Jilguero mayor no se me encela
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Jilguero mayor no se me encela

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    19

    Predeterminado Jilguero mayor no se me encela

    Buenas , soy nuevo en este foro , haber si alguien me podria ayudar, tngo un julguero mayor agata, con una canaria satine, la canaria sta haciendo ja la segunda puesta i nada , le he dado nectone s i nectone e i ortigas ect.. Q puedo hacer para encelar bien al macho.gracias por atenderme espero respuestas.

  2. #2
    Avatar de er monda
    Fecha de Ingreso
    10 may, 09
    Ubicación
    sierra de yeguas(malaga)
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado

    pues para encelarlo mucha calma, porque para ellos es aun pronto, algunos entran en celo a principios de abril, pero dale sol si puedes, muchas horas de luz y buena temperatura, si los tienes en interior eso, dale luz y calorcita, ya despues depende de el, saludos y suerte
    y ahora de nuevo con las maletas a cuestas, esta vez por Suiza, haber que tal va todo, saludos

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    19

    Predeterminado jilguero mayror

    gracias, por responder , intentare haber si se encela a principios d abril, suerte a todos

  4. #4
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Hola.
    Lo primero decirte que el tema de sacar mixtos no son matemáticas.
    No siempre que tienes un buen jilguero y una buena canaria se consigue poder sacar mixtos.
    Ante todo lo que tienes que tener es paciencia. Los canarios entran en celo antes que los jilgueros y la mayoría de la gente se empeña en empezar a criar lo antes posible y muchas veces lo que pasa es lo que te ha pasado a tí, que la hembra entra en celo y el macho no con la concecuencia de puestas claras sin pisar.
    Para sacar mixtos yo lo que siempre recomiendo es encelar al jilguero desde finales de enero e intentar retrasar el celo de la canaria lo más posible y echarlos a criar a partir de abril, no antes. Así casi seguro que el jilguero está bien encelado y la hembra ya tendrá ganas de poner. Es mejor para la salud de nuestros pájaros y para nuestra paciencia que nos hagan dos puestas buenas en abril y mayo que no cuatro de huevos claros.
    Por supuesto mucha tranquilidad, solecito y buenos alimentos.
    Y si en un año el jilguero no te pisa no te preocupes, a veces ocurre, el segundo año casi siempre es bueno.
    Saludos.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    11 may, 07
    Ubicación
    cieza-murcia
    Mensajes
    405

    Predeterminado

    igual que kinsergio, llevo años con mixtos y cuando les pones el nido en marzo igual a huevos claros, Abril es su mes

Temas Similares

  1. no se encela
    Por julio9 en el foro Cría
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 07/03/2010, 22:26

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •