MODOS DE SEXAR (PENDULO - AGUJA)
Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 74

Tema: MODOS DE SEXAR (PENDULO - AGUJA)

  1. #1

    Predeterminado MODOS DE SEXAR (PENDULO - AGUJA)

    A VER SI ME PODEIS CONFIRMAR, SOBRE TODO LOS MAS VETERANOS, SI ALGUNA VEZ HABEIS SEXADO LOS CANARIOS POR EL SISTEMA DEL PENDULO O DE LA AGUJA ¿CREEIS QUE REALMENTE ES FIABLE? Y QUE MOVIMIENTOS SEGUN EL SEXO SE DEBEN PRODUCIR.
    VENGA A VER SI ME CONTESTAIS, UN SALUDO A TODOS,

  2. #2
    PALO
    Guest

    Predeterminado

    Hola Pedro.yo lo he probado y si tienes la certeza de que es macho o hembra funciona. si se mueve recto hembra y en circulo macho.ahora bien amigo como sean jovencillos y no sepas el sexo de cada uno no funciona ni uno.¿el porque funciona si sabemos el sexo y si no lo sabemos no?pues no lo se.pero para sexar jovenes NO ES NADA FIABLE.un saludo

  3. #3
    Avatar de AviarioFeito
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 05
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,370

    Predeterminado

    Hola Pedro! Sólo comentarte que en el Mundial de Oporto, un compañero y yo compramos al mejor criador de rizados del Norte de España tres parejas que tenÃ*amos encargadas. El buen señor para sexarlas , cogió un péndulo y dijo que era infalible. El caso es que después de mirarlos bién como si fuese la pitonisa Lola , nos dió las tres parejas, separando nosotros los machos de las hembras en transportines distintos. Cuando llegaron a Asturias resultaron cuatro hembras y dos machos , uno de los cuales tenido por hembra. Creo recordar que si el péndulo daba circulos era hembra y si se movÃ*a en lÃ*nea era macho. !Tu verás! Un saludo.
    RAFA G. FEITO
    F.O.C.D.E..............Z-109
    F.O.N.P.................991-H


    CRIA Y SELECCIÓN DE UNA UNICA VARIEDAD: GLOSTER




  4. #4
    Avatar de juan manuel
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    Puerto Real (Cádiz)
    Mensajes
    1,557

    Predeterminado

    yo conozco a un criador de blancos que alardeaba de sexar con el pendulo y cuando llego la cria resulto que le sobraban machos y le sobraban hembras.no se yo no me fio.saludos.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola
    Para mi funciona si conocemos de antemano el sexo, el pendulo se mueve en linea recta o circular por movimientos subconcientes nuestros.
    Otras experiencias con pendulo han sido comprobadas que se mueven de acuerdo a lo que cree o desea cada uno.
    Saludos.

  6. #6
    darkllon
    Guest

    Predeterminado

    yo no me lo creo, lo creo una tonteria. pero quien no lo a provado? yo cuando lo he hecho, la abuja va en todas direcciones, alomejor alguna vez da circulos, pero al rato va en linea recta, o en vede haciendo circulos hace circulos pero ahuevados.
    yo e visto sexar pajaros con ese metodo pero no me fio
    y a mi no me funciona ni con los que se el sexo al 100%.

  7. #7
    perseo278
    Guest

    Predeterminado

    Yo la verdad que ni el pendulo ni la aguja a modo de pendulo. No le veo ninguna utilidad. Yo personalmente veo mas eficaz lanzar una moneda al aire y si sale cara es macho si es cruz es hembra...jajaja.

    El sexar los canarios en epoca de crÃ*a es fácil una por el canto y otra por que las hembras tienen el vientre mas abultado que los machos. Pero yo los sexo diferentes al cojerlos en la mano meces al animal de derecha a izquierda y si levanta la cola es hembra y si la baja es macho, pero en otros pajaros por la cabeza también se sabe: cabeza mas pequeña macho, mas grande hembra

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    19 jun, 05
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con el compañero que decia de lanzar la moneda jajajaja la verdad que es tan fiable como el metodo del pendulo, estos temas ya los tratamos en varios foros de loros y en cosa de loros no se los cree ni dios (yo tampoco) yo nunca lo he probado pero no creo que sea fiable para nada, eso si tiene un porcentaje mas o menos alto de aciertos (50% jejejeje)

    No os creais esas "bobadas" ese metodo no vale para nada, esta es mi opinion, el que lo use y le vaya bien pues que siga con el ;)

    Un saludo a todos

  9. #9
    Avatar de lowys
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 05
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    1,972

    Predeterminado lowys

    hola yo tampco croe en eso, porque un vez lo hice y no me desveló ningun secreto.
    Y Perseo, esta misma tarde he hecho eso de coger al pajaro y menearlo de lao a lao, y tanto machos como hembras bajaban la cola.... o no lo se hacer, o es igual de falible que el pendulo.
    saludos

  10. #10

    Predeterminado

    Lowis, seguramente bajan la cola tanto los machos como las hembras porque se acojonan con tanto movimiento y con respecto al péndulo veo que pensais lo mismo que yo, "es una chorrada".
    Saludos y gracias por vuestras contestaciones.

Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿jeringa o aguja de empapuzar?
    Por maro en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 04/09/2012, 12:56
  2. aguja para embuchar canarios
    Por Dam en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 25/03/2012, 00:07
  3. aguja
    Por toñocasar en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 28/04/2009, 01:33
  4. ¿ utilazais pendulo para sexar a los canarios ?
    Por xaduby en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 17/01/2009, 07:29
  5. los silvestres ¿porque cambian modos costubres?
    Por chivon en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 23/10/2006, 09:58

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •