post del jilguero
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: post del jilguero

  1. #1
    Avatar de pepeconta
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    comarca de los velez y almeria
    Mensajes
    460

    Predeterminado post del jilguero

    Bueno compañeros creo este post para que todos podamos saber un poco mas de estos animalitos
    -diferencia de macho a hembra
    -cria en cautividad
    etc ... para todas aquellas personas que tengan y nos quieran contar un poco de ellos
    Saludos.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    01 mar, 09
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    Hola que tal.
    Para diferenciar machos y hembras en jovenes se miran el hombro porque aún no tienen desarrollado el color de la careta, si es negro es macho y si es pardo o parduzco es hembra.
    En adultos pues se identifican por el rojo de la careta, si el color de la careta les va más allá del ojo pues suelen ser machos por lo general aunque hay veces que esto presenta dudas porque hay hembras en las cuales el color rojo de la careta les sobrepasa del ojo y parecen machos (lo se por la experiencia que me ha pasado a mi) y por eso hay que mirarles el hombro para acertar con mayor exactitud, color negro macho, pardo o parduzco hembra.
    Mira te cuento, yo tengo un jilguero de 3 años y me dieron otro jilguero hace dos años pensando que era macho pero resultó ser hembra por lo que comentaba de que el color rojo de la careta le pasa del ojo y hay que fijarse en el hombro para saber si es macho o hembra. Pues bueno los junté el año pasado y no hicieron nada de nada, han pasado el invierno y la muda juntos y los tengo juntos para ver si tengo la suerte de que puedan criar.
    De momento les tengo puesto un nido interior camuflado con unas ramitas de algarrobo que corté el domingo (en la tienda de los chinos no he visto platas adecuadas que me gustaran de momento) y hoy los he visto darse unos piquitos. He empezado con un tratamiento para el celo y la fertilidad, SERIFEROL Vitamina E que empecé a administrarles en el agua el sabado 17 de marzo (2 veces por semana hasta por lo menos acabar la puesta indica el prospecto) y también les puse unas ramitas de ortiga que han empezado a picotear. Saludos.

  3. #3
    Avatar de pepeconta
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    comarca de los velez y almeria
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    compañero que te valla bien y haber si alguien se anima a contarnos sus historias jejjejejje
    Saludos y suerte!!!

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    17 dic, 11
    Ubicación
    Elche(Alicante)
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Buenos días, os cuento mi experiencia con un jilguero que en Octubre del pasado año de un día para otro lo vi embolado en su jaula, empece a ver síntomas de diarrea, después de leer y leer aquí en el foro a pesar de mi desesperación por no saber que hacer lo pase dentro de casa, ya que los tengo en terraza, empece a administrarle tabernil sulfa 3 días y 3 días arroz hervido en bebedero, así durante mes y medio aproximadamente, también lo colocaba al sol a diario durante una hora mas o menos, hubo momentos en que no mejoraba y pensé lo peor, pero hoy esta hecho un jilguerako muy guapo y cantando, ya hace algunas semanas que no hay diarrea y no noto ningún síntoma que me haga pensar que no esta curado, aunque también he leído por aquí que la enfermedad puede estar presente pero sin manifestarse.

    Esa es mi experiencia aunque imagino que la naturaleza también habrá hecho lo suyo, espero que os sirva.

    Un saludo.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    07 sep, 09
    Mensajes
    197

    Predeterminado

    ola una preguntilla y es ke lellendo el anterior he leido lo del arroz cocido , es k selo comen el arroz asi????? un saludo a todos

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    17 dic, 11
    Ubicación
    Elche(Alicante)
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Hola Adolfo24, yo lo que hago es hervir el arroz hasta que se deshace y luego colarlo para ponerlo en el bebedero liquido, a mi me ha funcionado muy bien.Saludos.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,153

    Predeterminado

    Hola yo también tengo algunas experiencias con jilgueros. Los tengo de 5años ,2 años y del año pasado. Alguno tenia diarrea en principio no se quitaba con nada, un día probé con pienso Legazin f1 y de momento esta muy bien sana y sin diarrea. La única cosa que puedo decir es tenemos que limpiar la jaula cada 3 días por los menos el primer año y siempre con reja en el fondo de la jaula para no comerse la caca. Saludos

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    01 mar, 09
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    Bueno pues mi pareja de jilgueros le cambié el camuflaje del nido el martes he sustituido las plantas que tenia con unos ramilletes de plástico que han traido en la tienda de los chinos que antes no tenian y las que tenian no me acababan de convencer. Después de varios dias siguiendo con el tratamiento de vitamina E y con ortigas (que por cierto se me acabaron ayer y no encuentro) hoy he mirado desde el comedor la jaula y no veia la jilguera por ninguna parte, pues me empezado a preocupar y a entrar temores pensando si se habia escapado o muerto, hasta que me he fijado más y la he visto que estaba dentro del nido acomodandolo!!! uffff me ha dado un subidon impresionante he pasado de preocupación a una alegria en un pis-pas. De momento ya es un logro respecto al año pasado, porque el año pasado nada de nada así que esperemos que todo marche bien, que haga el nido, que ponga huevos, que los incube y ya el sumun sería que sacaran los pichones adelante, cruzaremos los dedos. Saludos.

  9. #9
    Avatar de pepeconta
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    comarca de los velez y almeria
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    pues haber si tienes suerte jejejej

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    02 may, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Buenos días, os explico mi actual experiencia: Tengo cuatro parejas jilgueros, una de los hembras criada a palillo por un amigo y otra corbata blanca. Hasta ahora nada de nada. Tengo muchas ilusiones puestas y espero que este año y por primera vez pueda criar mis propios pájaros. El año pasado resultó desastroso. Un saludo a todossssssssssssss

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. El post del jilguero mayor
    Por antonio_jilgueros en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 253
    Último Mensaje: 13/12/2013, 14:51
  2. El post escuela del Jilguero
    Por Juan Falero en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 11/09/2012, 15:50
  3. post
    Por canarioo en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 12/02/2010, 23:09
  4. post del oo7
    Por canarin en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 07/05/2008, 01:23

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •