Diamantes de GOULD: ¿Quien hace el nido?
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Diamantes de GOULD: ¿Quien hace el nido?

  1. #1
    Avatar de aguila007
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 11
    Mensajes
    21

    Post Diamantes de GOULD: ¿Quien hace el nido?

    Pues la pregunta es sencilla.

    ¿Quién hace el nido el macho o la hembra?

    es que la pareja que tengo han empezado ha hacer el nido , pero el macho es el que hace el nido,cosa que pensaba que la hacia la hembra.

    Lo pregunto porque el macho se metia en nidos de otros pájaros (isabelitas y canarios)

  2. #2
    Avatar de coton
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    Contestando a tu pregunta, si se trata de una buena pareja de cria y están unidos, son ambos progenitores los que participan en la construcción del nido !

    El macho es el que se encarga de meter gran cantidad de materiales de construcción dentro del nido y la hembra los va tejiendo dentro ..... es decir es un acto de complicidad entre ambos miembros de la pareja y mientras se construye el nido los óvulos van madurando y la hembra se prepara para la puesta.

    Los goulds son unos grandes arquitectos y es un error guarnecerles el nido como lo hacen algunos criadores para ir más deprisa,...privándoles a los propios goulds de realizar esta tarea.

    El nido ideal sería el de madera cerrado tipo periquito con una antecámara donde en teoría se realizan la mayor parte de las cópulas.

    Saludos.

  3. #3
    Avatar de aguila007
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 11
    Mensajes
    21

    Arrow

    Cita Iniciado por coton Ver Mensaje
    Contestando a tu pregunta, si se trata de una buena pareja de cria y están unidos, son ambos progenitores los que participan en la construcción del nido !

    El macho es el que se encarga de meter gran cantidad de materiales de construcción dentro del nido y la hembra los va tejiendo dentro ..... es decir es un acto de complicidad entre ambos miembros de la pareja y mientras se construye el nido los óvulos van madurando y la hembra se prepara para la puesta.

    Los goulds son unos grandes arquitectos y es un error guarnecerles el nido como lo hacen algunos criadores para ir más deprisa,...privándoles a los propios goulds de realizar esta tarea.

    El nido ideal sería el de madera cerrado tipo periquito con una antecámara donde en teoría se realizan la mayor parte de las cópulas.

    Saludos.



    Ok muchas gracias por responder,yo no les pongo cosas en el nido,aunke sean malos constructores de nidos... prefiero que lo hagan ellos.

    Yo les tengo un nido echo de coco por que una vez compre un coco y no queria tirarlo , y que solo pudiese comerme lo de dentro entonces le abri un agujero y lo pege (los 2 trozos de coco) y me salio muy bien.Para añadir le puse un corcho pegado para que sea más facil entrar.

    Saludos.

Temas Similares

  1. hembra que hace segundo nido sobre los pollos en el nido viejo
    Por sancartagena en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 24/04/2012, 18:17
  2. Test, A ver quien lo hace.
    Por aldiaz en el foro Off-Topic
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 15/09/2010, 00:19
  3. quien hace el nido?
    Por psitacid0mania en el foro Exóticos Asiáticos
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 07/11/2009, 14:21
  4. ¿quien Hace El Nido?
    Por dove_1313 en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 20/02/2007, 11:36

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •