duda luz
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: duda luz

  1. #1
    Avatar de termi
    Fecha de Ingreso
    15 feb, 12
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    52

    Talking duda luz

    Buenas a todos los foreros tengo una pareja de canarios que tienen ya 4 huevos y como soy principiante en esto tengo una duda mi canario no a cantado mas desde que esta con la canaria pero ese no es la duda supuesta mente es normal ,ahora ayer ya casi de noche le apague la luz sin querer y resulta que la canaria se quedo fuera del nido no me di cuenta pero el canario empezó a cantar y me estañe y cuando lo vi estaba la hembra fuera le encendí la luz y ya no canto mas mi canario. Después de la historia la duda es que si cuando tienen las crías por la noche hay que dejarles alguna luz para que les de de comer o no pasa nada toda la noche con la luz apagada espero q me ayudeis gracias un saludo

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    22 mar, 10
    Ubicación
    Sanlucar de Barrameda
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Pueden estar con la luz apagada sin ningun problema.Por la noche no alimentan a las crías, eso si, asegúrate antes de apagarles la luz de que la canaria este echada, un saludo.

  3. #3
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Hola,si tienes luz qe la apagas tu y no hace efecto anochecer,te aconsejo que le pongas una luz de esas pequeñas que venden para los niños pequeños o le pongas un efecto anochecer,si te pasa eso en mitad de la incuvacion y el canario no canta pierdes la nidada.
    Un saludo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  4. #4
    Avatar de termi
    Fecha de Ingreso
    15 feb, 12
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    ok muchas gracias ire a los chinos y le comprare una luz de esas de armario pero se la dejo toda la noche pa q siempre sepa donde esta el nido no?

  5. #5
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Si,eso se enchufa y ya no se quita hasta que se funda,ay varios modelos,ya depende lo que te quieras gastar tu,tienes algunas que llevan un sensor que se enciende cuando no ay luz,asi si se queda fuera del nido,veria para llegar a el,pero al ser tan baja no saldria por la noche para nada.
    Un saludo
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  6. #6
    Avatar de carlos-ro
    Fecha de Ingreso
    19 dic, 09
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Si, se la dejas toda la noche, hay una luz como las que te dicen con cedula que se encienden y apagan segun la intensidad de luz que haya y la venden tambien en los chinos

    un saludo
    C.N. Q-925

    C.N. 6F-57





  7. #7
    Avatar de termi
    Fecha de Ingreso
    15 feb, 12
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    muchas gracias a todos, carlos y que no venden en los chinos? jijijijijj bueno bromas a parte si alguien me podría decir como se llama esa luz se lo agradezco por que como tenga que explicárselo al chino me puedo morir. gracias un saludo

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    17 oct, 10
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Compañero, yo en mi aviariario tengo efecto anochecer, pero para tu miniaviario lo que te aconsejo es poner simplemente una bombillita de 5Wat, que se compra en cualquier ferreteria, de esas de los frigorificos, lo unico que debes hacer es recordar encenderla justo antes de apagar la iluminacion. Y un consejo, por experiencia personal, trata de apagar siempre la ilumicacion a la misma hora, para ello puedes utilizar un temporizador, etc o simplemente hacerlo a una hora que sea casi siempre la misma , para que los pajaros no se estresen y sepan siempre cuando les va a llegar la noche y embuchen a los pichones antes de que se oscurezca. Recuerda en epoca de cria al menos 12-14 horas de luz.
    Un saludo

  9. #9
    Avatar de TURDETANO
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 11
    Ubicación
    Puerto Real
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Hola, compañero yo lo que tengo es un temporizador que salta a las 6:45 y por la tarde se apaga a las 19:00 de esta manera anochese de forma natural y hasi no hay problemas de que las hembras se queden fuera del nido.
    Saludos
    Marco Antonio
    Gamas que crio:
    Topacio Amarillo Mosaico
    Opal
    Plata
    Satine Amarillo
    Mosaico
    Agata Amarillo
    Mosaico
    Gloster


  10. #10
    Avatar de carlos-ro
    Fecha de Ingreso
    19 dic, 09
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Hola Termi perdona el retraso, esto es lo que yo tengo puesto

    La 1ª foto es lo que comente con cedula que se enciende conforme oscurece y se apaga al amanecer con una bombilla de 5 wt y la 2ª es un casquillo con enchufe e interruptor que lo puedes poner a un temporizador

    un saludo


    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: iphone 21-03-2012 024.jpg
Visitas: 61
Tamaño: 65.7 KB
ID: 294589Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: iphone 21-03-2012 027.jpg
Visitas: 64
Tamaño: 67.7 KB
ID: 294590
    C.N. Q-925

    C.N. 6F-57





Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Duda de Agatas blancos y duda de hermanos
    Por Totoloy en el foro Genetica
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 27/03/2013, 23:48

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •