Canaria que pone solo 2 huevos
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Canaria que pone solo 2 huevos

  1. #1
    Avatar de Lord_Guzman
    Fecha de Ingreso
    16 may, 11
    Ubicación
    Villanueva del ariscal (Sevilla)
    Mensajes
    40

    Predeterminado Canaria que pone solo 2 huevos

    Hola, pregunto por que aunque llevo dos años en esto sigo estando muy verde y no entiendo. Tengo este año tres parejas criando, una con tres huevos, que ya vi al trasluz estan pisados y me nacen este fin de semana. Otra canaria que el año pasado ponia de 4 en 4 huevos este año me ha hecho una nidada de solo 3 huevos. Pero tengo una canaria nacida el año pasado, con un pajaro tambien del año pasado que estan en su primera nidada y me ha puesto solo dos huevos, la pregunta es: ¿Es normal que solo me ponga 2?, he leido que la puesta normal oscila entre los 3 y los 5, con lo que no se si esta nidada tendre que desecharla o esperar a ver si me suena la flauta y resulta que los huevos estan bien. Pisados os puedo asegurar que estan pisados, por que los pajaros los tengo a mi lado en el piso y les he pillado en varias ocaciones en plena faena. Gracias de antemano.

  2. #2
    Avatar de aviariomostoles
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Mostoles (Madrid)
    Mensajes
    497

    Predeterminado

    no es lo mas normal. es posible que sean huevos de celo, pero yo se los dejaría puesto 7-8 días para ver si realmente estan pisados o no, por si acaso. esperar una semana mas no es mucho tiempo.

    que hayas visto que el macho haya pisado a la hembra no significa que los huevos estén fecundados. yo esta mañana por ejemplo he tenido que tirar 4 huevos que hubiera jurado me habrían dado 4 estupendos pollitos. el macho la pisó varias veces delante de mis narices (y lo que no harían cuando no les miraba...), es más le tuve que separar durante la incubación porque está pasado de celo. pero no estaban fecundados los huevos, despues de 8 días de incubación :(
    Preparate 2013... rizado norte y bruno pastel rojo mosaico... y alguna parejita de gloster, raza española, blanco y timbrado
    ------------------------------
    CN FW-21

  3. #3
    Avatar de morret
    Fecha de Ingreso
    07 oct, 11
    Ubicación
    Calp
    Mensajes
    304

    Predeterminado

    he leido lo que has escrito antes ,dices que has tirado cuatro huevos,ejemplo yo mañana sera el sexto dia y mirare los huevos para ver si estan pisados,si tengo alguno que no este pisado se lo retiro? Cuando? y si las parejas tengo dos que me han puesto el mismo dia si me salen cuatro pisados y los otros cuatro hueros se los puedo dejar a una canaria solo y la otro dejarla sin huevos para que me haga otra puesta?
    Gracias Un saludo
    Cita Iniciado por perosolocomoamigo Ver Mensaje
    no es lo mas normal. es posible que sean huevos de celo, pero yo se los dejaría puesto 7-8 días para ver si realmente estan pisados o no, por si acaso. esperar una semana mas no es mucho tiempo.

    que hayas visto que el macho haya pisado a la hembra no significa que los huevos estén fecundados. yo esta mañana por ejemplo he tenido que tirar 4 huevos que hubiera jurado me habrían dado 4 estupendos pollitos. el macho la pisó varias veces delante de mis narices (y lo que no harían cuando no les miraba...), es más le tuve que separar durante la incubación porque está pasado de celo. pero no estaban fecundados los huevos, despues de 8 días de incubación :(

  4. #4
    Avatar de francost
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 11
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Buenas,pues a mi me paso lo mismo,la hembra del año pasado,el macho de tenia 2 años,digo tenia porque murio el domingo pasado y tenido que meter otro deprisa y corriendo,a ver como sale el experimento,el caso,que tambien me puso solo 2 huevos,y mi sorpresa fue que uno estaba pisado y el otro no,pero no nacio el pollo,muerto dentro del huevo sin formar del todo aun,la ola de frio siberiana creo que a podido ser....,normal que ponga 2 no es,yo pregunte al de mi pajareria y su respuesta fue,si es nueva,y es la primera vez que pone,puede ser porque no tuviera formado del todo el oviducto,que no me preocupara,aora.....yo de eso ni zorra idea tengo....esperare a ver la siguiente puesta cuantos pone,un saludo.

    FRAN !!.....

  5. #5
    Avatar de Felipe27
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 09
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    2,545

    Predeterminado

    Puede ser normal sí es muy nueva
    Un saludo, Felipe.
    C.N. 2Y-92.
    http://aviariofelipe27.webs.tl
    Amarillo mosaico línea hembra.

  6. #6
    Avatar de aviariomostoles
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Mostoles (Madrid)
    Mensajes
    497

    Predeterminado

    si, puedes hacerlo si quieres. te respondo con otro ejemplo real reciente. rizada que me pone 3 huevos, de lunes a miercoles, y ningún día veo que se echa al nido ni por las noches. esos 3 huevos a los mejor están pisados, no lo se. pues tengo a una gloster que está incubando ahora (la única porque el resto o están ya con los pollos o aún no han puesto) y que lleva ya 7 días. pues de momento y para no perder esos 3 huevos de la rizada, se los he puesto a la gloster. les he hecho una marca con el rotulador para diferenciarlos, por si los de la gloster no están pisados y tengo que tirarlos (de hecho creo que es así, ayer los vi -sexto día- y parecían hueros; yo por si acaso espero al octavo día para tirarlos o dejarlos, a veces al sexto día hay algunos que pueden engañar, aunque no es lo normal). se supone que cuando nazcan los de la gloster (si nacen, que no lo creo) ya llevarán los otros de la rizada 7 días. si esos estuvieran pisados y la gloster tuviera a sus pollos, no te queda otra si quieres sacar adelante a esos pollos -los de la rizada- que darles tú a palillo (por lo menos tendrán una oportunidad). pero si a mi rizada no le da la gana de incubar tendré que buscar una nodriza entre las otras parejas. si por días va más adelantada en su incubacion, pues hay que tener suerte para poder sacar a todos los pollos adelante.

    tu eso lo puedes hacer con las que quieras. las canarias no saben diferenciar cual es su huevo y cual es el de otra. si tienes dos parejas que han puesto a la vez y de 4+4 huevos sólo tienes pisados, por ejemplo, 1+2, pues yo a esa pareja que sólo tiene uno pisado se lo pondría a la que tiene 2, y la dejaría seguir incubando. a la otra la quitaría el nido y a esperar a la segunda postura.

    cuando tengas certeza de que tienes huevos hueros los puedes quitar cuando quieras, y el nido tb. yo lo que suelo hacer es quitarlo por la mañana y separarles con rejilla dos dias. juntarles y a los 3 días volver a ponerles el nido. en una o dos semanas como mucho estará poniendo otra vez. quizá en esos dias les puedo dar algo mas de vitamina AD3E o algún coche vitaminico, dependiendo de como vez a esa pareja.

    espero haberme explicado :P

  7. #7
    Avatar de morret
    Fecha de Ingreso
    07 oct, 11
    Ubicación
    Calp
    Mensajes
    304

    Predeterminado

    Gracias por la informacion muy amable,no lo tenia claro y con tu respuesta lo tengo te comento de ocho cinco pisados pero se los he dejado a las dos por que como son cinco me parecia muchos para una i mas haciendo una puesta se 4 dime si te parece que habrias hecho tu.un saludo gracias

  8. #8
    Avatar de Urbion
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 11
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    Hola Lord_Guzman

    Mi consejo: no te obsesiones y trata esta puesta como cualquier otra, probablemente uno o los dos huevos estarán pisados.

    A mi una canaria el año pasado me hizo tres puestas de 2 huevos cada una, concretamente la 1ª, 2ª y 4ª puesta, la primera me rayé como tú y lo único que conseguí fue echar a perder los huevos. En las otras dos uno de los huevos estaba pisado y el otro no. En la 3ª puesta me puso 4 huevos, los cuatro estaban pisados y me los crió todos. Total 6 pollos.

    Moraleja: las canarias ponen el número de huevos que les parece, aunque lo más normal es que sean 4.
    Aviario Urbión
    Criador Nacional GG34
    Canario de Canto Español Discontinuo

    www.aviariourbion.jimdo.com

    www.ornitologicadezaragoza.com

    Gestión del aviario en móviles android


  9. #9
    Avatar de aviariomostoles
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Mostoles (Madrid)
    Mensajes
    497

    Predeterminado

    habiendo 5, yo también se lo dejaría repartido en 2+3 a dos parejas. Así hay más posibilidades de sacar los 5 adelante. Pero si conozco bien a una de esas parejas y se que el macho también colabora en el embuche de los pollos, quizá si les dejara los 5 huevos.

    has hecho bien. suerte con esas 2 nidadas ;)
    Preparate 2013... rizado norte y bruno pastel rojo mosaico... y alguna parejita de gloster, raza española, blanco y timbrado
    ------------------------------
    CN FW-21

  10. #10
    Avatar de Juan Falero
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 11
    Ubicación
    Valle de Guerra Tenerife
    Mensajes
    1,547

    Predeterminado

    Yo por si te vale de algo tengo una nodriza,sola sin macho,que me esta criando 5pollos sin ningun tipo de problemas,el martes o miercoles saltan del nido,todo va en el conocimiento que tengas de tus parejas,pero yo sin duda ponia 5a una hembra que NO es mucho y la otra a poner de nuevo
    GAMAS QUE CRIO:

    A.G.I.
    FIFE FANCY


    www.aviariofalero.blogspot.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Canaria que pone solo 2 huevos
    Por Lord_Guzman en el foro Cría
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 08/03/2012, 18:41
  2. Canaria que solo pone un huevo
    Por epsilon en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 02/05/2011, 20:14
  3. Ayuda,solo me pone dos huevos
    Por edu200684 en el foro Cría
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 23/02/2010, 23:39
  4. Por que mi canaria solo pone un huevo?
    Por Malú en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 16/04/2008, 22:40
  5. Canaria que solo pone un huevo
    Por Tiber en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 03/04/2007, 22:17

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •