Dudas ante primera puesta...
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Dudas ante primera puesta...

  1. #1
    Avatar de ilicitanosoy
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 11
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    31

    Predeterminado Dudas ante primera puesta...

    Saludos... os sigo muy de cerca y amenudo he acudido a vosotros para saldar dudas... sin embargo ahora me asalta una duda urgente e importante...

    Hace relativamente poco que me regalaron unos canarios... y para resumir, he acabado con una pareja y con 5 huevos en el nido. La verdad es que no los he sustituido por huevos de plástico, ni los he mirado por si estan o no fecundados. Pero ahora me asaltan las dudas... poco a poco iré mejorando y como primer acercamiento a las crías, no creo que vaya mal la cosa. El tema está en que para la próxima semana ya empezarán a ir asomando las cabecitas mis pollitos... pero...

    1- ¿Debo separar al macho de la hembra? No me está dando problemas, le da de comer a ella y no se mete en el nido ni hace maldades...
    2- ¿Cuándo salgan los pollos, he de separar al macho de la hembra o podrán criarlos juntos?
    3- ¿Cuándo debo separar a los padres de las crías?

    Tengo entendido que las hembras suelen picotear a los pollos para quitarles plumas porque quieren hacer otro nido...

    4- ¿Es eso correcto? ¿Cuándo empieza a querer hacer nido? ¿Los debo separar y ponerles otro nido sin quitar el nido a los jóvenes?

    La verdad es que me asaltan multitud de dudas y no termino de solucionarlas... Conozco a gente que por malos cuidados han acabado perdiendo todas las crias y es mi primera puesta, mi primera cría y tengo cierta ilusión.

    Bueno por hoy basta... disculpad el tostón, la liada de mensaje y... a ver si alguien me puede aclarar esos 4 puntos... Gracias a tod@s por vuestro tiempo y a disfrutar de una bonita, cantaria y colorida afición.

    :D

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    07 may, 09
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    .
    Última edición por Alicantejilguero; 08/08/2012 a las 22:45

  3. #3
    Avatar de Félix Cano
    Fecha de Ingreso
    13 oct, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,040

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ilicitanosoy Ver Mensaje
    Saludos... os sigo muy de cerca y amenudo he acudido a vosotros para saldar dudas... sin embargo ahora me asalta una duda urgente e importante...

    Hace relativamente poco que me regalaron unos canarios... y para resumir, he acabado con una pareja y con 5 huevos en el nido. La verdad es que no los he sustituido por huevos de plástico, ni los he mirado por si estan o no fecundados. Pero ahora me asaltan las dudas... poco a poco iré mejorando y como primer acercamiento a las crías, no creo que vaya mal la cosa. El tema está en que para la próxima semana ya empezarán a ir asomando las cabecitas mis pollitos... pero...

    1- ¿Debo separar al macho de la hembra? No me está dando problemas, le da de comer a ella y no se mete en el nido ni hace maldades... Si no te da problemas no los separes, algunas hembras pueden abandonar el nido si le quitas el macho. De momento dejalos juntos y si cuando nacen los pichones no ves nada raro no los quites porque luego te servirá de mucho el macho.
    2- ¿Cuándo salgan los pollos, he de separar al macho de la hembra o podrán criarlos juntos? Como te he dicho antes si no los echa fuera del nido y es un buen padre mejor dejarlo ya que te ayudará a embucharlos e incluso alimentará a la hembra.
    3- ¿Cuándo debo separar a los padres de las crías? Normalmente a los 30 dias mas o menos suelen comer sólos así que cuando llegue esa fecha los observas y si los ves comiendo semillas los puedes separar. Yo lo que hago es ponerles una bizcochera con perilla blanca (que es una semilla bastante blandita) cuando saltan del nido para que vayan "practicando" y junto con el germinado son los primeros pasos que van a dar hacia su total independencia.

    Tengo entendido que las hembras suelen picotear a los pollos para quitarles plumas porque quieren hacer otro nido... Eso suele ocurrir cuando la hembra quiere hacer el nido y no encuentra el material necesario. Cuando los pichones tengan unos 15-20 días mas o menos, les pones pelo y si ves a la hembra cogiendolo les puedes poner otro nido y ella cogera el material que tu le pones y no les hará nada a los pichones. Aqui es donde el macho se hace imprescindible (siempre que sea buen "padre") ya que mientras la hembra se centra en hacer un nuevo nido y pone huevos el se ocupará de alimentar a los pichones hasta que coman solos.

    4- ¿Es eso correcto? ¿Cuándo empieza a querer hacer nido? ¿Los debo separar y ponerles otro nido sin quitar el nido a los jóvenes? Si como te he explicado antes.

    La verdad es que me asaltan multitud de dudas y no termino de solucionarlas... Conozco a gente que por malos cuidados han acabado perdiendo todas las crias y es mi primera puesta, mi primera cría y tengo cierta ilusión. Ten paciencia y seguro que se te da bien, ya verás como con un poquito de suerte y mucha perseverancia y cuidados sacas bastantes pichones.

    Bueno por hoy basta... disculpad el tostón, la liada de mensaje y... a ver si alguien me puede aclarar esos 4 puntos... Gracias a tod@s por vuestro tiempo y a disfrutar de una bonita, cantaria y colorida afición.

    :D
    Un saludo a ti también.
    Félix Cano C.N. Q-943
    felix_cano@outlook.com

    PALMARES 2016
    XIV Campeonato Ornitologico Comunidad Valenciana FOCVFA
    1º Equipo MOGNO
    2º y 3º Individual Negro Opal Fondo Blanco
    3º Individual Negro Opal Amarillo Mosaico
    3º Individual Negro Onix Amarillo Intenso

    PALMARES NACIONAL
    VIII Campeonato Nacional C.O.E. 2.015
    Medalla de Oro Individual MOGNO
    Medalla de Plata y Medalla de Bronce Individual Negro Opal Fondo Blanco
    Medalla de Plata y Medalla de Bronce Individual Negro Opal Amarillo Mosaico
    VI Campeonato Nacional C.O.E. 2.013
    Medalla de Oro Individual Negro Opal Amarillo Mosaico
    Medalla de Oro Individual Negro Opal Fondo Blanco
    V Campeonato Nacional C.O.E. 2.012
    Medalla de Oro y Medalla de Plata Individual Negro Opal Amarillo Mosaico
    46º Campeonato Nacional F.O.C.D.E. 2.011
    Medalla de Bronce Individual Negro Jaspe Amarillo Mosaico
    45º Campeonato Nacional F.O.C.D.E. 2.010
    Medalla de Oro Equipos Negro Opal Amarillo Mosaico

    2 MEDALLAS DE BRONCE ANTERIORES CAMPEONATOS

  4. #4
    Avatar de Félix Cano
    Fecha de Ingreso
    13 oct, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,040

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alicantejilguero Ver Mensaje
    Hola compañero:

    paso a contestarte punto a punto.
    1 si el macho no la molesta NO debes separalos, es mas le vendra bien a la hembra en la ayuda a cebar y sacar adelante a la prole
    2 aqui cada uno sigue sus criterios,Yo en cuanto saltan los pollos del nido los separo con la rejilla y dejo alos padres a un lado y alos pollos en el otro ( los padres les dan a traves de la rejilla y asi el macho esta junto a la hembra que comenzara la segunda puesta y podra fecundarla sin problemas.
    3 las crias se se suelen separar sobre el mes de su nacimiento,pero de esta manera como estan separados puedes dejarlos unos dias mas, de todas maneras ya iras viendo cuando comienzan a cmer ya ellos solos, pero como te digo es sobre los 30 dias
    el punto 4 si lo haces como yo te digo no tendras problemas de que la hembra desplume a sus pollos para hacer nido al estar separados por la rejilla, de todas maneras no olvides ponerle pelo pues si no al que pelara sera al macho.
    Espero a ver acladado tus dudas .
    Un saludo
    Hola Julián, jajajaja... casi contestamos a la vez.

    Un abrazo.

  5. #5
    Avatar de ilicitanosoy
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 11
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Vaya respuestas... muchísimas gracias!!! Si sale algo quizás me anime y suba alguna fotillo Muchas gracias a los 2, ahora lo tengo claro... que ganas que tengo de que empiecen a asomar!!! Ya lo empiezan a hacer esta semana... Lo dicho, reiterar las gracias y... a disfrutar

  6. #6
    Avatar de juanbe
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 12
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    el problema te puede venir,que al no haber sustituido los huevos por unos de plastico,los pollos te naceran con dias de diferencia,entonces el tamaño sel primero sera considerable con respecto al ultimo,acaparando la mayor parte de la comida,espero que tengas suerte.saludos

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    07 may, 09
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    [.
    Última edición por Alicantejilguero; 08/08/2012 a las 22:47

Temas Similares

  1. DUDA: Pareja con primera puesta huera, ¿cómo preparar la segunda puesta?
    Por adrian_tarragona en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 30/05/2013, 04:40
  2. Dudas ante primera puesta...
    Por ilicitanosoy en el foro Cría
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 18/03/2012, 22:18
  3. Primera puesta del año
    Por Escobi en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 03/02/2010, 18:26
  4. Dudas ante la utilizacion preventiva Esb 3
    Por JCE en el foro Enfermedades
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17/10/2009, 21:52
  5. como actuar ante una puesta de huevos claros
    Por luisit0 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 28/03/2006, 22:03

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •