macho no alimenta a la hembra
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: macho no alimenta a la hembra

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    02 ene, 12
    Mensajes
    29

    Predeterminado macho no alimenta a la hembra

    hola!
    pues como dice el titulo, el macho no me alimenta a la hembra en el nido, ella le pide comida y el macho le trina y ni se le acerca. así que la hembra tiene que abandonar el nido para poder comer...
    mi pregunta es, esto podría ser un problema? afectaría a la formación y desarrollo del huevo?
    o no pasa nada por que la hembra deje el nido para comer y el macho pase de ella?

  2. #2
    Avatar de juanbe
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 12
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    no te preocupes por que no alimente a la hembra,algunos machos son reacios a alimentarlas,mientras no la moleste dejalo luego una vez nazcan los pichones seguro que colabora en la alimentacion.saludos

  3. #3
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Hola,a veces es mejor eso,por que ay hembras que no dan de comer luego a los pichones por que el macho les lleva a ella,no te preocupes,ella lo ara todo si el macho no colabora en nada,ella los sacara sola,si ves que tampoco alimentara a los pollos y lo unico que hace es molestar,deja a la hembra sola con los pichones.
    Un saludo
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  4. #4

    Fecha de Ingreso
    02 ene, 12
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    gracias compañeros, ya estoy mas tranquilo

  5. #5
    Avatar de joexco
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 07
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    hola a tod@s ya hace mucho que no me paso por aquí y es que este año ha sido nefasto y estoy un poco decepcionado,pero luego hablo con amigos y por lo que veo en el foro esto es a nivel nacional, os explico este año tenia 5 parejas y no hé sacado ni un pajaro o no pisaban los machos o los pollos estaban muertos dentro del huevo, otros nacían y a los 2 o 3 dias se morían supongo que por falta de cebar por que yo les ayudaba pero cuando no estaba no comian y se debilitaban asta el punto de morir pero ya os digo esto le pasó a mucha gente que conozco y con los mismos sintomas pollos muertos dentro del huevo otros sin pisar otros sin cebar la hembra abandonaba el nido un desastre dos de mis amigos tenian uno 15 parejas y otro 17 y nada de nada ni un pollo este año, no se si sabreis que puede estar pasando o a que se debe, yo he oido por hay, aunque no hago caso, que si hechan algo en el alpiste para que no crien ya que no quieren que se crien pajaros en cautividad, pero ya os digo no hago caso de eso, otra cosa será,no se que podreis decirme al respecto, pero si sabeis algo os agradecería que me comentarais, gracias y un saludo.

  6. #6
    Avatar de Quimi44
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 12
    Ubicación
    Tarragona Nort
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Alimentalas bien en la preparacion y en la cria principalmente, si puedes todo el año con pasta de cria vitaminada y con verduras y frutas 2-3 veces por semana y mira que la hembra no este enferma de Colibacilosis o salmonela en este caso les das un tratamiento ppreventivo curativo(?) n mes antes de la primera puesta. Cuidado con el frio.
    Te adjunto un articulo sobre aborto en el huevo.
    ABORTOS

    La muerte del embrión puede suceder en los primeros días de la incubación, en una etapa intermedia o bien próximo al nacimiento.

    a) Las alteraciones cromosómicas, la presencia de pesticidas, medicamentos o toxinas y las infecciones transmitidas por los padres son causas suficientes para que el embrión se muera a los pocos días de empezar la incubación.

    b) La muerte en un periodo intermedio del desarrollo puede deberse a una mala nutrición de los padres, los cuales han transmitido esas deficiencias a los hijos. Así tenemos que la carencia de vitaminas como la vit. D3, vit. K, vit B2,vit B5, vit. B6, vit. B12, biotina, ácido fólico y otras sustancias como manganeso, fósforo, ácido linoleico, etc. puede ser responsable de bajas en esa etapa.

    Este déficit nutricional puede ser provocado indirectamente al abusar de antibióticos, ya que éstos destruyen la flora digestiva capaz de sintetizar alguna de las sustancias anteriores en los intestinos de los padres.

    Las infecciones víricas, bacterianas y fúngicas también pueden ser señaladas como responsables de los abortos a esta edad.

    c) Finalmente la muerte del canario poco antes de nacer puede deberse a la presencia de genes letales o alteraciones cromosómicas. Recordemos que en el afán de fijar características determinadas en la raza de canarios con la que se está trabajando se recurre con demasiada frecuencia a la consanguinidad, con todos los efectos indeseables que esto conlleva.

    El déficit de vitaminas como la A, D3, E , K, ácido pantoténico y ácido fólico las enfermedades infecciosas como el famoso "punto negro" también son responsables de la muerte del embrión.

    A veces prácticas tan sencillas como poner bañeras a los padres o aumentar la humedad del aviario puede evitar que el polluelo se quede pegado en el interior del huevo, ya que de ser así no podrá girarse para romper correctamente la cáscara y morirá en el intento.
    Si hablas a un hombre en una lengua que entiende, el mensaje llega a su cabeza. Si le hablas en su lengua, le llega a su corazón.” Estas palabras pronunciadas por Nelson Mandela sintetizan mis motivaciones para concentrarme en aprender lenguas minoritarias.

Temas Similares

  1. macho no alimenta a la hembra
    Por marzo en el foro Cría
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 17/03/2012, 12:22
  2. macho no alimenta
    Por anilla azul en el foro Cría
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30/04/2010, 23:35
  3. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 17/02/2010, 00:28
  4. El macho no la alimenta
    Por Bylma en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 17/05/2006, 17:13
  5. Hembra que alimenta en el pico a otra hembra
    Por Susy en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 14/06/2005, 02:57

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •