Los Rizados Padovanos son malos criadores??
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Los Rizados Padovanos son malos criadores??

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    29 oct, 07
    Mensajes
    88

    Predeterminado Los Rizados Padovanos son malos criadores??

    Holas: Tengo una pareja y la hembra se ha comportado entrando y saliendo del nido todo el tiempo cuando creia que no saldria nada al final del sabado tenia dos de los cinco huevos pero ayer por la tarde ya volvia ha estar más tiempo fuera que empoyando y dando calor a los dos que tenia, como ya era muy tarde y no entraba a dormir los miré y estaban frios y apenas se mobian asi que le di calor y un poco de papilla a uno y se los puse a otra pareja de gloster con huevos, pero sin muchas esperanzas que siguieras vivos esta mañana, pero seguian vivos y se los he vuelto a poner a su madre pero no les daban de comer ni le hacian mucho caso asi que se los he vuelto a poner a la otra pareja y pensando que tendria que darles de comer yo, pero he visto que se han puesto a darles de comer y siguen dandoles y cubando sus huevos que tienen que salir a final de semana y ahi está mi duda si siguen dandoles de comer el tamaño será bastante más grande que el de sus crias asi que no sé que tengo que hacer y se los quito y puedo darle yo de comer, aunque el problema está como se les da calor o como lo hago alguno le ha pasado algo asi? de los tres huevos restantes uno estaba el pichoncito muerto pero seguro que le ha faltado humedad para salir ya que no se bañaba y como estaban los dos nacidos no me atrevi a pulvverizarlos y dos sin pisar, si vuelven ha poner huevos seran capaces de terminar ellos el ciclo y este ha sido por poca experiencia o pasará lo mismo? disculpad la extensión pero he tratado de explicarlo lo más reducido posible gracias y saludos.

  2. #2
    Avatar de miguel fuster
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 09
    Ubicación
    castello de rugat (valencia)
    Mensajes
    69

    Predeterminado padovanos

    Buenas tardes mariremei para sacar padovanos tendras que tener alguna pareja de nodrizas
    preparada porque , hablo por mi experiencia son pesimos criadores .
    el problema que el fin de semana cuando salgan los glosters lo mas facil es que los aplasten
    mira aver si tienes otra pareja para ponerlos , porque criarlos a palillo tan pequeños creo
    que no sera muy buena idea mas que nada por el calor que necesitan saludos.
    agata amarillo mosaico
    topacio amarillo mosaico
    satine amarillo mosaico
    gloster
    C N FF83

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    29 oct, 07
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Hola: Disculpa mi ignorancia pero aún estoy muy verde en el tema de canaricultura por eso las Parejas nodrizas son o se hacen con parejas de canarios o de otras clases? ya que tengo entendido que las isabelitas suelen servir para criar canarios, yo tengo varias parejas de canarios diferentes variedades, un gloster sin hembra, y una voladera con varios canarios machos y un diamante y un isabelita pero no sé si son machos o hembras pero duermen juntos en un nido, pero la otra pareja de glostes que tengo está poniendo huevos va por el segundo puesto, se los podria poner a ella y crees que les daran de comer o tendré que darles yo pero al menos el calor se lo dará ella? con una semana que tendran y las dos de incubar cuando salieran estos ya tendrian tres semanas más o menos, lo ves factible?
    me pregunto si todos los que crian esta variedad tienen que hacerlo con nodrizas, porque yo solo tengo una pareja pero el que tenga muchas ...... gracias por tu ayuda saludos.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    23 abr, 10
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    hola marirene, me temo que en tu caso si no tienes ninguna pareja de nodrizas que por cierto solo te valdrian canarios, o otra raza de su misma especie como jilgueros y demas, los exoticos no te valdran, tienen otra forma de empapuzar por llamarle de alguna manera, tendras que optar por una de las dos razas o bien que los gloster te crien a los padovanos y sacrificar la puesta de gloster , en cuanto a criarlos a mano seria una opcion, por darles calor con una bombilla o un calentador de nidos que los hay muy buenos tendrias suficiente pero si crias a los padovanos te sera muy dificil que salgan adelante y si salieran te aseguro que serian pajaros raquiticos y de muy mala calidad,
    venga saludos.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    29 oct, 07
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Hola: No lo tengo muy claro lo de las nodrizas, tienen que ser una hembra o una pareja, y son parejas que aunque criarian bien sus nidadas se le quitan sus huevos para poner los de otras o son que todos sus huevos son sin pisar y son inutiles para incubar sus propios huevos? como ves muy bien no sé como va lo de las nodrizas por cierto una pareja de jilgueros tambien la tengo regalo de reyes jajaj. ahora tengo el dilema que no sé que hacer tengo otra pareja de gloster que mañana pondrá el cuarto huevo y que empezará a encubar y como la otra está dandoles bien de comer a los padovanos no sé si cambiarle los huevos que estan a punto de nacer a esta otra que empieza y los huevos que empiezan ponerselos a los que están criando a los padovanos asi cuando tuvieran que salir ya tendrian tres semanas y poniendolos en otro nido en la misma jaula igual terminarian de criarlos pero no ´se si con esta pareja que tiene que empezar a incubar les pasa algo por en vez de incubar empezar a criar sin haber pasado los dias de la incubación, si a tí o alguien les ha pasado esto o algo parecido es de agradecer me aconsejara gracias y saludos.

  6. #6
    Avatar de Juan Falero
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 11
    Ubicación
    Valle de Guerra Tenerife
    Mensajes
    1,547

    Predeterminado

    Los padovanos no son malos criadores,eso es una leyenda urbana,alguna pareja como en todas las razas no crian bien,pero si nos basamos en reglas generales son criadores normales,posiblemente lo que te halla pasado es porwue esa pareja es primeriza,dales otra oportunidad antes de decir que son malos criadores,aqui en este foro tienes a muchos de los mejores criadores del mundo de padovanos y ninguno te dira que son malos criadores,lo que tienes que hacer con los huevos de los Gloster es pasarselos a otra pareja y dejar que esta crie a los padovanos y asi pones a los padovanos a criar de nuevo,lo que si te aseguro esque los Gloster como nodrizas tampoco esque sean lo mas de los mas,es mas yo diria que son peores que los Padovanos,ahora que quizas tuviste la mala suerte de que te toco la pareja que no cria,tambien se me han dado casos que una pareja que un año me ha sacado 4-5-4 al año siguiente ni uno y al contrario tambien
    GAMAS QUE CRIO:

    A.G.I.
    FIFE FANCY


    www.aviariofalero.blogspot.com

  7. #7
    Gloster 81
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Falero Ver Mensaje
    Los padovanos no son malos criadores,eso es una leyenda urbana,alguna pareja como en todas las razas no crian bien,pero si nos basamos en reglas generales son criadores normales,posiblemente lo que te halla pasado es porwue esa pareja es primeriza,dales otra oportunidad antes de decir que son malos criadores,aqui en este foro tienes a muchos de los mejores criadores del mundo de padovanos y ninguno te dira que son malos criadores,lo que tienes que hacer con los huevos de los Gloster es pasarselos a otra pareja y dejar que esta crie a los padovanos y asi pones a los padovanos a criar de nuevo,lo que si te aseguro esque los Gloster como nodrizas tampoco esque sean lo mas de los mas,es mas yo diria que son peores que los Padovanos,ahora que quizas tuviste la mala suerte de que te toco la pareja que no cria,tambien se me han dado casos que una pareja que un año me ha sacado 4-5-4 al año siguiente ni uno y al contrario tambien
    Juan yo creo que los gloster en general crian algo mejor que el padovano. Aunque estaria bien que criaran mejor que los gloster.
    Te pongo un pequeño parrafo del libro Elisabetta Gismondi:

    Gloster ; se trata de un canario robusto y sociable , óptimo cantor y reproductor infatigable. Estas dotes lo lo hacen muy adecuado incluso para los principiantes .

    Padovano ; Aunque se reproduce con bastante facilidad , es adecuado para criadores expertos porque la selección de los reproductores presenta algunas dificultades.

    Por lo que pone no parece que sean complicados , pero por lo "general" (auque siempre ahi de todo) parece que son incluso mas sencillos criar con gloster , y por la parte que me toca , digo que los gloster se reproducen con bastante facilidad. Auque en algo estoy deacuerdo y esque tampoco son la leche... Para mi crian bastante mejor los fifes sin duda , por lo que yo he visto.
    Yo los mas seguro que meta los rizados del norte , y por lo que leo de ellos crian muy bien y embuchan mucha cantidad. Ahora bien , habra probar ya os contaré...

  8. #8
    Avatar de Juan Falero
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 11
    Ubicación
    Valle de Guerra Tenerife
    Mensajes
    1,547

    Predeterminado

    Sinceramente compañero yo te hablo de los gloster desde lo que me cunetan ya que nunca los he criado,tengo muchos amigos criadores de esta raza pero nunca los he tenido,los padovanos pues ya ves los crio,y no solo eso,me encantan entonces si hablo desde la experiencia,y estoy totalmente de acuerdo con ese escrito,el 90% del exito de la cria del padovano va en la eleccion de la pareja.Ahora le toca el turno a los Fifes,que tambien los crio,son un puro espectaculo,la capacidad de estos pequeñines de embuchar es impresionante,comentar que yo hasta la temporada pasada cria rizados del norte mayormente para usar como nodrizas pero estoy encantado con el cambio,me convencen mas los fifes para esta labor,los nortes embuchan mas cantidad pero los fifes con mas frecuencia.De todas formas te recomiendo que si quieres empezar con los rizados lo mejor es adquirir Nortes o Melados pues aparte de ser 2razas preciosas son super agradecidos en la cria,yo los he criado a los 2y los recomiendo totalmente
    GAMAS QUE CRIO:

    A.G.I.
    FIFE FANCY


    www.aviariofalero.blogspot.com

  9. #9
    Gloster 81
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Falero Ver Mensaje
    Sinceramente compañero yo te hablo de los gloster desde lo que me cunetan ya que nunca los he criado,tengo muchos amigos criadores de esta raza pero nunca los he tenido,los padovanos pues ya ves los crio,y no solo eso,me encantan entonces si hablo desde la experiencia,y estoy totalmente de acuerdo con ese escrito,el 90% del exito de la cria del padovano va en la eleccion de la pareja.Ahora le toca el turno a los Fifes,que tambien los crio,son un puro espectaculo,la capacidad de estos pequeñines de embuchar es impresionante,comentar que yo hasta la temporada pasada cria rizados del norte mayormente para usar como nodrizas pero estoy encantado con el cambio,me convencen mas los fifes para esta labor,los nortes embuchan mas cantidad pero los fifes con mas frecuencia.De todas formas te recomiendo que si quieres empezar con los rizados lo mejor es adquirir Nortes o Melados pues aparte de ser 2razas preciosas son super agradecidos en la cria,yo los he criado a los 2y los recomiendo totalmente
    Pero los fifes para usar como nodrizas esta bien , pero si quieres meter pajaros de 17cm , 18 o para arriba...Supongo que serán mejor usar algo mas grande como nodriza ? Los del norte por ejemplo. Esque aparte de los rizados quiero meter crest , y de ahi que quiera pajaros de gran porte.

  10. #10
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    no se si mi solucion sera muy alocada, pero bueno, puedes criar canarios a palillo si tienen 8 u 9 dias, que ya no les hace falta calor, siempre y cuando sean 2 o mas, por lo que tu podrias criar a palillo a estos dos pollos siempre que tengan o dias y darles de comer cada 3 horas. si vas a hacer esto, mantenlos en un nido limpio dentro de una caja de carton. por las noches, si la temperatura baja mucho, puedes poner dentro de la caja, una bolsita de trigo calentada un par de minutos en el micro-ondas, para aportarles mas calor por la noche.

    espero que esto te sirva, y espero que los pichones de padovano tengan mas de 7 dias cuando nazcan los otros, asi los podras sacar y criarlos a mano y no perder la puesta de los gloster.
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ MURCIA ] Rizados padovanos y rizados del norte nuevos *empiezo a vender desde ayer!!!!!!
    Por JUAN FERNANDEZ BARAZA en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 19/10/2012, 14:58
  2. Satine malos criadores
    Por ermacareno en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 04/04/2012, 10:59
  3. Los Rizados Padovanos son malos criadores??
    Por mariremei en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06/03/2012, 23:39
  4. Postura: Raza EspaÑola-padovanos-rizados De Paris-rizados Del Norte
    Por EDURPOSTURA en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 20/12/2009, 20:48
  5. busco criadores de rizados padovanos
    Por kejon en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 26/11/2007, 06:55

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •