Se mueren los pichones
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Se mueren los pichones

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 12
    Mensajes
    11

    Predeterminado Se mueren los pichones

    Hola en la primera puesta mis canarios me han puesto 23 huevos en total, pero tan solo dos parajas tenían pisa, en total 8 pichones, el caso es que a las dos parejas se le han muerto al segundo día, no les han dado de comer, les tenía puesto a parte de la mixtura, brócoli, pasta de cría, les puse medio huevo duro, pero nada. No sé a qué se puede deber. Me comentó un criador el otro día que si les había puesto vermicida, que sería por eso, el caso es que no se lo puse. Quería ver si alguien me puede ayudar, ya que algunas han vuelto a poner ya.
    Muchas gracias.

  2. #2
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    con esos datos pueden ser muchos motivos,desde que no le den de comer(raro que sean las dos parejas)vermes,salmonela,piojillo,etc....
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  3. #3
    Avatar de alpimataro
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    1,015

    Predeterminado

    hola compañero , siento lo de las bajas sufridas. lo del vermicida es basicamente para eliminar parasitos y dudo mucho que haiga sido eso. lo que comenta joscabo es mas probable.mira si hay piojillo ,pero por lo que comentas que se mueten a los dos dias , tiene muchos numeros de ser colobacilosis . Te has fijado si los pollos al morir se les queda el cuello en forma de interogante?.para est enfermedad puedes darle enrroflaxcino durante 5 a 7 dias

  4. #4
    Avatar de juca44
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Hola das pocas pistas yo lo del vermicida no lo uso el brocoli tampoco ni el huevo duro , si tus pájaros se mueren tan pronto los padres están malos no sabemos si les das algo para prepararlos , o los dejas sin mas, alpi yo use el enrofloxacino con un pájaro que tenia tocado y no le note mejoría y otros que lo an usado me an dicho lo mismo pero si a ti te va bien perfecto yo lo que estoy probando y lo comen de maravilla es la chia ,cardo mariano , y ortiga en extracto , de ved en cuando algún fruto seco nueces por ejemplo pasta seca sin germinados ni gaitas, les das algo para los primeros dias pues si, saludos

  5. #5
    Avatar de alpimataro
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    1,015

    Predeterminado

    lo que tu comentas, da pocas pistas de los sintomas. lo del enrroflaxcino va bien si es algo bacteriano como tambien la oxitetraciclina y hay mas y todos ellos son de amplio aspectro y combaten las bacterias gram+ y gram -. es obvio que no se debe medicar si no hay un antecedente previo. Algunos criadores cuando preparan a los reproductores les dan vermicidas, antifungicos y antibacterianos . En mi caso por ejemplo he tirado 20 huevos de dos hembras timbradas , unos no estaban pisados y otros con muentre embtionaria, pues me he visto en la obligacion de medicarlas, esperando y confiando haberlo solucionado .slu2 y que tengas buena cria

  6. #6
    Avatar de juca44
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Hola esta claro que cuanto menos les demos es mejor , pero yo lo e dicho otras veces si los pollos se mueren cada cual es libre de intentar lo imposible por salvar eso pollos , mi problema esta siendo que los machos no han pisado bien pero de los pollos nacidos se han muerto 3, entonces no me preocupo de darles nada mas , por lo que veo en varios compañeros creo que muchos no tienen un plan de cría bien estudiado y les van dando cosas dependiendo de si se mueren los pollos o no pero antes no les andado nada agua, alpiste y vitaminas para el celo ,la pasta que tampoco les han dado a menudo y poco mas , no pensamos que muchas de las cosas son durante todo el año y no de repente porque no lo asimilan otra cosa es el germinado si no se sabe preparar es peligroso y muchos se arriesgan y no es imprescindible para criar , lo mismo el huevo si no puedes estar encima puede dar problemas ya veremos como sale el año , saludos

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    26 mar, 12
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    hpla soy nuevo pero a mi tambien se me mueren y creo que es por que los padre no los he cuidado bien ahora les estoy dando un poco de tabernil gria y me va mejor

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    26 mar, 12
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    hola buenas tardes alguien me puede recomendar una pasta de cria para sacarlos sin niguna cosa mas ni jerminado ni ruk espero vuestra
    respuesta

  9. #9
    Avatar de juca44
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pagafantas Ver Mensaje
    hola buenas tardes alguien me puede recomendar una pasta de cria para sacarlos sin niguna cosa mas ni jerminado ni ruk espero vuestra
    respuesta
    La witen mole es la que yo uso y lleva probioticos encapsulados y me va muy bien con ella ,se la dejo varios días si lo necesito y la terminan no como otras que se la dejas y se comen las semillas y el resto queda pero ahora con todas las que tienes es probar y la que mas le guste a tus pájaros saludos

  10. #10
    Avatar de alpimataro
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    1,015

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pagafantas Ver Mensaje
    hpla soy nuevo pero a mi tambien se me mueren y creo que es por que los padre no los he cuidado bien ahora les estoy dando un poco de tabernil gria y me va mejor
    depende que gama de canario cries te pueden ir bien unas u otras. yo para mis timbrados y gloters utilizo nature diet. para los rojos utilizo la receta del abuelo , para los cardenalitos utilizo otra, que hora no me acuerdo , joe ya me hago viejo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Se me mueren los pichones !!!
    Por ana79 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 07/04/2013, 21:17
  2. Se me mueren los pichones
    Por MarinaNG en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 17/03/2011, 03:59
  3. se me mueren los pichones.....
    Por david78 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 07/04/2009, 13:06
  4. Se me mueren mis pichones
    Por raguel en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 29/07/2007, 00:04
  5. se me mueren los pichones
    Por RAUL.c.b en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 07/05/2006, 00:49

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •