pollos muertos dentro del huevo... - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: pollos muertos dentro del huevo...

  1. #11
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Por haberlos mirado??? no creo,eso lo hacemos todos,no tiene nada que ver,siempre que sea mirarlos en un tiempo prudencial.
    Te a salido uno,los otros no salian y le as roto tu el cacaron???
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  2. #12
    Avatar de tino 61
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,003

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xharly Ver Mensaje
    Por haberlos mirado??? no creo,eso lo hacemos todos,no tiene nada que ver,siempre que sea mirarlos en un tiempo prudencial.
    Te a salido uno,los otros no salian y le as roto tu el cacaron???
    Esacto, de los seis nacio uno y me espere tres dias mas y ronpi el cascaron y me encontre lo que temia los pollos formados en su totalidad con un moquito de sangre.
    1. r AMARILLO INTENSO Y NEVADO
    2. FIFES FANCY PIOS
    3. MIXTOS . JILGUERO X CANARIO

  3. #13

    Fecha de Ingreso
    02 nov, 11
    Ubicación
    vivo a pie serradilla y plasencia
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Hola,este problema de los pollitos muertos antes de nacer puede tener varias causas ,no tiene porque ser de la humedad,puede ser salmonela ,e coli o hongos como candidas de las semillas germinadas,yo consultaria un veterinario,o haria un tratamiento con algun antibiotico de amplio espectro antes de comenzar otra cria,en ornitologia practica en los primeros numeros,recomiendan uno muy bueno que engloba tambien los hongos.saludos y suerte

  4. #14
    Avatar de Manuel-RB
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 08
    Ubicación
    Guardo - Palencia
    Mensajes
    173

    Predeterminado

    Hola Tino 61 ,ami tambien mea pasado , mirer los huevos con un obiscopio casero ,y comprobar que los huevos estaban pisado , y no salir los pollos ,en la segunda puesta no los comprobe y an nacido tres pollos , creo que la luz del obiscopio , esta muy cerca del huevo y eso influye , al menos es la conclusion que yo e llegado.
    un saludo.

  5. #15
    Avatar de tino 61
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,003

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manuel-RB Ver Mensaje
    Hola Tino 61 ,ami tambien mea pasado , mirer los huevos con un obiscopio casero ,y comprobar que los huevos estaban pisado , y no salir los pollos ,en la segunda puesta no los comprobe y an nacido tres pollos , creo que la luz del obiscopio , esta muy cerca del huevo y eso influye , al menos es la conclusion que yo e llegado.
    un saludo.
    Hola Manuel, entonce una posible solucion seria no mirarlos por el obiscopio??? Probare con la proxima puestas, pero creo que esta no es la solucion ya que solo me a pasado con esta pareja y yo miro por el obiscopio todos los huevos, de todas formas no los mirare, un sludo y suerte.
    1. r AMARILLO INTENSO Y NEVADO
    2. FIFES FANCY PIOS
    3. MIXTOS . JILGUERO X CANARIO

  6. #16
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    depende de como sea el ovoscopio, si le meteis una bombilla de 60W incandescente y le poneis el huevo al lado,
    seguro que el fuerte calor mate el embrión.
    yo uso una linterna de led y no me hace falta ni tocar los huevos, cojes el nido lo llevas a una habitación oscura y solo con acercar la linterna se ven si estan pisados o no.
    el dia 12 o 13 les hago la prueba de el agua y veo cuales se mueven, y a las pocas horas o al dia siguiente nacen sin problemas.
    Última edición por SHASKE; 05/04/2012 a las 21:48
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  7. #17
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    lo mas probable es que hayan muerto por algun virus patogeno.

    los virus se pueden alojar en lo reproductores siendo ellos portadores, pasando al huevo y muriendo las crias antes de nacer o en los dias sucesivos a el nacimiento.

    conozco a varios criadores que antes de colocar los huevos para su incubacion natural los desinfectan, ya que atraves de la cascara sucia de el huevo los germenes de el exterior ingresan a traves de los miles de poros de esta.
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  8. #18
    Avatar de Quimi
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 08
    Ubicación
    En el Valle del Francoli, Camp de Tarragona
    Mensajes
    3,906

    Predeterminado

    Tambien puede influir la alimentacion, o simplemete el frio durante un periodo mas o menos largo de no incubación. Yo en años pasados tenia muchos que no nacian y este año, toco madera, no se ha muerto ninguno hasta hoy.
    "No hay mal que por bien no venga" y "No hay mal que 100 años dure"
    "Da igual que el gato sea blanco o negro con tal que cace ratones”
    .
    CN/Fi-079" Socio del "Club del Blanco recesivo" de Canariculturacolor.com nº 65.

  9. #19

    Fecha de Ingreso
    31 oct, 10
    Ubicación
    MENORCA
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Hola compañeros, he repasado un poco sobre este tema y a mi entender las infecciones víricas,bacterianas y fúngicas pueden ser señaladas como responsables de estos abortos.
    A veces prácticas tan sencillas como poner bañera a los padres o aumentar la humedad del aviario puede evitar que el polluelo se quede pegado en el interior del huevo,ya que de ser así no podrá girarse para romper correctamente la cáscara y morirá en el intento.

  10. #20
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    Cita Iniciado por francocar Ver Mensaje
    hola , como va la cria ? , ami me a pasado lo mismo que a ustedes , ami la primera puesta de lujo ,la siguiente de cinco huevos nace nada mas que uno el resto muertos dentro del huevo ya super formados ,en otra pareja paso lo mismo , yo creo que puede ser porque yo le pongo huevos de plastico hasta el tercer huevo , crees que puede ser de esto ? por cierto shaske como es lo de la prueba del agua? griacias


    un saludo
    te pongo un video, es muy simple, se coloca un recipiente con agua templada y se ponen los huevos a punto de eclosionar, si se mueven es que el pollo esta vivo y en breve nacera.
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. pollos muertos dentro del huevo
    Por curro1988 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 14/05/2012, 14:04
  2. pollos muertos dentro del huevo
    Por curro1988 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12/05/2012, 14:10
  3. pollos muertos dentro del huevo...
    Por juanmagarcia en el foro Cría
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 18/03/2012, 21:03
  4. pollos muertos dentro del huevo
    Por chavitoven en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 18/07/2007, 18:33
  5. pollos muertos?dentro del huevo?
    Por rafitacultor en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 22/05/2006, 23:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •