Pasarell en el foro Cría
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 24/04/2010, 22:47
  5. en 1 semana¿?
    Por Sergy Canary en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 21/04/2006, 23:37

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •