cardenalitos a la primera
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: cardenalitos a la primera

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    20 abr, 07
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    268

    Predeterminado cardenalitos a la primera

    pues eso, es el primer año que intento criar cardenalitos. e empezado solo con 2 parejas. pues bien una de ellas aunq solo puso un huevo, ya han sido padres. ha nacido hoy y estoy loco de contento.


    una cosa, me han dicho que separe al macho, porque puede ser agresivo con el pollo, es cierto? o lo deja para que ayude a la hembra a criarlo?

    porfavor, los expertos o entendidos, haber si podeis ayudarme.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    21 nov, 11
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    hola rafa, yo aun siendo novato como tu,lo dejaria haber como se porta puede ser un padre perfecto y alimentar ha la hembra, de todas formas aqui hay gente experta que te podra decir mas cosas. un saludo y suerte con ese pichoncito.

  3. #3
    Avatar de Bekele
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    782

    Predeterminado .

    Buenas Rafa, yo llevo criando cardenalitos unos 5 años y como bien te han dicho lo mas recomendable es tener separado al macho por lo menos hasta que anilles los pollos, a partir de ahi el puede ayudar a cebar los pollos mientras que la hembra se va preparando poco a poco para la 2ª puesta. Una vez que hayas visto que el macho no da problemas en sucesivas puestas le podrias dejar.

    Espero haberte ayudado

    Saludos
    En youtube: http://www.youtube.com/user/SPINUSTOLEDO1985
    En Facebook: https://www.facebook.com/groups/512364828863710/



    AVIARIO EXCLUSIVO DE JILGUERO MAYOR.
    MUTACIONES: CLASICOS XXL, CABEZA BLANCA, EUMO,BRUNO, SATINE, BRUNOPASTEL,ISABELAPASTEL, AMARILLO, GARGANTA BLANCA, OPAL.
    LINEAS PROCEDENTES DE EDDY RIMAUX, ROLAND RASKIN, HENRY LIESENS.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    20 abr, 07
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    bueno, pues ayer tube la primera alegria, y hoy la gran decepcion.
    esta mañana se ha muerto el pollo. no lo han alimentado.

    pero bueno, esperemos q a la proxima puesta ponga mas huevos y ya alla aprendio a alimenta a las crias


  5. #5
    Avatar de revamc
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 09
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Buenas Rafa, yo separo al macho con la rejilla desde que le pongo los huevos para que los incube, así te evitas que el macho los rompa intentando pisar a la hembra y que la deje tranquila incubando.


    Espero que en la próxima puesta tengas mas fortuna.

    Saludos.
    Adasat Melián Castañeda
    A.O.L.P.
    IC-0688 FOC-UEFO
    Cardenalitos de Venezuela Clásicos, diluidos, isabelas, brunos, brunos pasteles y topacios.
    Cabecirtas negras clásicos y topacios.
    jJilgueros mayor


    www.aviariomeliansalazar.mex.tl

  6. #6
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Un problema bastante generalizado en la cría de ese tipo de spinus es que las hembras aproximadamente a los tres, cuatro dias (NO TODAS), no arropan a sus pollos por noche y suelen morir de frio, por lo que es conveniente tener nodrizas a mano y retirarle los pollos a los tres días. Por supuesto que no hay regla sin excepción y hay cardenalitas muy habituadas que sacan bien a sus pequeños, pero creo que hoy por hoy no son una gran mayoría, de hecho hay criadores que usan calefactores de nido para evitar estos desagradables acontecimientos, pero mi consejo si dispones de nodrizas, es que te cures en salud.
    Sobre la retirada del macho, siempre se lo he aconsejado a un amigo que los tiene y nunca lo ha hecho y no ha tenido problemas, el macho nunca ha hecho nada, pero las parejas que tiene siempre le han abandonado los pollos en el plazo de tiempo que te indico y los que ha conseguido sacar adelante, muy pocos, ha sido gracias a los canarios que tiene. Este año ha echado algunas parejas de fifes y ya tiene la primera postura, espero que tenga algo más de suerte que en años anteriores, pues ya van siendo los progenitores algo mayores y no ha sido mucha la descendencia que le han dejado.
    Mucha suerte con la cría y a ver que nos aconsejan los más expertos en este tipo de pajarillos que tanto nos llaman la atención.
    Saludos


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    20 abr, 07
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    gracias x los consejos. pero en mi caso no a sido el frio, ya que la hembra desd que empezo a incubar, solo la i salir ayer x la mañana a comer, el problema a sido que no lo alimento.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    20 abr, 07
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    buenas, resulta q la lardenalita a vuelto aponer, puso un huevo el domingo, y lo rompieron, y ho ha puesto otro y tambien, no se que hacer, porque no puedo estar toda la mañana pendiente de q ponga para quitarselo.

  9. #9
    Avatar de Bekele
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Separa al macho por la tarde - noche y una vez recuperado el huevo bueno y sustituido por el de plastico le vuelves a juntar, posiblemente asi podras subsanar el problema.

    Saludos
    En youtube: http://www.youtube.com/user/SPINUSTOLEDO1985
    En Facebook: https://www.facebook.com/groups/512364828863710/



    AVIARIO EXCLUSIVO DE JILGUERO MAYOR.
    MUTACIONES: CLASICOS XXL, CABEZA BLANCA, EUMO,BRUNO, SATINE, BRUNOPASTEL,ISABELAPASTEL, AMARILLO, GARGANTA BLANCA, OPAL.
    LINEAS PROCEDENTES DE EDDY RIMAUX, ROLAND RASKIN, HENRY LIESENS.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    20 abr, 07
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    buenas, al final puso otro huevo y a nacido esta mañana. el problema es el mismo, que aun no le a dado de comer. ella sigue metida en el nido como si estubiese incubando, pero no lo alimenta. que hago? tengo una canaria con 3 huevos. se los kito y le pongo el cardenalito? y si ella no lo alimenta? es posible criarlo a palillo desde el primer dia?

Temas Similares

  1. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 29/04/2014, 19:08
  2. Primera experiencia en la cria de Cardenalitos
    Por Jilguero37 en el foro Exóticos Americanos
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 01/05/2009, 01:40
  3. Respuestas: 13
    Último Mensaje: 26/03/2009, 21:17

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •