Canaria que no alimenta!!
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Canaria que no alimenta!!

  1. #1
    Avatar de Sarafrita
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 12
    Ubicación
    CyL
    Mensajes
    30

    Predeterminado Canaria que no alimenta!!

    Ayer me nacieron dos pollitos de tres y la madre no los alimentó ni una vez... cuando salía del nido a estirarse, el padre iba y sí les daba de comer. (cosa extraña porque creía que el padre sólo los alimentaba cuando son más mayores)
    Pensé q era porque aun faltaba un huevo x eclosionar, y por eso la madre sólo quería incubar. Y el padre se ponía a "reñirla", abriéndole el pico y las alas, como si quisiera que los alimentara

    Pero hoy ya están los 3 pollitos y la madre sigue igual! Que hago, ¿los alimento yo? Y si tengo que hacerlo, ¿puedo utilizar la pasta de cría normal mezclada con agua?

    Gracias

  2. #2
    Avatar de zorruno 3
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 12
    Ubicación
    belalcazar
    Mensajes
    319

    Predeterminado

    hola compañero si vez que no le dan de comer no lo pienses y dale tu respesto ha la pasta en las pajaderias tendran pasta especial para enbucar

  3. #3
    Avatar de AVIARIOSANTAMARIA
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 10
    Ubicación
    La Algaba
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    La pasta de papilleros es muy nutritiva y te los pone a tope en poco tiempo.

    Suerte

  4. #4
    Avatar de Sarafrita
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 12
    Ubicación
    CyL
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Lo que he hecho es mezclar la pasta de cría con agua tibia, y les he dado ahora de comer un poco (vaya a ser que los empache).
    Pobrecillos, tenían el buche vacío del todo. Qué mala madre está hecha la canaria.

    Pd. gracias por contestar!

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    01 mar, 09
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sarafrita Ver Mensaje
    Lo que he hecho es mezclar la pasta de cría con agua tibia, y les he dado ahora de comer un poco (vaya a ser que los empache).
    Pobrecillos, tenían el buche vacío del todo. Qué mala madre está hecha la canaria.

    Pd. gracias por contestar!
    Si vas a darles tu de comer dale energette es lo mejor para embuchar, suerte

  6. #6
    Avatar de Sarafrita
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 12
    Ubicación
    CyL
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jack Black Ver Mensaje
    Si vas a darles tu de comer dale energette es lo mejor para embuchar, suerte
    He leído por ahí que también valen los potitos de bebé 5 cereales, no? Es que ya tengo pasta de cría amarilla y es por no comprar más productos parecidos.

    Por cierto, cada cuanto les doy de comer? Porque el padre sí le he visto embucharlos cuando a la madre le da por salir.

  7. #7
    Avatar de jevamo
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 11
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira (Sevilla)
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Buenas Sarafrita, es posible que si les den de comer aunque tu no te hayas dado cuenta, me explico; los dos primeros días de vida de los pichones la comida no les aguanta en el buche a penas nada de tiempo, al contrario que en días sucesivos que si se les ven los buches llenos o vacíos, es diciir, para ver los buches llenos en esos dos primeros días los tienes que ver casi recien comidos. Por otra parte yo tengo parejas que les dan de comer padre y madre desde el primer día, así que por eso no te extrañes. Y para terminar te aconsejaría que si los vas a embuchar tu, compraras un botecito de pasta especializada de cualquiera de las marcas que dicen los compañeros.

    Saludos
    Nº C.N.: 3N-65

    Razas que crío:

    - Fife fancy
    - Timbrado
    - Bronce

    Asociación Ornitológica Algüira (Alcalá de Guadaira, Sevilla)


  8. #8
    Avatar de David marquez
    Fecha de Ingreso
    23 may, 11
    Ubicación
    Niebla (HUELVA) C.N. 3M-99
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Hola , tambien puedes poner la comida de los niño chicos 8 cereales pero en polvo, que es mejor para diluir en el agua tibia, un saludo

  9. #9
    Avatar de Sarafrita
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 12
    Ubicación
    CyL
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jevamo Ver Mensaje
    Buenas Sarafrita, es posible que si les den de comer aunque tu no te hayas dado cuenta, me explico; los dos primeros días de vida de los pichones la comida no les aguanta en el buche a penas nada de tiempo, al contrario que en días sucesivos que si se les ven los buches llenos o vacíos, es diciir, para ver los buches llenos en esos dos primeros días los tienes que ver casi recien comidos.
    Es que la canaria está dentro del nido y no sale nunca! O sea, a lo mejor en todo el día la veo salir dos veces y muy poco tiempo. Por eso me preocupa, si la madre no come, como va a darle a los pollitos?
    Encima se pasa todo el rato piando y piando para que el macho vaya y le dé comida a ella.
    Pero bueno, seguiré vigilándola a ver.

    Gracias a todos.

  10. #10
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Hola,quizas el problema sea ese,que el macho le da de comer,quizas si se lo quitaras,ella saldria a comer y les daria de comer,dentro de unos dias cuando los pollos cojan fuerza y la empujen hacia arriba no le quedara mas remedio que salir.
    Si quieres seguir alimentandolos tu comprale energette,aunque tengas pasta amarilla no son el mismo producto,el energette es especifico para embuchar a los pollos a mano,el otro es para que los padres los alimenten.
    Un saludo
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. canaria que no alimenta
    Por getula en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 07/06/2013, 12:34
  2. canaria no alimenta a sus pichones
    Por selu28 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 28/05/2011, 20:18
  3. ¿Canaria que no alimenta crías???
    Por vnssimz en el foro Cría
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 10/05/2009, 16:03
  4. canaria alimenta con papilla
    Por mateo en el foro Cría
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 08/04/2009, 09:23
  5. Canaria que no alimenta
    Por elmunoz en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 14/03/2006, 00:00

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •