canaria pitido cuando acerco el oido
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: canaria pitido cuando acerco el oido

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    17 jun, 11
    Mensajes
    231

    Predeterminado canaria pitido cuando acerco el oido

    tengo una canaria media enferma abre l pico mueve la lengua, paladea bastante y emite un pitido cuando la cojo y acerco el oido aprte esta bastante quieta y creo que empieza a embolarse...aun encima es que la junte hace unos dias con el macho. son buenos pajaros y tengo miedo a perderlos, para mas inri ya estaban haciendo nido...alguna idea?
    .pd soy de ferrol si alguien sabe de un vetrinario al que se le puedan llevar los pajaros que avise por favor?
    Última edición por charlysf; 18/03/2012 a las 12:45

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    17 jun, 11
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    pues de momento les he puesto tabernil antibiotico en el agua tres gotas por bebedero de los pequeños haber que pasa mañana me hare con pulmosan y haber si los saco adelante asi les cubro acaros y resfriado ...algo es algo

  3. #3
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Hola,dar por dar suele ser a veces mas peligroso que no dar.
    Un saludo
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  4. #4

    Fecha de Ingreso
    17 jun, 11
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    pero algo les tendre q dar digo yo, la canaria yo creo q va a peor...unicamente no echarles el pulmosan pero...es la unica pareja en la q tengo esperanzas y querria sacar una nidada por lo menos...hable con un compañero de el foro q es de mi zona y me dice q por aki no hay vetrinarios para aves...

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    17 jun, 11
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    bueno pues mande las heces a examinar...coccidios y ademas posiblemente acaros asi q baycox calcicolinap y pulmosan....

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    17 jun, 11
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    pues ahora, terminado con el baycox los pajaros siguen echando la lengua y abriendo el compañero veterzoo me dijo que los tratara con un antifungico asi que he comprado micostatin ya que he leido que va bien para estes temas, mi pregunta es: lo debo de mezclar con polivitimanico y ultralevadura para cortar la diarrea? hacen unas heces desmesuradamente grandes ademas van acompañado de un movimiento de cola como si votase en el palo, creo que la hembra va a mejor pero el macho empeora, ahora la hembra tiene 5huevos y esta incubando...otra cosa me da miedo que no beban bien el micostatin y mueran de sed hasta ahora no los vi beber y llevan dos dias...

  7. #7
    Avatar de kvi
    Fecha de Ingreso
    24 feb, 12
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Ten cuidado porque en lugar de cocidiosis puede ser atoxoplasmosis. En ambos casos se trata de parásitos (protozoos) y no son distinguibles en una muestra de heces. Se diferencian en que los protozoos de la cocidiosis permanecen en el intestino, mientras que los de la atoxoplasmosis pasan al torrente sanguíneo e infectan otros organos (higado, pulmones.. llegando finalmente al cerebro). Cuando llegan a los pulmones el pájaro los expulsa y vuelve a tragarlos, volviendo al intestino. El baycox sólo opera en el intestino al tener un bajo índice de absorción. Si tu caso es la atoxoplasmosis a alguien de este foro le resultó "cunitotal" (farmacias) , y también he leído que otros les han dado septrin pediátrico (muy barato en farmacias). Mi canario por desgracia murió por llegar tarde al tratamiento. Como curiosidad diré que el bioserine ( Contiene Furazolidona ) parecía milagroso, recuperaba al canario de forma sorprendente si se lo daba cada 12h, pero si dejaba de dárselo empeoraba rápìdamente. Mi canario abría el pico y movía la lengua bastante a menudo, y además golpeaba el pico contra los barrotes también con frecuencia.
    La atoxoplasmosis es de progreso algo más lento que la cocidiosis porque el parásito hace tiempo para poder infectar casi todos los órganos. No te fies de aparentes recuperaciones, tendrás que repetir el tratamiento varias veces si es tu caso.
    Un apunte: no es raro encontrar algún coccidio en un análisis de heces, el sistema inmunitario suele encargarse de ellos, siempre que el pájaro esté en buen estado. Sabrás que ha sufrido una infección porque el pájaro no para de adelgazar (se le marca cada vez más la quilla en el pecho) y porque se pasan casi todo el día comiendo (con la cabeza en el comedero) pues al no asimilar los alimentos siempre tienen hambre . Si fueran hongos en la garganta los verás comer pero se limitan a partir las semillas , no pueden tragarlas.
    Te aconsejo leer esto:
    http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?f=7&t=13484
    Última edición por kvi; 27/03/2012 a las 19:23

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    17 jun, 11
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    efectivamente mi pajaro tb golpea el pico con insistencia contra el palo, esperare un par de dias haber si se le nota mejora y si no mpezare con cunisan empiezo a estar preocupado de verdad... informare de su estado y gracias compañero

Temas Similares

  1. jilguero que se embola cuando me acerco y se tira a atacar.
    Por Racso29 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 28/09/2010, 22:18
  2. Canario con pitido
    Por antonio barriga en el foro Enfermedades
    Respuestas: 39
    Último Mensaje: 19/11/2009, 13:13
  3. Mi jilguero se hincha cuando me acerco
    Por anilover en el foro General
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 13/01/2009, 00:22
  4. canaria con pitido
    Por David Meliá en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 28/09/2007, 18:21
  5. Duda Sobre Sonido De Pitido
    Por lupita en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29/09/2006, 22:20

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •